Régimen de Peña excedió en 312 MIL MILLONES DE PESOS el gasto que tenía autorizado en 2018

México, 31 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Diversas dependencias del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, despilfarraron recursos por arriba del límite presupuestal que les fue autorizado en 2018, totalizando un exceso superior a los 312 MIL MILLONES DE PESOS durante aquel año, el último del nefasto espuriato peñista.

Así lo informó ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su informe trimestral que abarcó los gastos del último año del régimen de Peña Nieto, el más corrupto de todos los tiempos.

De acuerdo con el diario Reforma, el informe indica que la oficina de Presidencia que Peña usurpó, así como diversas secretarías, fueron las que más se salieron del presupuesto con un excedente de 237 mil 809 millones de pesos gastados.

La dependencia con el exceso más alto, detalla Reforma, fue la Secretaría de Turismo, con un sobregasto equivalente al 142.2 por ciento superior al monto previsto. En su momento, dicha secretaría justificó el derroche en “una mayor promoción del país como destino”.

Enseguida, la oficina de Presidencia usurpada por Peña y sus esbirros registró un gasto 99 POR CIENTO mayor. Según el informe citado por Reforma, esta oficina espuria reportó sobregasto en “actividades de seguridad y logística”. ¡Claro!, el miedo no anda en burro.

El saqueo no paró ahí, pues los organismos autónomos también derrocharon recursos a manos llenas. Entre ellos destaca la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con un excedente de 182.8 por ciento. En este caso, la justificación apuntó a un sobregasto en mayores “recursos a regulación y permisos en materia de hidrocarburos y electricidad”.

Por su parte, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que erogó 177 por ciento por arriba de lo aprobado. Cabe recordar que, tanto la Comisión [Rematadora] de Energía, como la Comisión Nacional de Hidrocarburos, fueron creadas durante el espuriato peñista como parte de la contrarreforma energética.

En contraste, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó en 2018 un gasto inferior al tope que tenía presupuestado, con un monto de 15 mil 262 millones de pesos, equivalente a una reducción de 3.3 por ciento. Reforma recordó que, desde hace varios años, Pemex atraviesa una situación muy compleja por falta de liquidez y enorme deuda, agudizada durante el régimen usurpador de Peña.

Por cuanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ambos reportaron un sobregasto marginal de 0.4 por ciento y 3.3 por ciento respectivamente.

Finalmente, las participaciones federales, esto es, los recursos adicionales que la Federación destina a las diversas entidades de la República, se excedieron por 31 mil 733 millones de pesos según el informe de la SHCP citado por Reforma.

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *