Sí hay denuncia contra Romero Deschamps; la FGR sólo aguarda ratificación para proceder: AMLO

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 30 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sí enfrenta al menos una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), señalado por presunta complicidad en el robo de combustibles.

Así lo confirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, en su conferencia matutina de ayer miércoles, donde aclaró que la fiscalía sólo espera la ratificación de la demanda para proceder contra el dirigente. Hasta ahora la denuncia no ha sido ratificada.

«Solo en una [denuncia] se le acusa de participar en robo de combustible, y la denuncia no ha sido ratificada, se está esperando, pronto les vamos a informar», explicó el tabasqueño a pregunta expresa sobre la situación legal de Romero Deschamps.

No obstante, el mandatario insistió que en su gobierno no se actuará por consigna ni se perseguirá a nadie si no hay elementos probatorios, como ya lo había adelantado durante las campañas y tras ganar el proceso electoral.

«No vamos a utilizar al gobierno para amenazar, perseguir a dirigentes, a empresarios, a ningún ciudadano; eso se termina y al mismo tiempo va aplicarse la ley», sentenció el tabasqueño.

Eternamente vinculado a la corrupción de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), y al saqueo de las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde la dirigencia sindical del STPRM, Carlos Romero Deschamps también está siendo señalado por su complicidad directa en el robo de combustibles, que el gobierno de López Obrador ha estado combatiendo agresivamente.

De hecho, el diario Reforma informó recientemente que Romero Deschamps estaría vinculado directamente al robo de hidrocarburos en Azcapotzalco, Ciudad de México, por medio de pipas de doble fondo que salían de la terminal en esa demarcación. Esto, según una denuncia de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *