Alista régimen de Peña nuevo gasolinazo en 2018; Magna podría alcanzar los 20 PESOS POR LITRO

México, 16 de noviembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, alista un nuevo gasolinazo que entrará en vigor desde el primer minuto de 2018.

Así lo reveló Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), quien adelantó que con la aplicación del nuevo incremento, el precio de la gasolina Magna podría alcanzar los 20 pesos por litro, mientras que la Premium tendría un costo de 23 pesos por litro.

Cabe recordar que en octubre pasado, el bloque PRI, RD y aliados bloquearon una propuesta para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra de manera oculta en el precio de venta de los combustibles fósiles. La eliminación de ese impuesto ilegal habría permitido evitar los incrementos anuales y, entonces sí, obtener beneficios de la “liberalización” del precio de las gasolinas al mercado.

En tal sentido, González adelantó que el precio se incrementará en 2018 debido precisamente a la inflación, los precios de importación que traslada Petróleos Mexicanos (Pemex) y, claro, los impuestos determinados por el régimen usurpador peñista a través de Hacienda (SHCP).

Asimismo, resaltó que a diferencia de otros países, como Estados Unidos, a lo largo de este año en México las gasolinas han tenido incrementos paulatinos en su precio, de hasta 11 centavos por litro, debido a que el espuriato de Peña ha seguido controlando y manipulando el precio a su antojo.

Si bien el próximo jueves 30 de noviembre se “liberalizará” el precio de las gasolinas y diesel en 20 estados del oaís, los cuales concentran 65 por ciento del consumo nacional, González informó que el precio de la gasolina seguirá subiendo.

“Va a ser marginal [el aumento], vamos a subir de acuerdo al precio de Pemex 2 centavos, un centavo, lo que está aumentando Hacienda”, dijo citado por el diario Reforma.

En la lista de estados próximos a liberalizar sus precios a finales de este mes están la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, el Estado de México y Veracruz. Al mes siguiente, el 30 de diciembre, se sumarán Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con lo que finalmente serán los empresarios quienes determinen los precios de venta del insumo.

No obstante, detalló González, la “liberalización” no reportará diferencia alguna en los precios debido a que la gasolina seguirá importándose y, encima, se grava con altos impuestos que impiden ofrecer precios de venta más accesibles.

En lo que resta del año, los precios se mantendrán por arriba de los 16 pesos para la Magna -muy cerca ya de los 17 pesos-, 18 para la Premium y 17 pesos para el diésel.

“Ahorita se va a mantener estable para Navidad, espero que el costo sea político y aguanten a que los mexicanos tengan Navidad el mismo precio, pero no veo que el próximo año se mantenga”, reiteró el empresario.

En respuesta, José Antonio González Anaya, concuño de Carlos Salinas de Gortari y actual usurpador de la dirección de Pemex, negó “categóricamente” que en 2018 se avecine un nuevo gasolinazo. Sin embargo, su desmentido recuerda al berrinche que hicieron los “diputados” tras la aprobación de la miscelánea fiscal 2016, en la que aprobaron incrementos al IEPS y luego negaron que éstos impactarían en los precios de la gasolina de ese año. Desde luego, MINTIERON COMO MIENTE AHORA EL PARIENTE DE SALINAS. Al tiempo.

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *