México, 30 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron hoy lo que es un «secreto» a voces: se avecina la privatización del instituto y demás servicios medicos públicos, como parte de la contrarreforma número doce del actual régimen usurpador a la ley de salud.
El portal Sinembargo reportó hoy la conferencia de prensa que ofrecieron trabajadores del IMSS desde el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) en la Ciudad de México, donde informaron que se movilizarán contra “las políticas privatizadoras y neoliberales del gobierno en turno” y particularmente de la iniciativa del «Sistema Universal de Salud» que promueve el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
A las movilizaciones se sumarán tanto trabajadores activos como jubilados y pensionados, así como organizaciones civiles y activistas, quienes marcharán este viernes en por lo menos 18 ciudades del país, de acuerdo con el citado portal digital. Cabe destacar que los trabajadores del IMSS actúan «por su cuenta», esto es, sin consultar al sindicato.
Las movilizaciones tendrán lugar en la Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, Ciudad Juárez, La paz, Mazatlán, Veracruz, Orizaba, Xalapa, Tepic, Comarca Lagunera, Cancún, Guadalajara, Matamoros, Zamora y Puebla de los Ángeles. También se esperan manifestaciones en el Estado de México.
Detalla Sinembargo que, a decir de los trabajadores durante la conferencia, las «autoridades» de salud han ignorado “las graves irregularidades en las que incurren los funcionarios de la cúpula del IMSS y un puñado de seudo líderes que han secuestrado al sindicato», mismo que, en efecto, ha sido acusado por décadas de corrupción, saqueo y abusos al cobijo de los regímenes en turno.
Los inconformes aseguraron que se han realizado diversas denuncias en contra de la “ilegalidad que priva en las instituciones de salud”, así como las violaciones a sus derechos laborales y el abuso en la asignación ilegal de plazas a familiares o amigos cercanos a la empresa o el sindicato, entre otros delitos.
“Hay una campaña para desaparecer el sistema médico. Buscan legitimar la privatización de los servicios públicos”, confirmó el abogado del IMSS, Eduardo Pérez. De hecho, confirmaron la información difundida en este medio alternativo sobre la total subrogación a empresas privadas de la mayoría de los servicios del instituto, desde ambulancias hasta los análisis de laboratorios.
La contrarreforma peñista afectaría a pacientes «empaquetados» en 285 enfermedades graves al anunciar la «Universalización del Sistema de Salud», un modelo similar al de Estados Unidos donde empresas privadas brindan el servicio médico a los trabajadores a través de aseguradoras (bancos).
Y aquí viene la parte estúpida, que repiten activistas y movimientos en general: EXIGIR A LOS DELINCUENTES «QUE DEJEN DE DELINQUIR Y HAGAN SU TRABAJO»:
“Exhortamos también a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a la Procuraduría General de la República (PGR), y a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) a que realicen las funciones para las cuales fueron creadas y defiendan al trabajador, ya que en los últimos años han hecho caso omiso de las acciones que las y los trabajadores hemos hecho denunciando las graves irregularidades en las que incurren los funcionarios de la cúpula del IMSS y un puñado de seudo líderes que han secuestrado al sindicato”, exigieron ingenuamente los trabajadores, a ver si ocurre un milagro y los criminales referidos cobran conciencia del daño que están haciéndole a México. Ochenta años de «exigirles que hagan su trabajo» no han servido… a ver si ahora sí es chicle y pega, ¿no?
Entre las organizaciones que marcharán contra la privatización del IMSS se encuentra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), trabajadores de la Secretaría de Salud, usurpada por el PRI, y otros “actores sociales que se encuentran informados y se oponen de manera rotunda a la reforma privatizadora de la salud”.
No obstante, ninguna movilización tendrá éxito si no es acompañada por el pueblo. Se requiere la mayor participación de la gente en este acto de repudio contra la nueva ofensiva de los criminales que usurparon el poder. Y lo más importante, si no se derroca a estos asesinos, no tendrá sentido luchar contra sus embates de manera aislada. Hay que eliminar la causa primera para poder transitar hacia una solución efectiva y definitiva a los problemas del país. PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.
Con información de Sinembargo
Estoy siempre del lado de la justicia y la razón. No se vale lo que quiere hacer este putrefacto gobierno. El pueblo entero apoya las protestas. Este rata y su saltimbanqui salieron peor que Lopez Portillo y familia, que dejaron al
País en bancarrota
Recuerden» la voz del pueblo,es la voz de Dios y podemos quitar a quienes nos están perjudicando,no aceptemos a vende Patrias,porque eso esta pasando poco a poco