Panista exhibido por corrupto le construye «centro cultural» a su mamá con 14 MDP de la cámara de diputados

México, 21 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Y el saqueo continúa…

El «diputado federal» panista Luis Alberto Villarreal García no para de hacer uso de recursos públicos de forma discrecional y para beneficio personal y de su familia.

Villarreal fue profusamente exhibido y denunciado el año pasado por sus actos de corrupción, sabotaje a acuerdos entre las fracciones parlamentarias y el despilfarro de miles de pesos de la cámara de diputados en francachelas con prostitutas.

De acuerdo con la agencia Proceso, el sujeto inauguró este lunes un centro cultural construido con 14 millones de pesos provenientes de la cámara de diputados y desviados hacia la asociación civil “De corazón por Guanajuato”, que él mismo fundó.

Por si fuera poco, impuso como directora del inmueble a su propia madre, Guadalupe García Chávez, quien cobrará su «sueldo» del dinero de todos los mexicanos.

Y para cerrar la pinza de complicidades en este nuevo robo, el priista Rafael Tovar y de Teresa, actual usurpador del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) avaló la operación y estuvo presente en la inauguración del centro, anunciando que lo «apoyará con los programas y circuitos de actividades artísticas y culturales de la dependencia federal». Incluso, podría designarlo como sede de actividades del Festival Internacional Cervantino.

Varios «legisladores» federales, incluyendo su compañera Margarita Saldaña, quien es presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso, dieron su apoyo para que Villarreal pudiera construir el centro cultural de su mamá usando el dinero de los mexicanos asignado a la cámara: 7 millones en 2014 y otros 7 este año. Los recursos fueron desviados a la asociación “De corazón con Guanajuato”, fundada por el propio Villarreal en el 2010, junto con otros panistas. Posteriormente, quedó al frente su exesposa, Alma Lilia de la Rosa Escamilla, según detalla Proceso.

Fingiéndose como agrupación independiente y sin fines de lucro, «De corazón con Guanajuato», en complicidad con el «edil» de la capital, se hizo en 2013 de un predio de más de 700 metros cuadrados que era propiedad del gobierno municipal. Ahí se construye el centro cultural Mariel que beneficiará a la madre del panista.

Dicho centro aún no está concluido, «falta una segunda etapa del inmueble. Ésta corresponderá al equipamiento del teatro y la compra de instrumentos musicales, entre otros aspectos», según explicó la beneficiada, por lo que se espera la erogación de más dinero público para inyectarlo a este elefante blanco.

Luis Alberto Villarreal García fue denunciado por haber cobrado «moches» a alcaldes a cambio de la gestión de recursos federales –dinero de los mexicanos– para obras municipales. También fue exhibido en un video en el que apareció con otros panistas durante una fiesta con prostitutas en una costosa mansión. La fiesta se dio en el marco de la reunión plenaria de Acción Nacional.



Para «taparle el ojo al macho», Gustavo Madero lo destituyó como líder de la bancada panista, sin embargo el sujeto ha seguido operando en la cámara, desviando recursos para su beneficio y ofreciendo dinero a sus compañeros a cambio de sabotear «acuerdos» con la «oposición».

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *