VIDEO: Convoca Loret de Mola a paro nacional este 14 de octubre para derrocar a Peña Nieto

México, 21 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El periodista y escritor Rafael Loret de Mola convocó a la ciudadanía a realizar un paro nacional este 14 de octubre, con el fin de “hacerle sentir a Peña Nieto que ya no puede gobernar”.

A través de un video subido a su canal de Youtube, el periodista comenzó criticando los excesos de los “políticos” que sí viven y se la pasan bien, mientras el resto de los mexicanos padecen cada vez más pobreza. En ese sentido, puso el ejemplo del “gobernador” perredista Gabino Cué y sus negocios en Oaxaca, uno de los estados con los más altos índices de miseria.

Loret de Mola enfatizó en que el descontento social comienza ya a manifestarse de diversas formas, por la incapacidad del régimen usurpador en simular que existe una República con gobernabilidad. Particularmente su personero, el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, está demostrando un retroceso mental grave –muy probablemente por su enfermedad– y una ineptitud progresiva frente a las responsabilidades que usurpó en 2012.

Como ejemplo, el periodista menciona los recientes “desplantes” del usurpador con su actual mujer en eventos internacionales, situación que, por más trivial que parezca, también “denigra feamente la imagen de nuestro país en el exterior”.

“Está actuando como un niño pequeño en una especie de retroceso mental que lo lleva a una edad absolutamente fuera de época”, refiere Loret para señalar la gravedad que implica seguir manteniendo a semejante esperpento en la máxima responsabilidad nacional que se robó.

“[…] No tiene legitimidad. Por tanto el esfuerzo que está haciendo la sociedad para tratar de hacerle ver que haría mucho menos daño con su renuncia, se traduce en este llamado a un paro nacional el día 14 de octubre.

NO CONSUMIR, NO TRABAJAR, NO ESTUDIAR. El 14 de octubre todo mundo debe quedarse en su casa o caminar. Ajeno a cualquier tipo de compra o cualquier tipo de esfuerzo. Que se vea así el rechazo popular a un gobierno impertinente, asesino y ladrón. Es el momento de ejecutar esta acción porque si no lo hacemos ahora, puede ser más peligroso el rencor acumulado y el estallido de la sociedad”, alerta el periodista tras hacer el llamado firme a la unidad por el paro nacional convocado.

Asimismo, Rafael Loret de Mola puntualizó que después de correr a Peña Nieto, los ciudadanos deben estar atentos a no permitir que sus cómplices impongan a otro “personaje” igual o peor. Pero mientras tanto, el primer y muy importante paso que debe dar la sociedad es no permitir que Peña destruyendo a México desde la presidencia que se robó. “Eso es lo esencial. Eso es lo que vale la pena por el momento.”

14 de octubre de este año 2015, todos dentro del paro nacional. NO CONSUMIR, NO TRABAJAR, NO ESTUDIAR. 14 de octubre es el día que puede marcar la liberación de la ciudadanía mexicana y la vuelta de la soberanía popular, de la dignidad, del decoro que nos han arrebatado la clase política y sus corifeos, los mercenarios de la prensa vendida [como su hijo Carlos Loret de Mola].”



¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

194 comentarios sobre “VIDEO: Convoca Loret de Mola a paro nacional este 14 de octubre para derrocar a Peña Nieto

    • Aqui tengo ya apoyando a su iniciativa 73 ciudadanos comprometidos a reunir otros tantos cada uno. Aplaudimos y apoyamos este movimiento que usted Sr Loret de Mola esta proponiendo y esperamos de usted comunicación constante para que nos informe de los avances de esta formidable idea; fuera con este mequetrefe y toda su pandilla de mal nacidos.

      • Oscar. Necesitamos q se convoque a más ciudadanos. Si puedes ayudarnos en promociona
        r esta iniciativa tenemos q ser muchos más

      • mi comentario es que estoy de acuerdo con lo propuesto señor loret asi que arre tenemos que sacar a el inutil de los pinos y poner a un presidente que no venga solo a enriquecerse o enriquecer a sus amigos o familiares pero devemos de poner precion mas sin violencia eso de dejar de trabajar o estudiar o comprar es algo buenisimo pero se deveria de hacer escalonado en diferentes ocasiones pa que entiendan los poderosos del pais que ya se termino el pasivismo de los mexicanos asi que en horabuena señor yo estoy con usted y mi familia tambien

      • porque requiere de difusión y mientras mas mexicanos se unan mejor. No hagas caso de los que siempre ponen peros para “no hacer” esos les llamamos agachones. Saludos !!

    • No manches Loret de Mola, se necesita más que eso que propones para derrocar a un presidente, jajajaja buen chiste. “NO CONSUMIR, NO TRABAJAR, NO ESTUDIAR”, si no trabajo cualquier día, pos no trago incluyo a mis hijos.. jajajaja buen chiste.

      • eso es un comentario conformista. por eso te tienen con la soga al cuello… ahorra un peso.. diario tienes hasta el 14 de octubre son alrededor de 90 pesos, o si con 90 pesos no te alcanza para reponer tu dia, significa que ganas bien y si ganas bien, puedes faltar un dia a tu trabajo, el cual en muchas ocasiones ni te lo descuentan. pero si te lo descuentan, guarda 2 o 3 pesos o mejor aun el 5% de tu sueldo diario. para entonces tendras el 100% del sueldo de un dia paar reponer ese dia que perdiste. e incluso mucho mas.
        por que hasta e 14 de octubre? todo requiere de una planeacion. yo t aseguro que no esta hablando palabras al viento. si fuera su hijo el que hubiera hecho esta propuesta, te aseguro que no estuviera comentando aqui.

        • HOLA ,DISCULPAME ,si pierdes un dia o los que sean necesarios de tragar ,como tu dices ,tu y tu familia ,perderan mas ,mucho mas,que dejar de tragar un dia, analiza y piensa veras que es mil veces dejar de tragar un dia ,a sufrir tarde que temprano una muerte segura ,porque no nomas es tragar ,esto es mas complejo e importante que el simple tragar …saludos

          • Lo siento pero no siempre es así, en algunos casos si faltas algún día puedes perder hasta el trabajo. No se trata de ser conformistas pero esa no es la solución.

          • La pregunta es porque hasta ahora porque cuando la soga esta apretada quieren hacer algo, todos sabíamos el tipo de persona que estaba postulada y no se hiso nada.

        • Es cierto, como muchos ciudadanos o algunos que leeremos este informe quizas diremos que se ve mal o que no tenndremos ingresos $$, pero como bien el comnetario de arriba sobre lo del ahorro es EXCELENTE.
          Otra propuesta es obviamente comprar para ese dia y mucho mas para que ese dia no haya que no comer, es como planificar vacaciones tienes que anticiparte antes de y asi NADIE, absolutamente NADIE SALE PERDIENDO, con un dia que faltemos TODOS ( de ser posible) O sino la mayoria sera mas que suficiente, algunos diran que tenemos trabajos insignficantes pero recuerden: DE POQUITO EN POQUITO SE LLENA EL TARRITO, y esto quiere decir que una pequeña contribucion ayudara a mucho.

          y Gracias por ser tambien honesto al igual que habran muchos aqui que sin ofensas han sido honestos manifestando sus opiniones 😀

      • entonces prefieres comer un día que dejar de comer por varios? a veces se deben de hacer sacrificios para lograr los objetivos.
        y en cuanto a la proposición de Loret de Mola es muy buena idea ya que los plantones y marchas podrían acabar mal con la brutal policía que en lugar de defender al pueblo defiende a su gobernador.

      • Especialmente gente como tu deberian protestar energicamente, afortunadamente habemos quienes podemos darnos el lujo de no trabajar un dia y podemos seguir comiendo, no le veo al chiste que estes extremadamente jodido y no quieras protestar.

      • Sin duda, no es solo de trabajar un dia, es mas complejo de lo que se lee, si hacen un paro nacional, las perdidas simplemente en el consumo de alimentos, seria millonaria y le queda corta la palabra, pero como no es nada mas alimenticia, sereian perdidas casi incalculables y perjudicarian demasiado al gobierno, obviamente tendria que reaccionar bien, y si no lo hacen, se continua utilizando el paro por un tiempo hasta que tengan la soga al cuello.

      • POR UN DIA QUE NO TRABAJES Y SEGUN TU NO COMAS, NO TE VAS A MORIR, PERO SI VA A SERVIR PARA PONER UNAS MUESTRA DE LA UNION DE LOS MEXICANOS EN CONTRA DE ESE GOBIERNO ARBITRARIO,ASESINO, CORRUPTO, MENTIROSO, VERGONZOSO Y LADRON QUE REPRESENTA PEÑA NIETO Y SUS SECUASES

      • Elvierjoperro que no te das cuenta que si no nso unimos, o si no nos atrevemos a intentar algo para hacer cambio, ese cambio nunca llegará, por un día que no trabajes, das la oportunidad a que el idiota que tenemos de presidente se de cuenta, o simplemente a que suceda algo, para que en el futuro trabajes de una manera más segura, con mejor sueldo, mejores rpestaciones, y un sinfin de cosas que no tienes ni idea de lo que puede ser vivir en un país bien organizado, pero si sigues contradiciendo las propuestas para generar un cambio, y si sigues teniéndole miedo al cambio, nunca llegará ese cambio y seguiremos quejándonos de nuestras misrables vidas, asi que atrévete, asi como te atrviste a ser papá un día de tus hijos, asi como te atreviste a buscar un trabajo y así como te atreves a darlo todo por tus hijos, atr+evete a no tenerle miedo a un cambio, un cambio para bien, nunca para mal!!

      • posiblemente no sea atravez de esta acción la forma definitiva para quitar el poder a este sujeto despreciable que solo a empobrecido y traicionado a la Patria con su podrido sistema de gobierno , pero es un excelente inicio pacifico de que como Pueblo empecemos a despertar para tener un gobierno realmente elegido democráticamente y que sea del Pueblo para el Pueblo. habrá muchos que en la pendejes diran jajaja buen chiste , pero si esta forma pacifica les es difícil apoyar que será cuando la miseria y el hambre que cresen día a día en nuestro México y que esta demostrado atravez de la historia son madre de las Revoluciones armadas . para muestra un botón si hoy eres un ciudadano con 20 años de edad sábelo que por el endeudamiento en el que ha hundido el gobierno a México tus NIETOS que todavía no nacen ya los alcanza la deuda externa. VIVA VILLA CABRONES ¡¡

      • Al paso que vamos no tragaras tu ni tus hijos ni tus nietos todos le temen al socialismo no quieren que Morena no quieren que PRD quieren Democracia y señores eso ni nuestros abuelos lo conocieron nunca en este país no nos hagamos los tontos que somos la burla del mundo

      • su hijo ya no necesita ser educado por su padre. la educacion que debio, ya se la dio, que el haya seguido caminos distintos, no significa que el padre deba tomar el mismo camino.
        no seas agachon y secuaz de la mafia y apoya el movimiento

        • Para José Rafael Lugo Beltrán. De que país latino americano eres o eres Español? De todos estos cabrones extranjeros que se vienen a México por que sus pinches lugares de origen están de la mierda y solo cuando llegan aquí se siente superiores y eso tampoco tenemos que aguantar, a si que todos los cabrones latinos que están chingando la madre en mi hermoso país que tiene problemas no necisitamos que imbeciles como Uds. Desde España hasta Argentina pasando por toda la bola de sur americanos o sudacas como les dicen los Españoles despectivamente vayan a chingar a sus países de mierda pues salieron de ahí todos Uds. Y chinguen a su país por lo que sus gobiernos han logrado que abandonen los mismos. Entonces regresen a su país y compónganlo a su manera, no traten de componer el que les da de comer, mejor lárguense y dejen de estar chingando a la marrana. Cabrones!!!!

          • Entonces tu que propones por que no sólo hay que rechazar una propuesta, hay que ser propósitos, debes tener algo mejor que aportar, a mi me duele mi México, y si estoy dispuesta a luchar por el ideal de justicia y libertad, por que la parte de salario que me quitan cada mes de ISR se vea reflejada en beneficios para todos los mexicanos, no sólo para unos cuantos, pagamos impuestos de primer mundo y vivimos como tercermundistas ya basta entonces, ¿cual es tu mejor propuesta????

      • Aqui lo mas importante es hacer algo, quien sea que tenga la iniciativa. Si vas a comentar solo para criticar mejor ayuda para mejor esta propuesta no crees?? Piensa antes de escribir :/

        • Tú cállate el hocico, sólo sabes insultar sin proponer? Eres un ridículo. Ponte a hacer algo bueno por tu país en vez de estar atacando a los demás países, troll de mierda!

        • wao.. que comentario tan fuerte… para ponerlos en contexto, viví muchos años en México, soy venezolana y actualmente vivo n Argentina… no apoyo ningún partido, hace muchos años que entendí que es un error esperar soluciones desde la política, y tengo un interés social profundo. Me parece que tu comentario es tan dañino y violento como el de cualquiera que defienda y justifique la cantidad de injusticias y violaciones que se está dando en México…. La tienen jodida… tienen un gobierno de mierda que los está aplastando y en proporción, son muy pocos los realmente indignados… Muchos otros reconocen lo terrible de la situación pero prefieren priorizar sus propias comodidades… en México falta que se calienten de verdad!! que sientan ese pinche coraje que les entra desde las plantas de los pies y les hace volar la cabeza… en México tienen que despertaaar!! En esos pinches países sudacas de los que hablas, por mucho menos de lo que está sucediendo en México ya se hubiera paralizado el país!!! Despierta por favor!!! no seas taaan puta madre cerrado!!! el mundo lo habitamos todos… y no es nuestro.. los países y las identidades nacionales son construidas por estructuras que pretenden el control. No me menosprecies si soy extranjero y me indigino por lo que le hacen a tu pueblo… no me desprecies por mentarle la pinche madre al hijo de puta que tienes como presidente… porque lo hago hoy con Enrique Peña Nieto, pero mañana se lo haré a mi mismísimo padre si acaso se atreviera a violar así el sentido mismo de la humanidad!!

      • Lorena, que tristeza me das, si quieres un cambio tienes que hacer algo, no criticar, sino hacer algo, ese algo es que todos nos unamos, sin importar de dónde somos, ni cuánto ganamos, ni en que vecindario vivimos, por que al idiota del presidente que tenemos, no le importa un carajo de dónde venimos, ni quienes somos, sólo sabe que a él le damos dinero y sabe que no podemos hacer nada, pero si podemos, unirnos a tratar algo diferente que le duela. Asi como a él no le importa que el ejército mate a niños, mujeres y ancianos, recuerda eso!

      • a poco tus hijos o tus hermanos, para hacer mas grande la lista, actuan exactamente igual??? digo,porque de ser asi, es que fueron hechos en serie…

    • ESO ESTA MUY BIEN YA ES TIEMPO DE QUE SE ACABEN TANTAS INJUSTICIAS EN TODA LA NACION, SIEMPRE HE PROPUESTO ESO UN PARA NACIONAL EN EL SISTEMA DE PRODUCCION DEL PAIS PEMEX ,CFE, MINEROS FERROCARRILEROS, TRANSPORTISTAS , SIGAMOS Y UNAMONOS AL ESFUERZO DE LOS MAESTROS, SI QUEREMOS VER Y DEJAR UN FUTURO DE LIBERTAD PARA NUESTROS HIJOS DONDE PUEDAN ALBERGAR LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLARSE , ESTOY SEGURO Y PUEDO APOSTAR QUE EL DIA DE MAÑANA NOS PREGUNTARAN ¿ Y TU QUE HICISTES?.

      • Cuaxela: No estamos peor que en tu país!! porque no te quedaste en Venezuela? en México tenemos un dicho “Candil de la calle y obscuridad de la noche”

    • En calidad de que convoca este señor. No será ke sta ardido ya se le olvido cuando su pariente fue gobernador de yucatan y desapareció al charras ! Y es ke no soy fans de peña a Río revuelto kiere ser pescador ke se bote a la xingada !!

      • Asi es Armando parece que nadie sabe o quiere saber que este señor fue hijo de un exgobernador Príista y con mucha mucha historia tanto en el Distrito Federal como en Yucatán. Fue un beneficiario de los privilegios, componenedas y otras linduras que hizo su padre.

        • Cierto !! yo tampoco estoy con Peña pero si me acuerdo del charras, era muy pequeña y cuando creci busque información al respecto y solo encontre un libro con el mismo nombre, no hay nada a ese respecto, excepto los que tenemos esa memoria en nuestros recuerdos.

        • Dejeme analizarlo Sr. Loret de Mola, viniendo de una familia de asesinos no me inspira usted confianza, vaya unos atras e investigue que hizo su pariente en Yucatán, su propuesta es buena, pero viniendo de usted me hace dudar un poco, tengo tiempo suficiente para tomar mi desición, gracias por compartir.

          • Podemos hablar y sacar cosas, aquí en problema esta, mexico esta al borde de una revolución, personas como tu que por miedo eso es la palabra miedo, no salen y gritan lo que sienten, mexico esta cansado de tanta porquería de políticos, que se enriquecen a costa de todos los mexicanos, y seguimos de aguachones como dicen los extranjeros sigan así mexico, creo que si su familia son matones o no, aquí es terminar ya con cada político despierte mexico

      • Para todas las personas que hacen comentarios desacreditando a Rafael Loret de Mola, les digo, no importa la calidad moral de quien esta proponiendo esto, lo importante es el fin con el que se realiza, acaso pretenden que sea Jesucristo el que lo proponga, porque solo el “esta libre de culpas para lanzar la primera piedra”, y a lo mejor habrá por ahí judíos, musulmanes o budistas que pueden no estar de acuerdo.

    • hola buenas tardes que bueno que hubo una persona con los pantalones y por algo se empieza para demostrarle a este gobierno que ya no puede seguir gobernando mas estamos a tiempo de cambiar el rumbo del pais llego la hora pueblo de mexico es la unica forma de demostrar nuestro inconfomismo con todo esto que esta pasando en mi pais a mo a mi pais pero me da tristeza ver como lo estan saqueando y vendiendo al mejor postor.. ojo.. con sus reformas estupidas que el gobierno de EPN nos ha impuesto..adelante con sr loret de mola…el pueblo unido jamas sera vencido..

    • No sean… Da coraje en ocasiones ver ciertos comentarios, pero bueno dejáramos de ser mexicanos agachones.
      La propuesta es excelente, sólo piensen cuantos millones van a perder las empresas exploradores, vamos México ya es hora de desertar

    • Será el 14 de octubre porque el más valiente aquí ya fijó una fecha. Y si creen que no sirve, estudien un poco la historia de Gandhi y cómo logró la independencia de la India. Yo apoyó esta propuesta!!!

    • Apuntados. Formidable
      Idea. El 14 de octubre 2015 les daré el día a los 7 empleados de mi negocio y no abriremos puertas al público ni haremos compras como apoyo real a la propuesta de Loret de Mola. Y no solo eso, daremos todo el apoyo en los días subsiguientes a las demás propuestas que vengan para lograr liberarnos de esos patanes inútiles privilegiados. Ojalá y otros empresarios como yo se pongan las pilas y sacrifiquen un poco sus ganancias presentes con la visión de tener un mejor futuro para México libre de corrupción. Tenemos que hacer algo ya!!!

    • seria mejor que el 15 de septiembre que muchos mexicanos van al zocalo, esperaran a que saliera peña y la familia burron y todos le gritaran FUERA, FUERA, FUERA Y NO LO DEJEN DAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA HASTA QUE LOGRARAN QUE SE META. Ya que es una ofenza que salga a
      decir lo que dijo un heroe que lucho por la patria, que dio su vida por la patria y no como peña que dio la patria por una vida de lujos. Yo no puedo por que no vivo en el D. F.

    • HUBERTO TOLEDO SURIANO:

      LIC. RAFAEL LORET DE MOLA. APOYAMOS SU PROYECTO DEL PARO NACIONAL, QUE USTED DIGNAMENTE PROMUEVE A FAVOR DE TODOS LOS MEXICANOS. CONTAMOS CON MÁS DE 1000 CIUDADANOS DE REFORMA CHIAPAS.
      YA ES TIEMPO DE DERROCAR A ENRIQUE PEÑA NIETO, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG Y DEMÁS ASESINOS DE NIÑAS, NIÑOS, JÓVENES, ESTUDIANTES Y MAESTROS, ENTRE OTROS…

    • Estoy totalmente de acuerdo, díganos en donde y a que hora nos reuniremos para manifestarnos el país ya no aguanta tanto abuso y tanto descaro. Gracias

    • Excelente propuesta…junto conmigo 92 vecinos estamos confirmados a actuar ese dia. Solo pregunto…porque undia? Porque no tambien el 15 de septiembre….???….porque no crear n movimiento formal y permanente. Nosotros estamos listos en el norte!!!

    • Sería mejor aceptar la propuesta tal como se plantea y no meter ruido. No nos perdamos en detalles, por favor, con todo y lo razonable que es tu propuesta, amos a entrarle el 14 de octubre, no es fácil actvar un paro nacional. Que será el primero los que sigan, esperemos que no muchos ya se podrán programar con más oportunidad.

  1. La Mafia apoya a los partidos políticos… No tienen salvación. Debemos organizar Asambleas populares libres en cada delegación municipal y proceder a escoger candidatos independientes de ellos y de la fuerza corruptora del dinero. No hay que hablar de ellos como si fueran rescatables pues NO LO SON!!

  2. Disculpen mi indiorancia, pero alguien me podría explicar por que un paro nacional es la mejor forma de accionar? Es decir, en que influye/afecta directamente al gobierno que dejemos de trabajar/estudiar? A mi me suena que el daño colateral puede ser mayor al impacto potencial sobre el gobierno… Digo, por eso pregunto, por que no se…

    • Hola buena tarde, el paro al que refieren es muy bueno, tu cuestión es por el impacto que pueda generar indiscriminadamente, se refleja en las bajas honerosas a nivel local y federal, es un daño que se pudó ver con los transmisores de la educación en oaxaca al tomar el espacio conocido como revolución en el D.F; es un ejemplo burdo lo se, pero es lo más cercano para comprender la magnitud del golpe y tomar en cuenta que lo se cedido solo fue a nivel local. A eso es lo que se retomaría el “Parl de Actividades”. Saludos cordiales.

      • Saliste peor…. ignorancia total….gente floja.y parásitos… recuerde a su fsmiliar en Yucatán . Ahí no eran rateros y traficantes ??? De Mola tiene moral con geografia

    • Para ejercer presión, y nada más, los pesimistas e ignorantes políticos y de la historia (o sea casi todos) te dirán que no sirve para nada, que se va a perder más por dejar de trabajar, eso es lo mejor porque así ganan las empresas, pero historicamente las manifestaciones pacíficas (en el mundo y en méxico) han servido para cambiar cosas, así obtuvieron el voto las mujeres, sus derecho (a existir) los gays, los hindues su independencia, así nació la semana inglesa, cosas como la jubilación, vacaciones pagadas y muy recientemente en varios estados de EU el salario minimo a $15 la hr.etc Es la única manera que tenemos de ejercer la democracia (a menos que le llames democracia a votar cada 2 años, claro). Antes de que me digas que “es mejor trabajar” medita lo que te planteo arriba, argumento histórico, no mío.

    • Por que si ahí un paro las empresa pierden recursos (las grandes empresas, aquellas que no pagan iva “por sus donaciones” ) a si que date una idea y trata de razonar mas cosas.

    • Yo pienso k el presidente esta algo loco pero gran parte de este problema nos lo hereraron los panistas 12 años de gobierno malo tiene k tener repercuciones en el presente que es lo que nos esta pasando a los bajacalifornianos con casi 24 años de panismo en el poder

      • O eres un come tortas del PRI o simplemente eres pendejo. El PAN heredó un gobierno en crisis del PRI, con la diferencia de que ellos por lo menos trataron de mantener todo estable. Estos rateros en 4 años nos están llevando al baile.

      • El problema no son los 12 años en que gobernó el PAN, recuerda que esto viene desde los inicios de los gobiernos priistas (más de 70 años).
        Te parece poco el robo de Moreira, o de Yarrington, de Garnier. Y que me dices los despilfarros de Peña con La casa blanca. Cuando a Fox simplemente lo criticaban por unas toallas.

      • Se te olvidó comentar los 70 años de priismo, a los panistas más bien se le pegaron las mañosadas de los priistas rápidamente. Al fin de cuentas ambos partidos quieren lo mismo, el pleito era por quien lograba implementarlo primero y los panistas no supieron como hacerlo.

    • Serviría si todos estuviéramos de la chingada y como no es así, pues solo son llamaradas de petate.
      Entiendo el mensaje, solo es cuestión de tiempo para que la ciudadanía diga: ¡Se acabó, queremos una vida digna!
      ¡Sigamos a nuestra conciencia! Lo que no sé y éso si me preocupa, es si el cambio climático que nos toca a todos, nos va a esperar…

  3. Si los patrones no amenazan a sus empleados de no correrlos o descontarles el día, probablemente muchos se sumen a la causa; de lo contrario, lo veo improbable.

    • Jaja, en ese caso el costo será para los patrones y para nadie más; los trabajadores ganarían su sueldo sin trabajar
      Mejor sería que al no trabajar, los patrones perdieran sus ventas (no tendrán ganancias). Y los trabajadores tuvieran un permiso sin castigos, pero que no tuvieran su salario (perderían su día de pago). Así nos cuesta a todos, creo que sería más justo, ¿no?, ¿o qué opinas?

    • Yo estoy de acuerdo con el paro nacional. Pero se me posible que las empresas puedan participar al 100%. Lo más lógico sería que todos publicáramos con mantas al frente de tu casa. En los autos, portar un gafete con letras grandes con el texto que diga: Pedimos tu renuncia EPN. De carácter urgente. Me parece mejor esto el 14 de Octubre.

    • En realidad no sabemos que hay atrás de todo esto. ¿Una negociación fallida?¿En serio les preocupan los mexicanos, o hay intereses en conflicto?
      Habría que analizar…Con todo respeto.

  4. Me parece una excelente idea, y me gustaria invitar a todos los usuarios de redes sociales a unirse en dicho proyecto, somos miles, quiza millones los descontentos e indignados con el esperpento, enfermo fisico y mental q nos govierna, mucho nos quejamos y no hacemos Nada, ahora tenemos la mejor oportunidad para expresar nuestro repudio hacia este gobierno corrupto y ladron, si no lo hacemos el 14 de octubre ya no No’s quejemos, ojala cada usuario pueda convencer all memos a una persona…..

  5. Buen dia

    Yo diria que mejor como los japoneses, trabajar y trabajar hasta llenar las bodegas de productos y que los dueños de las empresas se sientan obligados a cumplir con sus trabajadores, y sobre todo no fallarles en nada.

  6. Sr. Loret de Mola: ¿ Porqué no se inicia esto desde el Viernes 14 de Agosto, se prosigue con el Lunes 14 de Septiembre y se cierra con el miercoles 14 de Octubre? Todo pasa. Con el tiempo todo pasa. ¿Que persigue con darle tiempo al asunto?

  7. ustedes estarian dispuestos a este paro nacional yo no se pero aun contodo lo que pasa y con lo tantos videos que hay de peñanieto el no renuncia valla que se apasado con cada cosa que hace es una verguenza de presidente y aun sigue siendo el precidente si el quisiera mejorar a mexico no huviera nisiquiera aceptado ser precidente por que bueno desde que el fue prcidente creo que mexico esta peor aun que ya estaba mal con los demas precidentes el solo vina a poyar para que este peor
    esta es mi opinion y soy libre de expresarme

  8. ok , supongamos , yo dejo de trabajar ese dia , sale Peña Nieto , quien o que organismo sera encargado de asignar al successor? , o se haran votaciones nuevamente? , quien gobernara? , las rerormas que ya estan aprobadas , se estudiaran nuevamente y podran ser rechazadas?

  9. Sería bueno complementar el Paro Nacional con un Cacerolazo Nacional: Cada hora, a la hora que todos hagan sonar las cazuelas por un minuto.

  10. Ya no hagan más jaladas el país cada día está peor por la avaricia de unos cuantos y el interés de algunos que quieren minutos de fama afectando a muchos.

  11. Con “paros nacionales” a los únicos que afectamos es a todos los mexicanos que forman la clase trabajadora de este país y que no pueden darse el lujo de parar, porque muchas familias viven al día.

  12. Sr. Loret de Mola… usted lo sabe muy bien. Vivió y privó las mieles cuando su pariente fue gobernador. O ya no se acuerda? O solo grita para tener unos minutos de fama.

  13. Pienso que esta iniciativa tendia impacto en muchos sectores antes que afectar al gobierno como para forzar a este señor a renunciar. No seria mejor organizar algo a traves de un instituto como el IFE y convocar a una nueva eleccion por ineficiencia o algo asi?
    Bien por la iniciativa, pero no veo como saquen a este señor de su silla con un paro.

  14. Yo apoyo a todo esto ,la verdad es que no ha echo nada ,no hemos visto ningun cambio, el sueldo de los trabajadores es muy poco ,la gasolina muy cara…

  15. Mi apoyo CON TODO. Y a los que se andan quejando por la fecha y otras pendejadas no los pelen. Son reventadores. PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE….!!!VAMOS TODOS!!!

  16. Ojala que se diera el apoyo para esto por que no tiene caso que el 30 o 40% de la gente lo haga y el resto no no serviría de nada!! Animo gente hay que apoyar esto por una vez demostremos que somos mexicanos y no permitiremos que nos sigan explotando!!

    • dice usted que con pocos no vale la pena o algo así, déjeme decirle que no importa los que sean , de poquito en poquito se llena el jarrito, aunque seamos pocos le diré la unión hace la fuerza, y saldrá algo positivo si señor.

  17. Una vida de mediocridad, no la va a resolver el gobierno, si esta mal lo que hacen pero la mayoría son pobre porque quieren, por no estudiar, por salirse de la escuela y luego ¿que? Esperan que el gobierno venga y les pague una vida que ustedes no pudieron conseguir… Un paro sólo afecta a la demás ciudadanía

    • Totalmente de acuerdo. en todo este tipo de cosas los que pierden somos los de clase media. A los ricos no les afecta que la gente pare un dia ni tampoco el gobierno porque su vida e intereses ni siquiera son dentro del pais. y los pobres que en mi opinion son el peor cancer que tiene este pais, mientras los centavos les siga alcanzando para no estudiar, no aportar al paism en muchos casos seguir robando pues a ellos no les afecta en nada. la clase media tiene que soportar el peso de la clase alta y al mismo tiempo arrastrar el peso muerto de la clase media… un paro no siento que haga ninguna diferencia. pero bueno yo no estoy para impedir que se ejerza el libre albedrio.

  18. loret de mola no aporta nada positivo,hace mucho daño a mexico confundiendo a los mexicanos haces comentarios tendenciosos y afirmas cosas sin sustento,tu y laroña son un peligro para mexico ,es tiempo de unirnos para ayudar a las autoridades no destruyan lo poco que se a logrado,cada ves que oigo tus comentarios siento que te cres un mesias estas bien loco necesitas ver al loquero,viejo guango.

  19. Con todo respeto y con ganas de equivocarme, esta acción solo les va a causar risa a los burócratas del gobierno federal, y los afectados directos vamos a ser quienes no trabajemos.
    Desde mi humilde y desinformada opinión (nunca en mi vida he sido político), mejor sería ir organizando candidados independientes para las siguientes elecciones (tanto presidentes municipales, diputados, senadores, gobernadores e incluso presidente).
    Elegirlos, por supuesto.
    Y que cuando estén dentro, ellos se pongan de acuerdo para hacer una reforma política y quitar de enmedio a los partidos, bajar sueldos y prestaciones a burócratas de medio y alto nivel, quitar fueros, castigar al corrupto, o cosas por el estilo

  20. YO SI ME UNO AL PARO NACIONAL. TENEMOS QUE EMPEZAR POR HACER ALGO. SI HEMOS SOPORTADO AL MAL GOBIERNO DURANTE TANTOS ANOS, COMO ES QUE NO PODEMOS HACER ESTE PARO POR UN SOLO DIA? ES MUY NECESARIO DEMOSTRARLE AL MAL GOBIERNO QUE EL PUEBLO ESTA DESPERTANDO Y QUE SOMOS CAPACES DE LEVANTARNOS Y RECLAMAR TODO AQUELLO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE. QUE SOMOS CAPACES DE EXIGIR JUSTICIA Y MEJORES CONDICIONES PARA TODOS. LAMENTO QUE HAYA MUCHOS QUE SOLO VEN COSAS MALAS EN TODOS ESTOS MOVIMIENTOS. DEMOSLE UNA OPORTUNIDAD A LA GENTE DE REPROCHAR,EXIGIR Y DEMANDAR JUSTICIA. Y HAGAMOSLO
    POR TODOS AQUELLOS QUE HAN SUFRIDO EL ABANDONO DE PARTE DE AQUELLOS QUE FUERON PUESTOS PARA SERVIRLES.

  21. Creo que la gran mayoría no saben en lo mas absoluto lo que esto significa, y solo lo hacen como muchos mexicanos “mexicanos yo si le entro ” dicen pero sin medir las consecuencias que esto traería para nuestro país, por lo que yo lo que les propongo es que si realmente quieren recuperar lo que han cedido su poder, no hay otra forma mas adecuada y dentro de la Ley, como lo es que nos empecemos a organizar en todos y cada uno de los lugares mas apartados de nuestra Republica Mexicana, y empezáramos a unirnos y conscientemente empezar a que se formen las células, para que podamos y tengamos la FORMA DE GOBIERNO QUE QUEREMOS, porque lo podemos hacer4 incluso serviría para medirle la agua a los camotes, porque hay muchos que dicen le entran pero a la hora de la hora RECULAN, y pues quiero informarles que ya he estado trabajando sobre la mejor forma de ELEGIR A NUESTROS REPRESENTANTES, a aquellos que tengan presente el gobierno que mejor conviene a la mayoría de los mexicanos, lo cual seria un VERDADERO RENACIMIENTO Y ERRADICAR POR COMPLETO SOBRE TODO LA CORRUPCIÓN, PERO HABER QUIEN LE ENTRA MUY POCOS PORQUE MUY POCOS ESTÁN CONSCIENTES DE LA GRAN RESPONSABILIDAD QUE REPRESENTA DIRIGIR LOS DESTINOS DE UN PAÍS, GRACIAS.

  22. Concuerdo con que sea el día del informe de gobierno. Y la verdad no creo que dejar de trabajar sea necesario. Dejemos de consumir por lo menos ese día no comprar nada de marcas extranjeras.

  23. Y que pasará con todos los que vivimos al día ?? Con los que tenemos que trabajar diario para comer quien nos dará el dinero para llevar comida a la familia creo que eso es para los que no tienen necesidad real como muchas familias mexicanas …..espero en verdad un cambio mas no creó que esta sea la solución o es otra cortina de humo ??? Esa es mi humilde opinión e dicho!!!!

  24. MEXICANOS ES HORA DE DEMOSTRAR, DE QUE ESTAMOS HECHOS. NO IMPORTA EL DIA, ES LA ACCION Y LA SOLIDARIDAD!!. YA ES TIEMPO Y NECESARIO HACERLO!!.

  25. Que va o que les viene, o, como afecta? Al gobierno le vale lo use piense la vox populi… Al final hacen lo que les da la gana

  26. Por qué hasta el 14 de octubre y no el 1 de septiembre o el 2 de octubre ? Algo más , lo que quieren hacer con el magisterio no tiene nombre. Los que apoyan esa falsa reforma educativa tienen poca madre

  27. Yo tengo un negocio y ese día no abriere para unirme a este movimiento, espero que todos los Mexicanos nos unamos y acabemos con este cáncer antes que el cáncer acabe con nosotros!!!

  28. 4+1=5 que son los vicios del hombre
    Octubre equivale a 10 por lo que 1+0=1
    2015 es igual a 2+0=2 y1+5=6
    por lo que 5+1= a 6 y 6+6=12 y al final 1+2=3 por lo que está convocando bajo un número mágico, el cual es el número del hombre del dinero. lo que quiere decir que los hombres del dinero o poder político que impulsó a actual presidente,¿que paso, ya no les permitió seguirlo mangoneando?

  29. No entiendo el propósito y que tanto influya en hacer esto en un solo dia, pero lo que mas me intriga es porque el “14 de octubre” son casi 3 meses, para organizarse para algo tan simple, no sr esto debe hacerse lo antes posible, y llenarnos de publicidad como dicen el repudio que se deje ver por todos lados de “fuera EPN”, No entiendo Sr por que esperar tanto a que e esta dando tiempo 3 meses??? algo aquí no anda bien, quiero entender y no puedo….Saludos y como quiera que sea cuenten conmigo para participar.

  30. LA VERDAD ES MUY BUENA IDEA LO DE LORET PERO DUDO QUE SE HICIERA AL 100% EFECTIVO, PROPONGO MEJOR ES UNA IDEA, EN LO PERSONAL LO HE HECHO,VOY LOS ACTOS DE LOS LEGISLADORES, DIPUTADOS O SENADORES CON DOS O MAS AMIGOS Y LOS EXHIBO COMO MEDIOCRES A LA VES FELICITAMOS ALGUNOS ACTOS POSITIVOS PERO. FILMAMOS TODO. VAMOS JUNTANDONOS HACEMOS UNA PAGINA HABER QUIEN FUE MAS EXISTOSO Y NOS JUNTAMOS EN ALGUN LUGAR DE LA REPUBLICA PARA FESTEJAR E INICIAR UN MOVIMIENTO PACIFICO CON CALIDAD DE PRUEBAS.

  31. Sabemos que Peña Nieto ni gobierna, es un titere de………? Rafael Loret, habla de eso, no vengas con cosas que ya sabemos, me interesa mucho tu opinion

  32. Es necesario un alto a este gobierno que nos fue impuesto,desgraciadamente por no tener el valor moral,cívico y amor propio. Ojalá que esta propuesta día a día se haga más grande y tenga como resultado el bien deseado. Desde Nuevo León se logró derrocar ala mafia de los partidos y sus gobernantes impuestos todo gracias al moustro que es la red social,divulguen,compartan,difundan y verán que se puede lograr el objetivo. Adelante señor aquí tiene a un servidor que esta arto de este gobierno no elegido..!

  33. Es dificil que los mexicanos dejen de trabajar. Pero si se podria dejar de consumir productos de las grandes empresas y así que paguen sin ganar y entonces que apoyen la causa

  34. … Estoy totalmente de acuerdo en que hay que empezar por algo,y el PARO NACIONAL es bueno siempre y cuando jalemos muchísimos ciudadanos,pero la verdad,lo dudo mucho,simplemente hay que leer las diversas opiniones al respecto y EPN está ” muerto de miedo” y le vale madre porque sabe perfectamente que los mexicanos son un pueblo inofensivo y apático como no hay otro en el mundo y que por eso México es el país en el que PUEDE PASAR DE TODO Y NO PASA NADA…,!!!

  35. A CARAY…PERO SI EL MEXICANO NO TIENE HUEVOS, SOLO CON CATASTROFES REACCIONA Y MAS O MENOS
    VEREMOS QUE PASA ESTE 14 DE OCTUBRE

  36. LA. PROPUESTA ES, DISOLVER LA CAMARA DE DIPUTADOS, UTILIZA LAS REDES SOCIALES PARA PROPONER, DISCUTIR, Y ACORDAR LEYES, APOYAR AL SENADO PARA VALIDAR LO VOTADO Y ELEVAR UNA CONSTITUCION SUSTENTABLE, DESPUES PODEMOS, DESTITUIR LEGALMENTE AL PRESIDENTE, Y PODEMOS ELEVAR A ESE PUESTO A ALGUIEN QUE NOSOTROS MISMOS LE DEMOS NUESTRA APROVACION VIA VOTACION DE REDES ASI SERA LEGITIMO Y ESTARA A NUESTRO ALCANCE LAS PROPUESTAS, MONTERREY LO LOGRO, HAHAMOSLO EXTENSIVO, INSISTO. ……. GOBIERNO POR REDES SOCIALES…….. CONTACTO @jgmarban twiter

  37. Cuando un presidente toma protesta dice: … en caso de no cumplir, que el pueblo me lo demande, … Un presidente es un servidor público y debe ver por los intereses de los mexicanos, no traidor a la patria, ni enriquecerse ilícitamente y someter por la fuerza a todo el que le solicite que cumpla con su trabajo, es momento de poner a prueba la democracia y ver si realmente se puede quitar del poder a quien abusa de él.

    • Mi punto de vista, es que en su mayoría tienen razón, y un día es lo menos que podemos hacer, podemos continuar con uno cada mes para proteger a los compañeros que trabajan en las secretarías impactantes y así según nos permita las leyes del trabajo, por mi parte soy comerciante menor pero podemos. Sacrificaron por un México más digno, y proteger a los futuros pobladores de este planeta, que la tierra será como sean los hombres, no pensemos sólo en el pan del cuerpo, sino también en el alimento del alma, haciendo buenas obras y no precisamente violentas.

  38. ¡Haz patria mata a un político! mátalo exigiéndole cuentas, mátalo exigiéndole en su trabajo, mátalo revocando su puesto si no cumple, se puede hacer es cuestión de activar a la sociedad de este país como lo intenta el sr. Loret de Mola.

  39. El señor loret sustenta su argumento en que el presidente no sabe como comportarse en publico ..?? creo que no tiene el valor de decir que existen cosas mucho mas graves que han pasado en en este sexenio… Y convoca a paro nacional ?? el que no sabe y no esta con su mente clara es el señor Loret.

    mejor póngase a trabajar que el país necesita mas fuerza de trabajo con gente comprometida con este hermoso país.

  40. Si claro, derrocar a un corrupto y que suba al poder otro igual no? Está situación se vive en México desdé hace muchos gobiernos atrás pero como no existían las redes sociales no se armaba tanto alboroto, y se me hace un argumento muy estúpido decir q por los desplantes que el presidente le hizo a su mujer seguramente los mexicanos hombres son muy educados, muy caballeros… Jajaja si queremos un país mejor hay que educarnos y educar a nuestros hijos ahí empieza el verdadero progreso Ya basta de culpar a otros por nuestra propia ignorancia, Ya dejen de dividir al país seria mucho mejor unirnos para bien no para marchar y hacer desmadre en el zócalo capitálino donde las restauraciones después de el vandalismo que hacen nos salen más caras que lo que se logra. Agradezcan que no viven en uno de esos países dónde hay guerra día y noche, la vida es corta sí no pregúntenle a esos niños que están enfermos de cáncer y que lo único que quisieran es tiempo para vivir.

  41. Realmente es nefasta la actitud y comportamiento del presidente SR. ENRIQUE PEÑA NIETO y aunke realmente la palabra señor le queda muy grande al tipo, con mucho orgullo puedo decirles que soy Mtra. Y me da pena contarles como están buscando la manera de fregar al magisterio y pisotear nuestros derechos, muchos piensan que nos sentimos incompetentes para presentar un examen créanlo que no es la falta de capacidad o conocimientos es la enorme CORRUPCIONN QUE EXISTE y la forma tan estúpida de quitarnos nuestro empleo, según la Reforma Educativaa, se imaginan si se evaluará a los estúpidos diputados y senadores que sólo se la pasan dormidotes y a lo pendejo dicen SI alzando la mano, cuanto ganaríamos ??? mientras un docente esta frente a un grupo de 30 o 40 alumnos con necesidades educativas diferentes e impartiendo 8 materias distintas… Esos señores diputados se roban nuestro dinero el ke con el sudor de nuestra frente nos cuesta ganar y nosotros sí robamos pero el corazón de cada niño ….quienes merecen ser despedidos por su ineptitud ????….. ELLOS O LOS DOCENTESS…. Lo han pensado?… Si toda la gente analizara en mundo en el que vivimos y lucháramos como en su momento lo hizo EMILIANO ZAPATA otra cosa sería…. Día a día somos más pisoteados porque somos nosotros quienes lo permitimos…. La protesta que acepto Peña Ñieto dice: “EN CASO DE NO CUMPLIR, QUE EL PUEBLO ME LO DEMANDE” levantemos la vozzz genteee, yo acepto el paro amos con todooooooo…. HAGAMOS CONCIENCIAAA POR UN PAÍS JUSTO POR UN CAMBIO URGENTEEEEE….PARTICIPEMOSS ESTE 14 de OCTUBREE, Basta de tanta corrupcionnnn y robó ….

  42. TOTALMENTE DE ACUERDO! LEIA LOS COMENTARIOS Y HAY MUCHA DIVISION Y DESORGANIZACION, EL SR. PERRO VIEJO DICE, QUE NO TIENE PARA COMER ESE DIA,
    AQUI SE TRATA PRIMERO HACER ASAMBLEAS O CELULAS PARA PREPARARSE PARA ESE DIA,
    COMENTANDO LAS NESECIDADES DE NUESTROS VECINOS QUE ESTARIAN EN DESVENTAJA ESE DIA, AMIGOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO, Y VER POR ELLOS, DECIR ESE DIA TRAE A TU FAMILIA A MI CASA AQUI HAY COMIDA. SOLIDARAZARNOS! PARA ESO SON LAS CELULAS, HABLAR QUE NOS UNE UNICAMENTE, SOLO ASI CON UNIDAD VENCEREMOS A ESTOS SECUESTRADORES DE MEXICO, YO LE ENTRO SOY DE TIJUANA MUY RETIRADO DEL DF, PERO SI ALGUEN NECESITA ALGUN TIPO DE AYUDA PARA ESE DIA CUENTE CONMIGO. PROPONGO: NO NOS CONOCEMOS ACTIVEN EL RADIO (ZELLO) EL PATRIOTA MX, EN SU CELULAR Y AHI HABLAMOS.
    SI QUEREMOS LLEVAR ACABO ESTE PARO! TENEMOS QUE CORRER LA VOZ, LAS REDES SON NUESTRA FUERZA DE COMINICACION YA LES DI MI RADIO.

  43. estoy de acuerdo con la propuesta, hay que promoverla en todas las redes sociales. y si no tiene la verguenza de renunciar ese cabron, hay que seguir insistiendo para que en las próximas votaciones no vuelva a ganar el pri, algo que no nos ha quedado claro es que este partido siempre gana con el voto duro (lease los que cobran sus 200.00 mensuales o su despensa) Y YA ESTA DEMOSTRADO QUE SI TODOS VOTAMOS ESOS CABRONES NO GANAN.

  44. Aquí no sólo la clase trabajadora esta siendo perjudicada, muchos empresarios chicochicos medianos y grandes también, propongo tbn hacer paro de estos negocios, al mismo tiempo que nos postremos en nuestro respectivo palacio de gobierno en cada ciudad y pidamos, exigamos!! La renuncia de Peña Nieto y la reforma a nuestro forma de gobierno, es decir que caso tiene matar al perro rabioso cuando detrás vienen otros, diputados, senadores, suprema corte, todo debe cambiar porque en nuestro tiempo el presidente no es más que un títere de todos ellos, compañeros transportistas cerremos carreteras yo pondré mis unidades como forma de apoyo a esta propuesta!!

  45. Rafael Loret de Mola… Me parece excelente tu iniciativa para unirnos a traves de la red virtual a todos aquellos que ya estamos asqueados de aguantar la explotación “crónica” que sufrimos, sexenio tras sexenio.
    Yo creo que tu tambien te alcanzas a dar perfecta cuenta que Enrique Peña Nieto es solo un títere que representa a los que están “arriva”… Los que tienen el verdadero control, entonces quitar a este títere no ayuda mucho (solo en medir nuestra fuerza como población civil que podemos ejercer el control), yo siento que tal vez sería mejor convocarnos a unirnos por estos medios virtuales, porque las manifestaciones conllevan el peligro de detenciones por parte de la policia y el ejército (cosa que puede pasar, cuando vean que somos muchos los manifestantes), no sé…..
    Yo soy un ciudadano como la gran mayoria, no sufro de pobreza económica pero tampoco soy rico y claro que me encantaria sacar a la chingada y para siempre a todos estos “carroñeros” que no nos dejan avanzar ni superarnos.

  46. Si todos dicen le entro muy bien si, pero la realidad es otra.. lo mismo paso cuando subieron el iva a algunos alimentos, al fin y acabo pertenecemos al sistema la misma gente q vota por el y luego dicen yo no vote por el en fin hasta cuando acabara esto

  47. Estoy de acuerdo con el paro, en que puedo ayudar, como puedo apoyar ese movimiento, estoy en la mejor disposición, y saludos a todos los mexicanos, que aspiran por un mejor país, que dejaremos a nuestros hijos.

  48. propongo una estrategia como la película de cadena de favores
    que cada persona se comprometa a convencer a tres personas y así sucesivamente

  49. No bueno, mejor debería de hacer algo productivo por el país en vez de estar diciendo mil tonterías…..si dejo de trabajar un día, ese día no como, entonces??? Apoyarlo, mejor deberían hacer movimientos que apoyen la productividad y el crecimiento de México, no fomentar las manifestaciones, paros y demás tonterías, que los productivos ya estamos hartos de todo eso por que nada más fastidian.

  50. La fecha es para que todos USTEDES COMPARTAN y llegue al mayor número de personas para que como el dijo nos organicemos! Y si tal vez a muchos nos les parezca faltar a sus actividades pero por algo se empieza no? O quieren seguir en y con este “país” ?

  51. Esto total y plenamente de acuerdo con su propuesta Sr. Loret de Mola, y cuente con mi paro, ya que como bien dice, debemos hacer notar nuestro descontento al gobierno en turno, y hacerlo pacíficamente, antes de hacerlo por medios que tal vez no sean los óptimos, pero sí podrían ser más efectivos. Mil gracias por hacernos sentir que no estamos solos los millones de Mexicanos ante estos actos de impunidad y bajeza.

  52. Porque no proponer hacer oración por el y por lo que estamos viviendo haría mas provecho para todos y si propone derrocar que proponga lo siguiente , que fácil elijan !!!

  53. yo digo que no solo se haga un paro nacional si no bloqueos y no pedir que solo Peña se vaya si no toda la bola de ineptos de los senadores y diputados que solo van a dormir. es hora de cambiar este país para mejorar y eso es cortando la cabeza y siguiendo con el cuerpo

  54. mexico despierta no es justo que el pueblo de mexico este padeciendo pobreza extrema, hay miles de despidos , por culpa del presidente con todas sus reformas no hay trabajo todo esta muy caro, unamonos no poner gasolina si se puede un dia de permiso al trabajo, ya basta que nuestro presidente se la pase de viaje en viaje vendiendo nuestro pais hasta cuando, que todo mexico se una Los salarios de los que nos gobiernan y bajar los salarios a los senadores y diputados que solo falta que privaticen el aire que respiramos

  55. Si dejamos de trabajar un dia el ya no sera presidente?
    si dejamos de comprar un dia el ya no sera presidente, ?…..
    Loret busca intimidar a Peña Nieto , haciéndose el manipulador de masas , ya luego ellos se arreglaran, no lo dudo, mejor busquemos un verdadero líder, no a cabrones despechados del poder, en lo personal para mi vale mas la queja del obrero que gana el salario mínimo , a ese le seguiría sus ideas, no a este burgués venido a menos.

  56. Jajaja bien con sus comentarios ustedes aquí derrochando sus esfuerzos para publicar un buen comentario jajjaja sacan argumentos un tanto graciosos y de cualquier forma no lo harán por que es asta el 14 de octubre??? Por que no antes??

  57. OJALÁ SE LOGRE HACER ESTE PARO TOTAL PERO NO SOLAMENTE EN LA CD. DE MEXICO… TAMBIEN EN LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA.. Si se logra.. Estaremos dando un Gran paso para ser libres de ésta LACRA SOCIAL QUE ES ENRIQUE PEÑA NIETO y por consiguiente es un aviso a sus mas Allegados Colaboradores PARA QUE CAMBIEN EL RUMBO DE DESTRUCCIÓN QUE HAN LLEVADO A MEXICO A SER EL HAZMEREIR DEL MUNDO ENTERO… SR. LORET DE MOLA… ESTAMOS A TIEMPO DE DARLE UN CAMBIO A LA HISTORIA… SACAR A ESTE MEQUETREFE DE PEÑA NIETO Nos daría nuevamente ese Espíritu y ésa Alegría por el cambio que habría. SERIAMOS GENTE DE LUCHA Y VERÍAMOS LAS COSAS DESDE OTRO PANORAMA .. NO CLAUDIQUE SR. LORET DE MOLA. HECHE TODA LA CARNE AL ASADOR. QUE TENGA POR SEGURO ESTAREMOS ATRAS DE UD. APOYANDO ESA INICIATIVA Y ESE ESFUERZO POR TENER UN MÉXICO MEJOR QUE TANTO NECESITAMOS

  58. 1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
    2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
    Por eso México está como está porque no tiene ningún respeto al presidente quien se creen para juzgar, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

  59. pos no trabajamos pos que además donde trabajo no me dan vacaciones y si así apoyo en algo para que se sienta mal el ilustre presidente de mi país apoyamos aunque para sacarlo de los pinos esta cabrón.

  60. tanto tiempo les da la facilidad para preparar una desinformacion o divicion de opiniones o atacar con anuncios en contra del movimiento , si esperense a ver como se van a defender antes que llegue la fecha

  61. Todos son puro bla,bla,bla… Nadie sabe que hacer, se dedican solo a insultar las perspectivas de los demas.. Quien quiera hacer algo que lo haga y el que no, que se mantenga al margen..

  62. Mexicanos boludos xD su problema es que no se unen para ninguna causa y le ven lo malo a todo por eso estan y seguirán igual, por egoístas y solo ver su propio beneficio, ya al mundo no le dan lastima si no vergüenza por sus acciones egoístas

  63. Cree que con un día de “paro” será suficiente?, por desgracia para estos mal nacidos que no tienen vergüenza eso no vale para nada, y quizá sea un retroceso hacer ese “paro”, habría que hacer una lluvia de ideas para analizar que es lo mas conveniente. saludos!.

  64. Aquí no se traga diario cada tres días y no se porque se queJan por un chinvado día si las duras ya nos las estamos chinvado en el inicio de la revolución no se necesito nada más que la falta de tortillas para mandar ala chinvado a esta plaga ay mexicanos que están cómodos el tiempo se acabo si yo me espero no soy tu hermano apo y ar no duses porque el golpe …..

  65. Señores, por eso, guarden poquito, para el día de mañana, y así no nos pegue, ahorre para que el 14 no sienta la ausencia de ese dinero, como. Pues no compre refresco, no tome cerveza, privarse un poquito de los gustos que se dan los fines de semana y vera que la falta de salario de ese día se compensa. Es mi opinión , sin agravar.

    • Con esa dieta ya llevamos lo del sexenio y el trabajo se fue en los negocios tienen q ser de contado porque nadie puede cumplir por la escasez de todo, en lo si estamos de acuerdo es que esto ya no lo podemos parar sólo nosotros mismos, uniéndonos de manera pacifica y con la convicción de q tarde o temprano, paremos esa corrupción.

  66. ES UNA BUENA PROPUESTA YA QUE ESTE TIPO DE GENTE SE LEVANTA DICIENDO COMO ESTA MI NIVEL DE POOLARIDAD , ESTO LOS AFECTA MUCHO YO APOYARE Y MI FAMILIA PERO EN REALIDAD HAGAMOSLO LA FUERZA DE LA UNION ES LO QUE VA SER QUE RENUNCIEN SI NO SEMOS FUERTES ENTRE NOSOTROS LO QUE PASARA ES QUE NO SE LOGREN LOS OBJECTIVOS Y TENGAMOS EN CUENTA QUE ESO ESLO QUE TIENEN JODIDO AL PAIS
    \

  67. Mi pregunta es: que si sí renuncia, ¿quien se queda después al frente? y si no que sigue después y en lo personal creo que debería de ser antes este acto. Espero comentarios. Saludos a todos.

  68. Acepto su propuesta y me uno a ella. Peroo en mi opinion para q se acabe el derroche de dinero q hacen los gobernantes dinero q no es de ellos si no de el pueblo seria unirnos mexicanos y q el gobierno no reciba mas un quinto de nosotros no pagar nada q sea para el gobierno impuestos predial refrendos nada para ver de donde van a sacar sus sueldos y q sientan q ahora si el pueblo no vamos a pagar sus gustos y sus reformas a sus conveniencias no a lo q el pueblo necesita porq de q sirve q no lo queramos como presidente y lo publiquemos y pidamos compartir pero le seguimos pagando no. Q se acabe eso. Q el gobierno sepa q si entra a gobetnar es para ayudar a la sociedad al pueblo. No para hacerse ricos. Asi q tiene razon en nuestras manos esta. Pero no es de una sola persona sino de todos los mexicanos. Mexico es rico y resistente pero hay limites

  69. si fuerraaaaa peña y el tiempo q falta es para promover esto nacional komo internacionalmente para q este mierda se baya y si no se ba ya bamos a tener el apoyo de todos los demas paises para q vean q este puñetero se nos impuso klaro muchos pendejos bendieron el boto pero ya nadie kiere al joto de peña !!! y chingue su madre peña!!!

  70. la verdad es apoyar a la causa, a veces para triunfar en algo hay que aliarse hasta con otros amigos, enemigos, de todo vaya y yo apoyo a esta causa, y dejen de decir quién somos para criticar al presidente, y no me vengan con su ideas “es que no es fácil ser presidente”, se supone que ahí se pone a alguien de preparación, alguien en quien depositamos nuestra confianza y es la persona que va a defender nuestros derechos y no los va a violar.. creen que este llama presidente para empezar y terminar pronto ¿no ha violado mis derechos?, ¿creen que le tengi confianza? y no soy yo somos todos los que pensamos asi por esa y muchas razones el debe dejar el puesto, si el fuera un presidente que no atentara contra la población otra cosa seria, es mas creo que se le hubiera hecho un modumento, a lo que voy que si se debe hacer el paro el 14 por que si no ¿cuando? y los que vienen a decir que ¿para qué? son personas miedosas esas que tienen miedo a enfrentar la realidad, a no defender lo que se les ha quidato imaginense se quejan por no comer un dia jajaja que sera cuando se enfermen ¿ya han pensado?, ahora por una cirugia y otras cosas ya hay que pagar… pero tú no quieres hacer nada para cambiar eso y muchas otras cosas que se te están llendo de la mano… yo por eso y otras cosas si apoyo al paro!!!!

  71. Le tomo la palabra paro nacional para el 14 de Octubre y que todos los ciudadanos de esta Republica Mexicana lo hagamos con la firme convicción de que PEÑA NIETO SE LARGUE DE LA PRESIDENCIA JUNTO CON TODOS SUS COMPINCHES BARBEROS

  72. Acepto, maldito gobierno asesino y ladron los cuidadanos tenemos la culpa por no endender la miseria en la que nos esta orillando por su maldita ambision e ineptitud, nosotros no tenemos por que pagar sus gustos y la de sus familias de estos malditos politicos ignorantes .
    En nustras manos esta la solucion si el pueblo los puso en la silla el pueblo debe quitarlo… DESPERTEMOS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE TAMBIEN HAGAMOS ECO EN LA DEFENSA DEL IMSS E ISSTE

  73. La proposición es correcta y se llama desobediencia civil. Para que esta tenga éxito es necesario hacer un llamado de unión a la policia, a gente del ejercito y la marina (por lo general son gente de pueblo el personal de bajo grado), a los maestros, a los estudiantes (UNAM, POLI, Metropolitana), a los petroleros, a los campesinos , y a los mineros (muy importante). ¿ Qué respuesta debemos esperar ? despidos, corte de salario, granaderos y repreción, infiltrados haciendo desmanes (con lo cual se justifica la repesión). ¿ Por qué haría esto nuestro gobierno patriota ? porque se está afectando los intereses económicos de las corporaciones internacionales y nacionales. ¿ Esperan acaso que la TV, radio, y prensa nos apoye ? parana nada jovenes, la prensa es herramienta escencial de las personas en el poder. ¿ Qué otro contra-ataque se puede esperar ? desprestiguio, desinformación, halcones represivos, asesinatos selectivos, etc. ¿ alquién tiene los “eggs” de Zapata ? “Prefiero morir de pie de vivir de rodillas “. Si el ejercito no está conciente que este tipo de gobierno actúa traicionando a su patria y se une al movimiento, solo ocurrirá un desastre, pero después del desastre aparecerá un nuevo Sol, el Sol que la mayoría de los mexicanos desean.

  74. Bienvenida la propuesta del Sr. Rafael Loret de Mola. Esta propuesta la han hecho con anterioridad y han habido otros intentos también. Quiero anexar a la propuesta algo que también se ha venido haciendo por otros mexicanos conscientes y solidarios: Que sea más de un día, tal vez una semana o dos; que convoquemos a vecinos y amigos (células); que a su vez se comprometan a organizarse con sus vecinos y amigos; que empecemos a guardar víveres enlatados, semillas, etc. no perecederos (poco a poco); si tenemos auto, no sacarlo ni a la esquina para no utilizar y comprar gasolina, pues al no tener que comprar comida, no hay necesidad de salir y si tuvieramos que salir, que sea a comprar a la tiendita del barrio o al mercado local, no a las grandes empresas monopolistas. Solo salir si se trata de una emergencia… al médico o visitar a un familiar enfermo, etc. Preparar un buen botiquín y comprar medicamentos necesarios en caso de enfermedades crónicas; crear una lista de pendientes y resolver los que se deban antes de iniciar el Paro Nacional, como si planearamos unas vacaciones (ya lo propusieron antes).

  75. Eso no sirve de nada. Debería ser paro indefinido hasta que renuncie el inepto.
    Y a ver si su hijito lo apoya, un vendido de primera.

  76. Haber que cosa tan estúpida esta pidiendo este sr. como siempre un aliado mas a nuestra política ratera.
    Lo mejor que podemos hacer, es simplemente dejar de pagar impuestos, si no pagamos esa obligación IMPUESTA, de que van a comer los desgraciados rateros, estoy de acuerdo en NO consumir lo que no es necesario, pero no solo ese dia todos los dias!, no afectemos mas la economia, debemos exigir a los diputados y cenadores la destitucion del presidente que muchos eligieron gracias a su frase estupida, “si hubiera ganado el peje estariamos peor (puff que bueno que tenian razon!!)”

  77. Nos quejamos de los ineptos, corruptos y un gran etcétera que arropa nuestro sistema de gobierno, pero les seguimos manteniendo, al igual que a los maestros flojos, corruptos y demás, se les sigue pagando su sueldo aún sin trabajar. Solución, a los maestros que no se les pague sueldo a ver con que se movilizan, a los mantenidos del gobierno que no se le pague impuesto a ver de donde cobran, la cuestión: a ver quien se atreve!.
    Esta propuesta es como decir: No salgas a la calle después de las 8 pm por tanta delincuencia o sea, no realices tus actividades para tirar al gobierno. Perdón pero sin darles para tragar se van a morir…. o sera que no?

  78. EN HONOR A LA VERDAD, NO ME TERMINA DE CONVENCER ESA PROPUESTA, ME HACE MUCHO RUIDO LA FAMILIA LORET DE MOLA, VEAN AL HIJO, QUE EN SUS PROGRAMAS LE APLAUDE TODO A EPN, ACASO LA FAMILIA ESTA DE PLEITOS IDEOLÓGICOS O SE TRATA DE UNA NUEVA ESTRATEGIA DE CLASE EN EL PODER PARA LLAMAR LA ATENCIÓN Y AL MISMO TIEMPO DISTRAER A LA POBLACIÓN PARA QUE LOS POLÍTICOS HAGAN DE LO SUYO CON SUS PLANES PRIVATIZADORES. OJO, MUCHO OJO…

  79. Esta bien la propuesta, pero como desconosco de leyes me pregunto no hay alguna otra manera mas concreta de quitarle el mando a EPN, en nuestra constitucion no hay alguna ley que permita destituirlo o derrocarlo, el pueblo lo puso en ese lugar el pueblo no puede quitarlo legalmente.

  80. No acudir a trabajar, a estudiar, no comprar nada, y si a eso le sumamos NO pagar un solo impuesto? Sería mucho más impacto en la economía nacional y obvio en el bolsillo de los ineptos que se encuentran en el gobierno! De verdad es una vejación a la Constitución todas sus malditas reformas y cobros excesivos!!! Me uno al Paro Nacional, no importa de dónde haya salido la propuesta, el caso es despertar, unirnos y luchar!!!

  81. Vamos aceptando la propuesta tal como está, si más adelante hay otra convocatoria tal vez se pueda hacer en una fecha más oportuna. Por lo pronto entrémosle el día 14 de octubre. Salu2.

  82. Buen día,

    Considero realmente impostergable este tipo de organizaciones, sin embargo, es muy cierto que no todos nos encontramos en la misma posición, lo que deriva en que la mayoría de los ciudadanos no tengan la posibilidad de faltar un día a su trabajo, sobre todo en la realidad abusiva laboral que vivimos.

    Estoy consciente de que esta resistencia un día entre semana ya es un hecho, sin embargo, por que´no pensar en un poco de mayor flexibilidad para que seamos más personas las que podamos participar, por ejemplo, por qué no hablar de un fin de semana sin salir de casa, sin ver televisión, sin hacer compras, sin visitar centros comerciales o restaurantes, incluso, no comprar refresco…si somos de o los primeros consumidores de por ejemplo, Coca Cola a nivel mundial, imaginan el impacto que eso causaría?? Imaginan no estar regalando ingresos a Televisa como están acostumbrados por más de un día??

    En fin, creo que existen otras fuertes alternativas que podríamos acordar, sin embargo, qué es lo que está pasando?? Con qué me encuentro??

    Desde aquí nos estamos atacando y sólo somos unos cuantos…cómo será posible que podamos llegar a mover masas con falta de cultura y un desinterés total por nuestra situación nacional??

    Propongamos, seamos tolerantes, ya demasiados ataques tenemos de parte del gobierno como para seguir ese juego sucio que sólo nos hunde más, no creen??

    Muchas gracias por el espacio.

    Saludos.

  83. muy bien señor loret apoyo su propuesta estoy con usted espero que todos apoyen para acabar con esta maldita farsa del gobierno espero mas informacion. cuente con varias personas de parte.

  84. Por que mejor no recordarle al sistema el 16 de septiembre, que somos una nación libre e independiente. #GolpeDeEstado para este gobierno de mierda!

  85. Yo creo que hay que hacerlo 7 DIAS, no un dìa.
    Desde 1976 y la devaluación de Echeverría, no paramos de descender año con año.
    Como todo el disgusto popular está enfocado al aspecto económico (ya los malos sueldos no rinden) y todas las empresas prestadoras de servicios son MONOPOLIOS (suben sus precios cuando se les antoja: Luz, Gas, Agua, Teléfono y Gasolina), entonces hay que pensar dejar de usar esos servicios.
    Utilizar velas por la noche (con mucho cuidado).
    Consumir alimentos que no requieran calentarse (Ensaladas, cereales, sandwiches; después de todo será el refrigerador el único aparato que se dejará funcionando para que no se descompongan los alimentos).
    No usar internet y TV. Jugar juegos en familia (Quemados, timbiriche, basta, crucigramas, turista, dominó, etc.) Leer lo que nos guste. Salir a caminar al parque.
    Bañarse cada 2o. o 3er. dìa para ahorrar agua y usar platos y cubiertos desechables para no tener que lavarlos.
    No estar hablando por teléfono, pués se trata de una protesta y no de días de asueto.
    Usar el auto sólo en casos muy INDISPENSABLES.
    (Los sectores como Vigilancia y Hospitales no podrían ingresar a la protesta).
    Y si a todo esta baja del consumo familiar le agregamos el no abrir los comercios y ponerse de acuerdo entre Patrones y Empleados, Acreedores y Deudores, Arrendadores y Arrendatarios, Maestros y Alumnos para no trabajar, pagar, cobrar y estudiar durante una semana, todo esto se reflejará en el IVA del mes siguiente.

    MORALEJA: No hace falta salir con piedras, palos y armas de fuego a las calles y hacerle daño a personas que uno ni conoce, para derrocar a un mal gobierno.
    GANDHI logró derrocar a un mal gobierno, CON EL USO DE LA NO VIOLENCIA.
    Y tampoco el gobierno tendrá que salir con granaderos y carros-tanque para disipar manifestaciones, como en la República de Chile.

  86. ¿porque decimos entonces que un soldado en cada hijo te dio? debemos hacer esta recistencia pacífica decirle no te considero mi presidente estas !!despedido!! hay gente que sólo se sienta a observar como el ladrón hace y deshace y no hace nada para defender ni siquiera lo propio que es también lo de sus hijos y se conforman con un trozo de pan cuando pueden tener su canasta llena, espera que todos hagan algo y después beneficiarse de ello, son cómo parásitos, hay que apoyar esta propuesta, comprar un día antes y trabajar un dia mas aquellos que sienten que es un sacrificio mayor, pero creo que es necesario, hay quiene faltan al trabajo por haberse embrorrachado un dia antes y no les importa dejar a la familia sin comer una semana por mantenerse el vicio, aun no les importan que los despidan por lo mismo.

  87. me parece excelente la idea, me sumo a ella, no trabajo, no compro, no veo tele, no oigo radio, no uso el auto, si salgo a alguna parte para distraerme, será caminando, espero que haya muuuuucha gente que acepte esto

  88. Estoy de acuerdo sr. Rafael Loret, yo vivo en el estado de new Jersey usa, uvicado en la ciudad de New Brunswicik N.J y el 90% somos mexicanos la gran parte del estado de Oaxacapor muchos anos y de verdad es triste de lo que pasa y se habla en todos los medios de este gobierno corrupto
    pero no cree que debe ser mas de un dia para el paro nacuonal?

  89. LA CNDH GENERAL LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO, EL GRUPO ALAMEDA-PROGRAMA LA YURA-CO-IMPULSOR DE LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES, PLUS, DIMARX, NOS ADHERIMOS EL 14 DE OCTUBRE A LA PROPUESTA DE PARO GENERAL “EL FINAL DE EPN”… SÍ, DEBE RENUNCIAR YA, QUE SE VA, SE VA, SE VA POR COPETE INCOMPETENTE; POR CALLAR, NO SER CLARO, POR CAER EN CONTRADICCIONES Y NO RESOLVER LOS CRÍMENES DE ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA. ASÍ LO DICTAMINA EL PODER CIUDADANO. “NO CONSUMIR, NO TRABAJAR, NO ESTUDIAR.

    El 14 de octubre todo mundo debe quedarse en su casa o caminar. Ajeno a cualquier tipo de compra o cualquier tipo de esfuerzo. Que se vea así el rechazo popular a un gobierno impertinente, asesino y ladrón, socio de HIGA Y OHL….
    Precepto esencial constitucional: Los Partidos debieran ser organizaciones de excelencia del pueblo y no resultan serlo por carencia de óptima reglas democrática en las dirigencias y en el ejercicio de la función pública; cualesquiera otras asociaciones (candidaturas independientes) son noveles y quizás endebles en principio… ¿qué hacer?
    ¿Más de lo mismo? Las reglas de la Yura son para discutirse. ¿Queremos una sociedad mejor y se deja a su suerte a millones de familias mexicanas
    Están para combatir el ¡quítate tú para ponerme yo!, que es la realidad nuestra desde hace sexenios.

    1º) El Plan Nacional de Progreso y Desarrollo Sexenal;
    2º) A elegir en cada institución mandos colegiados;
    3º) El mando directoral individual debe ser anual;
    4º) Nada de reelecciones en mandos y finanzas;
    5º) Escuela de cuadros institucional;
    6º) Estado rector y propietario patrimonial, laico; (productividad del campo, recursos naturales)

    CNDH General Lázaro Cárdenas del Río
    Calle Donceles 81, Altos, Centro.

  90. Y cuantos millones se supone que van a ajustarse a este plan? porque siempre que proponen apagar los celulares todos los siguen usando, proponen apagar la luz durante 10 minutos para presionar a CFE y nadie deja de ver tv, meterse a internet, etc, proponen no ir a trabajar ni a estudiar, y quedarte en cada, quiero ver cuantos millones lo van a hacer, muchos de los que aquí están diciendo “hay que hacerlo, bien sr Loret de Mola, todos apoyemos…” son los primeros que mañana van a estar diciendo “que bueno que no falte a trabajar, porque los descuentos están cañones” y los que dicen que los conformistas son los que iran a trabajar y hacer caso omiso de este “paro” les recuerdo que eso es lo que le hace falta a este país, que realmente se pongan a trabajar, quieren vivir bien y disfrutar de la vida, T-R-A-B-A-J-E-N!! ninguna nación primer mundista llego a ese nivel haciendo marchas, plantones y paros, solo se logra trabajando, deberíamos aprender algo de Japón y su filosofía de trabajo

  91. De acuerdo en la convocatoria, pero vivo en Venezuela. Se tiene prevista alguna actividad en Caracas o alguna ciudad de este país donde pueda participar y apoyar el movimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *