Corte Internacional de La Haya analiza investigar a Peña por crímenes de lesa humanidad

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 11 de diciembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La Corte Penal Internacional de La Haya, con sede en los Países Bajos, podría emprender una investigación en contra del asesino de Atenco y exusurpador de la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, en respuesta a una denuncia ciudadana ante ese organismo por el caso Ayotzinapa.

El pasado 26 de septiembre se cumplieron cuatro años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero, a manos de policías municipales y federales con la complicidad manifiesta del Ejército Mexicano, al servicio del régimen usurpador del priista Peña Nieto.

De acuerdo con el portal Vanguardia, la corte internacional analiza una denuncia presentada por el Congreso Nacional Ciudadano (CNC) en contra de Peña, a quien acusa de crímenes de lesa humanidad relativos a la desaparición de los 43 normalistas. El propio espuriato peñista sostuvo hasta su último día que los normalistas fueron asesinados y luego incinerados por narcotraficantes.

En un comunicado, el CNC informó que la oficina de La Haya «está analizando las acusaciones identificadas, con la asistencia de otra comunicación relacionada y otra información disponible.»

«El propósito de este análisis es evaluar si, sobre la base de la información disponible, los presuntos delitos están dentro de la jurisdicción de la Corte Penal Internacional y, por lo tanto, justifican la apertura de un examen preliminar de la situación”, se lee en el comunicado citado por Vanguardia.

Además del caso Ayotzinapa, el CNC denunció a Peña ante el organismo por la matanza de Tlatlaya, Estado de México, perpetrada en junio de 2014 por elementos del Ejército Mexicano contra 22 presuntos delincuentes que ya se habían entregado.

Por su parte, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que entró en funciones el 1 de diciembre pasado, inició como primer acto jurídico la instalación de una Comisión de la Verdad para el Caso Ayotzinapa, prometida durante la campaña electoral del tabasqueño.

No obstante, el presidente López Obrador ha sido ambivalente en su discurso de justicia sobre el caso, ya que aunque ofreció llegar a fondo en las investigaciones y castigar, sin exepción, a quienes resulten responsables al más alto nivel, también reiteró en su primer discurso oficial como presidente su intención de «no perseguir a funcionario alguno» del espuriato de Peña.

Opinión:

Entiéndanlo de una buena vez: Peña NO será juzgado en La Haya ni en ninguna otra «corte» del mundo. Sirvió muy bien a sus jefas trasnacionales, las que controlan todos los «tribunales» del planeta, así que no hay razón alguna para simular siquiera que se le «investigará». Por cierto, qué abusrdo e indigno tener que mendigar justicia fuera del país. ¿De verdad queremos justicia? ¿Qué esperamos entonces para reaccionar y materializarla?

Con información de Vanguardia

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *