“Ud. trabaja para la sociedad, no para el mejor postor”: Lydia Cacho a presidente de la SCJN que se niega a bajar su sueldo

México, 21 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Lydia Cacho Ribeiro, reconocida periodista y escritora, puso en su lugar al “ministro presidente” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, quien se niega a bajar su escandaloso sueldo argumentando que los “ministros” requieren altas remuneraciones para garantizar su recto actuar, independencia e imparcialidad en sus decisiones.

A través de la red social Twitter, Cacho Ribeiro, autora de “Los Demonios del Edén”, “Esclavas del Poder” y otros libros de denuncia sobre la trata de blancas en nuestro país, refutó con firmeza las declaraciones de Aguilar Morales emitidas durante la ceremonia del Día del Abogado en Los Pinos, el 12 de julio pasado, donde el “ministro” reiteró que los integrantes de la Corte requieren altos salarios para otorgar resoluciones independientes y sin presiones.

“La independencia del sector no depende únicamente de su recto actuar, sino de las condiciones favorables que lo permitan, como la seguridad, las remuneraciones y las condiciones de retiro razonables y dignas”, dijo el sujeto para justificar los casi 7 MILLONES DE PESOS ANUALES que cuesta al erario mantenerlo.

En respuesta, Cacho Ribeiro sentenció que la ética sólo debe responder a los principios y la responsabilidad, recordándole al “ministro” Aguilar Morales que está en el cargo para servir a la sociedad y no al mejor postor.

“La ética, señor presidente de la SCJN, no responde al dinero, sino a principios, valores y responsabilidad. A mí me han amenazado e intentado comprar con millones para mentir; me he negado. Ud. trabaja para la sociedad, no para el mejor postor”, reconvino Cacho.

La semana pasada, durante la presentación de su Plan de Austeridad, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que, una vez en el cargo, tendrá un sueldo de 108 MIL PESOS MENSUALES, equivalente al 40 por ciento de lo que actualmente se embolsa el usurpador Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el artículo 127 constitucional, fracción II, ningún funcionario o servidor público de los tres poderes de la Unión puede ganar más que el Presidente de la República. Por tanto, los “ministros” y “magistrados” de los diversos tribunales del país que actualmente tienen ingresos superiores a los del ocupante de Los Pinos, estarían violando la Constitución.

Opinión:

Tener que recordarle al “presidente” de la Suprema Corte que su obligación es con la Patria y que su recto actuar debe obedecer a convicciones y principios, no al dinero, deja muy claro que ese criminal nunca debió llegar al cargo de ministro presidente de la Suprema Corte. Sí, los ministros deben tener un sueldo decoroso, no escandaloso y menos en un país con más de la mitad de su población en pobreza. Las cínicas declaraciones de Aguilar Morales son contundentes en exhibir su inmoralidad absoluta: sólo está en el cargo por el dinero.

Por otro lado, como siempre, son esos delincuentes que usurpan las instituciones de justicia en este país, los primeros en violar la Constitución, romper el marco legal y exhibir el nivel de putrefacción política e institucional. Urge un AUTÉNTICO cambio verdadero.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre ““Ud. trabaja para la sociedad, no para el mejor postor”: Lydia Cacho a presidente de la SCJN que se niega a bajar su sueldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *