SCJN «desmiente» tener sueldos de $600 mil; su ministro presidente «sólo» gana… $578 MIL MENSUALES

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 11 de diciembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Rabiosa y obstinada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) «desmintió» que en el Poder Judicial de la Federación (PFJ) haya sueldos de 600 MIL PESOS MENSUALES como señala el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, impulsor de la Ley de Remuneraciones que prohibe a cualquier funcionario de los tres poderes y niveles de gobierno tener ingresos superiores a los del primer mandatario.

Ayer lunes, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador reiteró que le parece «ofensivo» que existan funcionarios con remuneraciones de 600 mil pesos mensuales. Esto, en referencia a las impugnaciones que «jueces», «ministros» y «magistrados» del PJF han emprendido contra la ley de austeridad del tabasqueño.

«Nosotros decidimos de conformidad con la ley promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios públicos, porque son salarios exagerados, son ofensivos, los salarios de los altos funcionarios públicos en el país y, de manera particular, en el Poder Judicial llegan a recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso es ofensivo”, denunció el presidente.

En respuesta, el máximo tribunal del país emitió un comunicado en el que aseguró que «es falso» que alguien gane «ni remotamente» 600 mil pesos mensuales en el PJF.

En efecto, según la información del presupuesto 2018 difundida por la propia SCJN, el «ministro presidente» Luis María Aguilar Morales, eminente detractor de la ley de austeridad lópezobradorista, percibe «sólo» 578 MIL PESOS MENSUALES -6 MILLONES 938 MIL PESOS ANUALES-, siendo el «funcionario» mejor pagado del Poder Judicial mexicano… y del mundo, si se compara con sus homólogos de otros países.

El economista Enrique Galván Ochoa, autor de la columna «Dinero» en el diario La Jornada, ya había analizado las percepciones de Aguilar Morales que incluyen rubros inauditos como «ayuda para anteojos» o «pago de riesgo» millonario, mismas que totalizadas ascienden a 578 MIL PESOS MENSUALES antes de impuestos.

Opinión:

Todo parece indicar que estas basuras se saldrán con la suya para seguir sangrando a los mexicanos hasta que concluyan su periodo usurpando la suprema corte. Así que ni hablar, a seguir «trabajando por México» para mantener a estas corruptazas sanguijuelas, o… ¿por qué no mejor tener la mínima dignidad de reaccionar para ponerlos en su lugar? Y ojo: ciertamente se debe acabar con estos sueldos escandalosos en el gobierno, pero no basta con meter en cintura a los altos funcionarios de los tres poderes. ¿Cuándo se tomarán medidas para castigar a las grandes trasnacionales que tanto han saqueado al país y recuperar todo lo que nos han robado? Si dejar de mantener a los corruptos criminales disfrazados de «jueces» parece muy difícil desde las instituciones, lo segundo es un «sueño imposible». Hoy más que nunca urge una reacción del pueblo para salvar al país. Entiéndanlo: no hay otro camino.

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *