INAUDITO: En medio del caos heredado por Peña, «jueces» protestan… por mantener sus sueldazos

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 12 de diciembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Nada parece cambiar en el teatro del absurdo llamado México. Mejor aún, sus principales actores, los peores corruptazos del mundo, se aferran a que nada cambie, aún cuando tal «cambio» sea pura simulación y espejitos para deslumbrar al pueblo.

En tanto, otra patética y delirante escena tuvo lugar este lunes en nuestro país, luego de que «funcionarios», «ministros» y «magistrados» del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron… ¿por la grave situación de violencia, corrupción e impunidad heredada por los regímenes usurpadores que recién concluyeron? ¿Por el saqueo de las trasnacionales que, todo indica, el nuevo gobierno seguirá solapando y encubriendo? ¿Por la insultante ambivalencia del flamente presidente en su discurso de «justicia» contra los criminales de los espuriatos de Peña y anteriores?

No. Los «jueces» ejercieron su derecho de libre manifestación -lo que… ¿nunca? se había visto en nuestro país- para exigir que se mantengan sus sueldos escandalosos, cercanos a los 600 MIL PESOS MENSUALES en varios casos, y demás privilegios millonarios pagados por todos los mexicanos, en formal desafío a la nueva Ley de Remuneraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información que al respecto circuló en medios, cientos de jueces y magistrados mexicanos realizaron una protesta en la sede del PJF para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que «no intervenga en las políticas salariales de otros poderes.»

Los funcionarios denunciaron que AMLO «ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público [sic] señalando cantidades excesivas, como que percibimos más de 600 mil pesos, que no corresponden ni cercanamente a la realidad, para centralizar como foco de atención un mero asunto de salarios, nada más falso», denunciaron en un pronunciamiento desde las escalinatas de la sede judicial.

Si bien el tabasqueño ha errado al citar el monto mensual que perciben los funcionarios mejor pagados del PJF, la cifra no es tan inexacta como aquellos pretenden hacer creer. Sólo el «ministro presidente» de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales, tiene ingresos brutos por 578 MIL PESOS MENSUALES. Sus compañeros de la sala superior no se quedan nada atrás.

Asimismo, los juristas denunciaron que AMLO «trata de intervenir en la vida interna del Poder Judicial» que dispone de reglas de autorregulación previstas en la Constitución, al imponer su iniciativa para que ningún funcionario del país gane más que el presidente de la República -110 mil pesos mensuales.

A esta protesta inédita se sumaron jueces y magistrados de otras entidades, denunciando un supuesto «autoritarismo» del tabasqueño y exigiéndole «respeto a la autonomía del poder judicial».

Opinión:

Véanlos, exhibidos tal cual son, a estos mamarrachos disfrazados de «jueces» en toda su inmoralidad y bajeza inaudita, protestando… por dinero. Así es, aunque intenten adornarse con la paparrucha de la «autonomía constitucional salarial» y demás estupideces pretenciosas. Lo único que exigen es conservar sus privilegios millonarios a costillas del pueblo y han llegado al extremo de manifestarse en la calle, lo que jamás han hecho en la historia para sumarse a los justos reclamos de la población. Ahí tienen el nivel de corrupción, putrefacción y decadencia en el «Poder Judicial» mexicano. Volvemos a lo mismo: sólo una reacción de la sociedad, pacífica pero enérgica, será capaz de poner orden. No hay otro camino.

Con información de Sputnik News

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. Sara alvarez duarte dice:

    Cuando uno está en un trabajo y hay algo que no lo guste ya sea el ambiente laboral o sueldo tan facil como dejarlo y buscar otro porque se aferran estos señores que se vayan donde les paguen lobque ellos piensan que se merecen!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *