Carlos Loret, el de las farsas Cassez y Frida Sofía, acusa a AMLO de generar “morbo mediático”

México, 31 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El “periodista” Carlos Loret de Mola, empleado de Televisa que condujo los telemontajes del Caso Cassez (2005), “Frida Sofía” (2017) y muchos más, arremetió contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de exagerar los resultados de sus acciones de gobierno y recurrir a los “shows mediáticos”, práctica que mucho criticó el tabasqueño a sus antecesores.

En su espacio “Historias del reportero” del diario El Universal, Loret difundió hoy una columna titulada “El show mediático de AMLO”, señalando al tabasqueño de hacer anuncios y presentaciones “espectaculares” en sus conferencias matutinas, buscando “conducir a la opinión pública a una narrativa favorable al gobierno”.

“Ha criticado tanto los shows mediáticos el presidente AMLO… que ya los empezó a hacer”, acusa el empleado de Televisa, asegurando que no pocas de las ruedas de prensa matutinas del tabasqueño, se han vuelto “meros espectáculos diseñados para despertar el morbo mediático”.

Asimismo, Loret criticó al tabasqueño por anunciar con bombo y platillo la subasta de vehículos en desuso del gobierno federal, en medio de la crisis de desabasto de combustibles que, asegura Loret, se ha prolongado en todo el país; el cierre inminente de maquiladoras en Tamaulipas y el bloqueo de vías férreas por parte de maestros, mismo que, por cierto, el propio Loret informó que fue levantado esta mañana.

También acusó al régimen del López Obrador de magnificar el reciente hallazgo de tomas clandestinas en el municipio de Azcapotzalco, Ciudad de México, haciendo “show” con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, exhibiéndose en la escena del crimen.

“Pero el destino es desgraciado, y se las cobró rápido. Mientras el presidente andaba en el show del tianguis y su director de Pemex en el show del hoyo, Fitch Ratings le bajó la calificación a Pemex”, se mofó Loret, aludiendo al ataque de la calificadora luego de que AMLO anunciara un plan fiscal para sanear las finanzas de la petrolera.

Carlos Loret de Mola es recordado por su participación como conductor de diversos telemontajes, entre ellos la detención de una presunta banda de secuestradores en 2005, y la cobertura del rescate de una niña llamada “Frida Sofía” supuestamente atrapada bajo los escombros de un colegio en Villa Coapa, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el primer caso, el operativo para detener a los presuntos delincuentes, transmitido por Televisa en “tiempo real”, fue un engaño actuado con recursos públicos e informado por Loret como si hubiera sido una noticia real. En los hechos resultó perjudicada la ciudadana francesa Florence Cassez, lo que desató un conflicto diplomático entre México y el país galo durante el régimen calderonista.

Siete años después, Loret confirmó que todo había sido un montaje, negó haber tenido conocimiento de ello y ofreció disculpas a los televidentes. No obstante, medios revelaron conversaciones de mensajería entre Loret y sus colaboradores, en los que se demuestra que sí sabía que el operativo había sido actuado.

Por cuanto al caso “Frida Sofía”, Televisa realizó una intensa cobertura de las labores de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, asegurando que una niña llamada “Frida Sofía” se hallaba atrapada en los escombros. La transmisión se prolongó por varias horas hasta pasada la medianoche, sólo para revelar que esa niña… nunca existió. Fue un invento de la reportera en sitio y los conductores del “noticiero”, Joaquín López-Dóriga, Denise Maerker y, claro, Carlos Loret de Mola. A la mañana siguiente, en voz de Maerker y Loret, Televisa acusó a la Secretaría de Marina (Semar) de haber propagado el rumor sobre la niña inexistente y se deslindó de lo ocurrido.

Opinión:

¿Qué autoridad moral puede tener esta basura para acusar a otros de “morbo mediático”? Ha trabajado casi toda su carrera para la fuente generadora de fake news por antonomasia en México, mintiendo, desinformando y engañando a las audiencias de esa empresa criminal. ¿Ahora se lanza para quejarse de los “shows mediáticos del presidente”? Así de grande es su desvergüenza, su inmoralidad sin límites. El sujeto está marcado para siempre como una prostituta de los medios y un desinformador irremediable, así que el problema será de quienes tomen en serio cualquier cosa que provenga de semejante engendro televisivo.

Al margen de todo ello, conviene insistir en la necesidad de que los seguidores de AMLO hagan a un lado su fanatismo y adoración incondicional a López Obrador. No se puede transformar este país sometiéndose ciegamente a la voluntad de otro, por más respetado que sea su liderazgo. La mente de cada individuo debe ser siempre el último juez en sus propias acciones, y rendirla a un tercero para aplaudir y acatar ciegamente lo que aquel diga, es un acto de suicidio mental que se opone diametralmente a la auténtica conciencia, la transformación y la evolución humana.

Con información de El Universal

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *