Presidente de la SCJN se aferra a sueldo millonario; alista amparos contra austeridad de AMLO

México, 1 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Luis María Aguilar Morales, “ministro presidente” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pretende aferrarse a sus escandalosos privilegios millonarios financiados por todos los mexicanos, y alista una ofensiva jurídica para desafiar la Ley de Austeridad impulsada por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República.

Así lo informó el periodista Mario Maldonado en una columna publicada hoy en el diario El Universal, revelando que Aguilar Morales se habría reunido en privado con “magistrados” y otros integrantes del Poder Judicial que actualmente ganan más que el Presidente de la República, acordando “preparar la demanda de amparo contra la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

Maldonado asegura disponer de una copia del mensaje que Aguilar envió a sus colegas de otros tribunales, en el que les propone presentar propuestas del proyecto de amparo contra la nueva ley que prohíbe a funcionarios y servidores públicos tener ingresos superiores a los del primer mandatario.

“Acopiando las propuestas argumentativas de todos los asociados por región, se propondrá una estructura básica que nos sirva de inicio”, cita Maldonado el presunto comunicado en poder de El Universal.

“Se invitará a todos los titulares para que envíen los conceptos de violación que deseen proponer a más tardar el domingo 30 de septiembre”, sigue la comunicación del minstro. Posteriormente, “se contratará un despacho de abogados para estructurar una estrategia de litigio y tramitar el o los juicios de amparo que correspondan.

“El costo de honorarios será cubierto por prorrata de los quejosos interesados. Lo anterior sin perjuicio de otras medidas jurídicas de defensa”, plantea.

Actualmente, Aguilar Morales es el “funcionario” del Poder Judicial mejor pagado del país -y uno de los más costosos del mundo comparándolo con sus homólogos internacionales-, con un ingreso anual cercano a los 5 MILLONES DE PESOS LIBRES DE IMPUESTOS, incluyendo sus escandalosas prestaciones.

El sujeto ha argumentado públicamente que la “independencia de los jueces no depende sólo de su ética sino de las condiciones favorables para su recto actuar, entre ellas la seguridad, altas remuneraciones y condiciones de retiro razonables y dignas”. Su cinismo desató una ola de repudio dentro y fuera de las redes sociales.

Opinión:

¿Y saben qué es lo mejor de todo? Que serán estos mismos corruptazos prevaricadores vividores los que resolveran los amparos en favor de sí mismos. Así que, ¡a seguir “trabajando por México” para mantenerlos!… o mejor reaccionar digna y enérgicamente para acabar con estas aberraciones.

Con información de El Universal

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *