Anuncia Carmen Aristegui su regreso a radio abierta tras 3 años de censura del régimen de Peña

México, 28 de septiembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La periodista Carmen Aristegui Flores, exconductora del noticiero más importante de la empresa MVS, finalmente regresrá a los micrófonos de la radio abierta nacional tras una larga ausencia de más de tres años, producto de un brutal ataque de censura orquestado por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

Así lo informó la propia Carmen esta mañana a través de su noticiario por Internet, anunciando que será en una emisora de Grupo Radio Centro, una de las empresas radiofónicas más grandes del país, donde estará a cargo de una emisión matutina noticiosa.

El regreso triunfal de Aristegui está programado para el próximo miércoles 17 de octubre a las 7 de la mañana, a través de los 97.7 megaherzios de frecuencia modulada (FM).

Se trata de una alianza, “… la alianza la hemos logrado concertar, acordar con un grupo muy fuerte, el más grande de México… Grupo Radio Centro”, dijo la periodista.

“El nombre del juego es seguir haciendo periodismo. Yo creo que esta alianza es un paso más contra la censura, a favor de la libertad de expresión”, sentenció.

Juan Aguirre, uno de los propietarios de Grupo Radio Centro, celebró la integración de Carmen Aristegui a las filas informativas de la empresa, calificando el hecho como “algo histórico” para el grupo y para el mercado de la radio que “quedó desatendido” desde que la gran periodista fue censurada.

“Estaremos manteniendo los noticieros matutinos que tiene actualmente Grupo Radio Centro”, dijo en referencia a los espacios de Guadalupe Juárez Hernández y Sergio Sarmiento en Radio Red, así como de Carlos Loret de Mola, conocido desinformador a sueldo de la criminal Televisa.

Aguirre aclaró también que Aristegui tendrá margen de libertad de expresión “absoluto”, explicando que la única función de la empresa será tomar la señal que el equipo de Aristegui ya está generando a través de Internet.

Carmen Aristegui Flores fue despedida ilegalmente de MVS Radio en marzo de 2015, luego de que la empresa la acusara de utilizar sin permiso los contenidos de su portal noticioso. No obstante, las denuncias de MVS ocurrieron justo después de que el equipo de la periodista publicara el reportaje de “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, un monstruoso escándalo de corrupción sin precedentes que involucra al asesino de Atenco y una de sus contratistas consentidas, Grupo Higa.

Con información de Aristegui Noticias

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *