¡SORPRESA! Romero Deschamps se amparó al arrancar operativos de AMLO contra huachicol

México, 12 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Carlos Romero Deschamps, líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), obtuvo un amparo para evitar ser detenido justo cuando arrancaron los operativos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, contra el robo de combustibles.

Mantenido a todo lujo por los trabajadores petroleros durante más de dos décadas, Romero Deschamps ha sido vinculado a todo tipo de crímenes, corruptelas y saqueo a las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), incluyendo su complicidad directa en el robo de hidrocarburos y combustibles -actividad conocida popularmente como “huachicol”. Sin embargo, el propio López Obrador aclaró que hasta ahora no hay denuncia alguna contra el dirigente petrolero.

Pese a ello, de acuerdo con el diario Reforma, Romero Deschamps obtuvo un amparo de la “justicia” para evitar una posible detención por parte del gobierno del tabasqueño, concretamente de cualquier juez de la Ciudad de México, la Policía Federal y la Fiscalía General de la República, justo cuando arrancaron los operativos contra el robo de combustible en varias entidades del país, lo que por su parte ha provocado una crisis de abasto de gasolinas.

Se trata del amparo con folio 11/2019 que el líder sindical obtuvo el pasado martes 8 de enero. Aunque Romero Deschamps se ha deslindado permanentemente de los muchos señalamientos en su contra, denunció que pidió el amparo porque supo que hay agentes federales buscándolo para detenerlo.

El medio aquí citado informó que el juez que concedió pidió al equipo legal de Romero aclarar por qué estarían buscándolo agentes federales y no de otras dependencias, ya sea locales o estatales.

Apenas el pasado miércoles 9 de enero, el STPRM emitió un comunicado oficial en el que expresa su solidaridad con el presidente López Obrador y reconoce su “valiente lucha contra la corrupción en Pemex”. Asimismo, aseguró que se sumaría a las acciones del gobierno federal para impulsar un “nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad” en la otrora parestatal.

“SÍ HAY GASOLINA Y DIÉSEL EN MÉXICO. Se está limpiando el modelo de suministro. Esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar a Pemex. EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO. El Sindicato Petrolero apoya el cambio”, se lee en el boletín difundido en varios medios impresos y firmado por el propio Romero Deschamps.

Opinión:

“El que nada debe nada teme”. ¿Por qué ampararse si se presume inocente? Sobre este asunto, coincidimos plenamente con el periodista Álvaro Delgado:

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *