Con Felipe Calderón y Peña Nieto, se incrementó la pobreza en al menos 7 estados

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 1 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- Los regímenes usurpadores del genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (2006-2012) y el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto (2012-2018), causaron un incremento en los niveles de pobreza en al menos siete entidades de la República.

Así lo informó la Secretaría de Bienestar del nuevo gobierno federal, dependencia que este sexenio sustituye a la Secretaría de Desarollo Social (Sedesol) y que era la encargada de emprender las políticas, medidas y acciones del gobierno federal para combatir la pobreza en el país.

De acuerdo con el diario Reforma, el informe anual sobre la situación de pobreza y rezago indica que, de 2010 a 2016, el número de personas en dicha condición aumentó, en términos absolutos, en Chiapas, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

El documento, publicado a principios de este mes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), precisa que en 2016, más de 60 por ciento de la población en pobreza extrema se ubicó en las entidades mencionadas.

Citando el informe, Reforma detalló que en Chiapas, por ejemplo, casi ocho de cada 10 personas vivían en pobreza, eso es 77.1 por ciento de la población; de ese total, 49 por ciento sufría pobreza moderada y 28.1 por ciento pobreza extrema.

En Guerrero, estado aún bajo control del PRI, 64.4 por ciento de la población estaba en situación de pobreza, de la cual, 41.4 por ciento correspondía a pobreza moderada y 23 por ciento a pobreza extrema.

A nivel nacional, cita el reporte con datos de 2016, 43.6 por ciento de los 126.5 millones de mexicanos que había era pobre; 35.9 por ciento de ese total padecía pobreza moderada y el otro 7.6 por ciento, pobreza extrema.

Durante el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, millones de personas en situación de pobreza no recibieron los apoyos de Sedesol canalizados a diversos programas sociales, que en su mayoría fueron utilizados con fines clientelares y electorales. Asimismo, la dependencia registró el mayor número de irregularidades y denuncias por corrupción de la historia.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *