Repudian designación de operadora de red de prostitución del PRI como titular de Comisión de la Niñez

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 29 de septiembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Les redes sociales volvieron a estallar en indignación tras conocerse que la priista Sandra Esther Vaca Cortés, señalada como operadora de la red de prostitución del exdirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidirá la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México.

Vaca Cortés obtuvo una curul en el congreso capitalino luego de que Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, diputada electa por el PRI, solicitara licencia al cargo. En 2014, fue señalada en un reportaje de Aristegui Noticias como la responsable de entrevistar y reclutar mujeres jóvenes para que brindaran servicios sexuales a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, entonces dirigente del PRI capitalino.

El reportaje en cuestión señalaba a Vaca y a otra priista de nombre Claudia Priscila Martínez González, como los filtros principales para reclutar a las jóvenes que respondían a anuncios de trabajo como edecanes, secretarias o auxiliares administrativas. Luego de una entrevista, se les indicaba que su función principal era prestar servicios sexuales a discreción de Gutiérrez de la Torre.

Hace un par de días, el pleno del Congreso de Ciudad de México aprobó la integración de las 40 comisiones, designando como titular de la Comisión de la Niñez a Sandra Esther Vaca Cortés pese a los antecedentes mencionados.

Al respecto, Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política, manifestó su desacuerdo en nombre de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que acapara 22 de las comisiones, asegurando que el PRI obtuvo esa comisión por acuerdo entre los partidos y fue su decisión nombrar a la titular.

“Nos parece que no era conveniente y así lo manifestamos… que no era conveniente, pero bueno, a fin de cuentas el grupo parlamentario tiene libertad de definir quienes van a las presidencias”, justificó.

Sobre esta aberrante designación, Carmen Aristegui cuestionó si si se trata de una burla o una franca provocación del PRI.

Por su parte, cientos de usuarios de redes sociales repudiaron el nombramiento y exigieron que la exoperadora de Gutiérrez de la Torre decline su participación en la multicitada comisión.

Opinión:

Si la indignación saliera de las redes sociales y los mexicanos reaccionáramos auténtica y enérgicamente, abominaciones como esta dejarían de ocurrir en la putrefacta «política» mexicana, ténganlo por seguro.

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *