OPERATIVO ANTI-HUACHICOL EN PUEBLA: 23 detenidos, 40 pipas y 140 mil litros de gas asegurados

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 14 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ.- El gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), recuperó al menos 140 mil litros de gas licuado de petróleo (LP) robados y detuvo a 23 presuntos ladrones de combustible, durante un operativo llevado a cabo hoy en el estado de Puebla.

En un comunicado difundido en las redes sociales, la FGR informó que el operativo se realizó en atención a una carpeta de investigación abierta desde diciembre pasado, derivada de una denuncia contra una persona y dos empresas por el delito de robo de combustible.

La tarde de hoy jueves, detalla la dependencia federal, elementos de la Fiscalía en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Federal (PF) hallaron una toma clandestina en el estado de Puebla. Durante el operativo, se aseguraron 140 mil litros de gas LP, una bomba despachadora y 40 pipas.

Asimismo, se confiscaron tres semirremolques, 44 cilindros, cuatro inmuebles, nueve tanques estacionarios y 15 mil pesos, mientras que 23 personas vinculadas presuntamente al delito, fueron puestas a disposición de las autoridades.

El hallazgo de la toma clandestina derivó de las averigaciones iniciadas por a División de Investigación y Gendarmería de la PF, que en diciembre pasado inició las investigaciones en la zona por el delito especificado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos.

La FGR detalló que, durante la revisión del lugar, las autoridades hallaron una toma clandestina junto con pipas en las empresas denunciadas, las cuales descargaban el combustible robado en otro establecimiento donde era comercializado.

Finalmente, tras una orden de cateo emitida por un Juzgado de Control, las autoridades aseguraron los inmuebles y detuvieron a 23 personas implicadas en el robo de combustible, quienes fueron puestas a disposición de un juez federal.

Opinión:

Muy bien. Obviamente respetamos estos esfuerzos y celebramos la recuperación de bienes robados a la nación, así como el castigo a los rateros. Pero… ¿y «los de arriba»? Así se refiere el propio AMLO a los verdaderos delincuentes -grandes empresarios- que siguen impunes y saqueando a placer, justificando con ello su inacción para proceder contra Peña, Calderón, Fox, etc. ¿Y las trasnacionales criminales que saquean nuestros yacimientos en este preciso momento, amparadas en la contrarreforma energética espuria? ¿Qué espera el gobierno de AMLO para expulsar de nuestro país a esos verdaderos y monstruosos huachicoleros? Seguiremos insistiendo en esto una y otra vez porque, aunque sus seguidores pretendan olvidarlo, AMLO hizo el juramento patriótico de cancelar esa maldita contrarreforma cuando triunfase su movimiento, así que no hay excusa ni pretexto. Basta de fuegos artificiales, tomadas de pelo, peces flacos y chivos expiatorios. ¡CUMPLE TU JURAMENTO PATRIÓTICO, PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR!

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *