Mantener al presidente de la SCJN, quien se niega a ganar menos que AMLO, nos cuesta casi 7 MDP anuales

México, 16 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Mantener a Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuesta a los mexicanos casi 7 MILLONES DE PESOS ANUALES entre sueldo, prestaciones, seguros y un pago adicional por el “riesgo” de su trabajo al frente del máximo tribunal de la nación.

Aguilar Morales forma parte de los 11 ministros de la corte que en fechas recientes se opusieron a las medidas de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de la República, quien determinó percibir 108 mil pesos mensuales una vez que arranque su mandato el 1 de diciembre próximo. De esta manera, ningún funcionario de los tres poderes de la Unión podrá tener ingresos superiores a la cifra mencionada.

De acuerdo con el diario La Jornada, el ingreso mensual de Aguilar Morales asciende a 578 MIL PESOS, incluyendo salario, compensación, prestaciones y el famoso “pago por riesgo” que inventó el genocida Felipe Calderón tras robarse la Presidencia, se especula, como pago a los ministros por convalidar la elección fraudulenta de 2006.

Según el medio aquí citado, el sueldo del ministro presidente asciende a 4 MILLONES 743 MIL 537 PESOS ANUALES. Súmese 1 MILLÓN 341 MIL 474 PESOS correspondiente a prestaciones -95 MIL 475 de prima vacacional, 47 MIL 770 de seguro de gastos médicos, 586 MIL 317 de aguinaldo, 528 MIL 782 por seguro de separación, 46 MIL 154 de “estímulo por antigüedad”, 33 MIL 876 de seguro de vida institucional y hasta una “ayuda para anteojos” de 3 MIL 100 PESOS-, y el mencionado “pago por riesgo” que, en el caso de este sujeto, asciende a 853 MIL 223 PESOS cada año.

En total, mantener Luis María Aguilar Morales cuesta a los mexicanos 6 MILLONES 938 MIL 234 PESOS ANUALES brutos.

Los otros 10 ministros, detalla el medio aquí citado, ganan menos que el presidente de la SCJN, esto es, 362 mil pesos al mes. Aguilar Morales declaró que los integrantes de la corte necesitan esas exorbitantes remuneraciones -a las que califica como “razonables”- para “tener la humana tranquilidad para reflexionar sus análisis y decisiones, sin presiones internas ni externas que doblen la vara de la justicia.”

López Obrador ha reiterado que terminará con los privilegios de la alta burocracia en el gobierno, por lo que ya instruyó a sus diputados y senadores electos para suprimir del Presupuesto 2019 las megapensiones de ex “presidentes” que comportan un gasto superior a los 25 MILLONES DE PESOS MENSUALES.

Serán también los legisladores quienes determinen los sueldos de los ministros y magistrados de las cortes del país, aunque la reducción de los salarios de los ministros implicará una reforma al artículo 94 constitucional que impide alterar los sueldos de los integrantes en funciones del máximo tribunal.

Opinión:

Convalidar fraudes y contrarreformas vandálicas, solapar a delincuentes y garantizar impunidad a la brutal oligarquía, cuesta y cuesta muy caro. ¿Qué esperaban? Las cínicas declaraciones del “ministro” de la SCJN -convertido en auténtico antro de vicio si consideramos la mala entraña de su “presidente”- son perfectamente claras: “estamos aquí por el dinero, no por genuina vocación de servir a la patria impartiendo justicia”. El puñado de lectores de este medio alternativo conoce nuestra opinión sobre mamarrachos como Aguilar Morales: son peores que los delincuentes a los que han convalidado y encubierto desde los tribunales. Cargan en sus conciencias todos los crímenes de lesa humanidad y lesa patria que sus cómplices han cometido.

Por otro lado, la gente está deslumbrada con las “medidas de austeridad” de López Obrador, ciertamente necesarias y loables… pero insuficientes. Hablando con absoluta claridad, todo el tema de la eliminación de privilegios es precisamente eso: espejitos para deslumbrar a los ingenuos. Lo que se necesita para verdaderamente rescatar al país es la derogación inmediata de la contrarreforma energética, y con ella la fiscal. Punto. Lo demás son cuentas de vidrio para deslumbrar y engañar a quien se deje.

Con información y gráfico de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *