Ratifica ONU sus conclusiones sobre caso Ayotzinapa: régimen de Peña violó derechos, torturó, encubrió abusos…

México, 9 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador de Enrique Peña Nieto sí incurrió en toda clase de violaciones a los derechos humanos, así como a encubrimiento de abusos y ocultamiento de información durante sus “investigaciones” sobre el caso Ayotzinapa, ratificó hoy la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-DH) desde Ginebra, Suiza.

De acuerdo con Proceso, la ONU-DH emitió un comunicado en respuesta a las críticas hechas esta semana por el régimen mexicano, en las que acusa a la organización internacional de “dar un visión parcial y adelantar conclusiones” en su informe sobre la investigación oficial del caso.

Dicho informe, titulado “Doble Injusticia. Informe sobre violaciones de derechos humanos en la investigación del caso Ayotzinapa”, fue publicado el 15 de marzo pasado y documenta una serie de arbitrariedades y violaciones a derechos humanos durante las pesquisas encabezadas por el régimen peñista.

La ONU-DH asumió “funciones que sólo corresponden a un juzgador, lo cual desvirtúa la función que se acordó realizaría en el país”, fue la virulenta respuesta del régimen a las conclusiones del informe, acusando además al organismo de “emitir pronunciamientos prematuros dado que los asuntos se encuentran pendientes de resolución judicial”.

Este día, el organismo ratificó sus conclusiones y sentenció que su actuación al respecto se realizó con estricto apego al mandato establecido en el acuerdo firmado con el gobierno mexicano en 2002, año en que se instaló su oficina en nuestro país.

La organización recordó que en su informe se documentaron fuertes elementos de convicción para considerar que al menos 34 personas detenidas durante la primera etapa de la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, en 2014, fueron torturadas y muchas de ellas detenidas arbitrariamente.

Asimismo, sentenció el organismo, dichas violaciones no fueron investigadas adecuadamente y, peor aún, fueron encubiertas.

En tal sentido, conminó nuevamente al régimen usurpador de Peña Nieto a “implementar las recomendaciones del Informe, con el objetivo de esclarecer los hechos ocurridos, garantizar la justicia, brindar reparaciones a las víctimas y garantizar la no repetición de estos eventos trágicos”.

Comentario editorial NOTIGODÍNEZ:

Sí, el régimen usurpador de Peña Nieto volvió a violar todas las leyes que pudo en este caso. Se han escrito libros enteros que denuncian y acreditan la participación directa del régimen peñista en la desaparición de los 43 estudiantes, uno de ellos titulado “La verdadera noche de Iguala”, escrito por la brillante periodista Anabel Hernández, en el que se demuestra que el Ejército perpetró la desaparición forzada de los normalistas para recuperar un costoso cargamento de heroína.

Ciertamente es importante que la ONU ratifique sus conclusiones y señale los crímenes de Peña y sus esbirros, pero… ¿por qué llamar al propio régimen criminal a que se investigue y castigue a sí mismo? Eso se llama SIMULACIÓN. Son casi cuatro años sin saber nada de los normalistas. ¿No se han dado cuenta en todo ese tiempo que el principal estorbo para resolver el caso es el propio Peña, al que la ONU y otros exigen “justicia” torpe e inútilmente?

La ONU es parte del sistema internacional de complicidades que solapan a Peña y demás escoria en los gobiernos del mundo. Por ello nunca se pronunciará por la solución a este y muchos otros problemas de fondo en nuestro país: una reacción inmediata, enérgica y no violenta de los mexicanos para sacar del poder a los delincuentes perpetradores de Ayotzinapa y demás crímenes de lesa patria.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre “Ratifica ONU sus conclusiones sobre caso Ayotzinapa: régimen de Peña violó derechos, torturó, encubrió abusos…

  1. De que sirve este tipo de notas si de todas formas aquí en Mexico a los Presidentes o ex-presidentes no les pasa nada, está de más todo lo que publican, es vergonzoso que aun con toda la evidencia la clase política esté muy tranquila generando cada día más riqueza y dejando ganancias hasta 6 generaciones, así o más claro, cuando será el día en el que realmente se haga justicia y veamos a toda esta gente corrupta y ratera tras las rejas????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *