Anuncia AMLO que llevará ante FGR más de 1 millón de casos de corrupción en la Sedesol de Peña

México, 15 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó esta mañana que llevará ante la Fiscalía General de la República (FGR) más de un millón y medio de casos de corrupción detectados en la Secretaría de Desarollo Social (Sedesol) durante el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el portal Sinembargo, el tabasqueño explicó que en el programa de Estancias Infantiles -eliminado ya del presupuesto de la nueva Secretaría del Bienestar- y varios más de la extinta Sedesol, se hallaron irregularidades que van desde unidades sin permisos hasta padrón de beneficiarios inflado.

López Obrador detalló que dispone de un millón 500 mil casos de personas que supuestamente recibían apoyos para el programa de Estancias Infantiles y de otros más, pero a quienes nunca llegaba el dinero de parte de Sedesol. Por ello, presentará las denuncias correspondientes ante la FGR y la opinión pública.

“Un millón 500 mil casos de pruebas documentadas. En su momento les vamos a presentar esto”, adelantó el tabasqueño asegurando que dispone de los padrones de personas que debían recibir apoyos económicos y nunca recibieron el dinero.

“Se van a entregar todos los datos de corrupción que había en la Sedesol; y no sólo se les va a entregar a ustedes, se les van a entregar a la Fiscalía General”, abundó.

Sobre el programa de Estancias Infantiles a cargo de Sedesol, el presidente informó que se detectaron un sinfín de irregularidades: desde unidades sin los permisos necesarios hasta “aviadores”. De todo ello, aseguró, existen las pruebas y serán presentadas ante la fiscalía.

Sinembargo recordó que, durante el régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto, la Sedesol estuvo dirigida por cuatro esbirros del asesino de Atenco: Rosario Robles Berlanga (2012-2015); José Antonio Meade Kuribreña (2015-2016) -desde ahí catapultado a la fracasada candidatura presidencial del PRI-; Luis Enrique Miranda Nava (2016-2018) y Eviel Pérez Magaña (2018).

La “gestión” de Robles al frente de la dependencia destacó por una gran cantidad de corruptelas denunciadas, incluyendo los desvíos millonarios de la llamada “Estafa Maestra” que involucraron también a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia que Robles también dirigió.

Según el medio aquí citado, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que al menos tres programas de Sedesol no lograron ser más que políticas “asistencialistas” y algunas de sus acciones terminaron por ser hasta “incongruentes”, entre ellas el programa de Estancias Infantiles.

Opinión:

Muy bien, que se investigue todo el lodazal de robos y corrupción dejado por Robles y su exjefe Peña Nieto. La pregunta del millón es: ¿al fin procederá el gobierno de AMLO contra ambos criminales? ¿O todo esto es pura llamarada de petate, fuegos artificiales y cacería de peces flacos? Las evidencias de corrupción son gigantescas y monumentales. ¿Qué diantre sigue esperando AMLO para cumplir el mandato popular de JUSTICIA?

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *