SHCP, usurpada por concuño de Salinas, justifica aumentos a Peña y miles de funcionarios a 5 meses de acabar sexenio

México, 21 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), usurpada por un sujeto de nombre José Antonio González Anaya -concuño del exusurpador Carlos Salinas de Gortari-, confirmó el mega-aumento salarial a más de 300 mil «funcionarios» del régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, incluyendo al propio Peña, autorizados a 5 meses de concluir el actual espuriato sangriento.

La SHCP reaccionó a una nota del diario La Jornada, publicada antier jueves, en la que informa sobre los extraños aumentos autorizados por el régimen peñista a un total de 317 mil 879 «funcionarios» del espuriato, desde el propio usurpador hasta personal de enlace.

En su respuesta, la dependencia argumentó que los incrementos se aplicaron «dentro de las normas legales» correspondientes y presuntamente en cumplimiento a lo dispuesto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018.

«Respecto a la nota principal de @lajornadaonline de este jueves, la #SHCP proporciona la información sobre la cual se sustenta la decisión, dentro de las normas legales, para actualizar tabuladores de servidores públicos, conforme al PEF aprobado por el Congreso para 2018», indicó la dependencia a través de la red social Twitter.

«Los incrementos salariales para los servidores públicos se sujetan a los recursos aprobados en los Anexos 7 y 25 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación y tienen como objetivo exclusivamente mantener el poder adquisitivo respecto a 2017», justificó.

De acuerdo con la información publicada por La Jornada, Hacienda elevó los salarios de la alta burocracia con efecto retroactivo a enero, dos semanas antes de las elecciones del pasado 1 de julio. El incremento se aprobó sin dar a conocer cuál sería su impacto en el PEF de este año.

El primer pago del retroactivo se entregó a todos los «funcionarios» en la segunda quincena de junio, según lo confirmaron varios de ellos.

Opinión:

Primero: les recordamos que Peña y demás esbirros colaboradores de su espuriato, no tenían derecho alguno al sueldo que se han estado embolsando desde hace seis años. Peña hizo fraude para meterse a Los Pinos. Es un usurpador y, por tanto, un delincuente, y todo lo que ha hecho desde el cargo que usurpa es ilegal, incluyendo cobrar un falso sueldo. Cada peso que se ha embolsado desde entonces ha sido un robo a la nación.

Por otra parte, el motivo del aumento a sus robos es evidente: ya sabía que López Obrador ganaría la Presidencia y hacer un fraude para impedirlo era muy peligroso, por lo que mejor decidió a última hora darse una «ayudadita» para su próximo retiro. Y como siempre, ¿quién paga? Mírate al espejo, ahí tienes la respuesta.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *