«Ministros» de la SCJN se aferran a megasueldos: mantienen suspendida la Ley de Remuneraciones

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 14 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La Segunda Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó mantener la suspensión concedida en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, tras revisar la impugnación presentada por el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha ley, una de las primeras que se aprobaron a principios de la actual legislatura, establece que ningún funcionario de los tres poderes de la Unión y niveles de gobierno puede tener ingresos superiores a los del presidente de la República, lo que afecta principalmente a los ministros de la SCJN que, entre salarios, prestaciones y otros apoyos -todo con cargo al erario-, gozan de las percepciones más altas del mundo.

De acuerdo con el portal Huffington Post, los integrantes de la Sala Superior decidieron, por mayoría de tres votos, desechar la impugnación presentada por el gobierno del tabasqueño, manteniendo así la suspensión contra la Ley de Remuneraciones y gozando aún de sueldos escandalosos a costillas de los mexicanos.

Según el citado medio, la corte analizó dos recursos de reclamación derivados de la acción de inconstitucionalidad promovida por una minoría en el Senado. En tal sentido, resolvió que, de revocarse la suspensión combatida, se podrían «vulnerar de manera irreparable derechos fundamentales de los servidores públicos.»

«El artículo 1 de la Constitución Federal, en sus párrafos segundo y tercero establecen que las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esa Constitución y con los tratados internacionales de la materia, favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia», cita Huffpost la explicación de la Suprema Corte.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando la SCJN determinó suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones, por lo que desde entonces los «ministros» y otros funcionarios siguen obteniendo ingresos superiores a los de López Obrador, quien actualmente percibe 108 mil pesos mensuales.

«Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia», fue el escupitajo pseudojurídico lanzado por Alberto Pérez Dayán, «ministro» de la SCJN, para justificar el desacato a la nueva ley.

Con información de Huffington Post

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

1 respuesta

  1. César dice:

    Se debe estimular y reconocer la calidad y eficiencia en cualquier trabajo así como sancionar la incapacidad. El pueblo mexicano no encuentra méritos en la Tremenda Corte. México sigue esperando JUSTICIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *