Sedesol también despilfarró millones en propaganda, rebasando en 1,823.7% el tope autorizado

México, 19 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del priista Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), también despilfarró millones de pesos del dinero de todos los mexicanos para difundir su propaganda falsaria, en lugar de utilizar esos recursos en el combate a la pobreza. Claro, ¿por qué habría de hacerlo? Otra consecuencia más -una de las peores- de permitir que delincuentes usurpen las instituciones de este país.

De acuerdo con el diario Reforma, la dependencia encabezada por Luis Miranda Nava, operador de la política sucia de Peña cuando éste fue “gobernador” del Estado de México, despilfarró el año pasado más de 630 MILLONES DE PESOS en publicidad mediática, lo que representó un rebase de más de 18 veces al tope autorizado para ese rubro.

En consecuencia, Sedesol debió reducir el presupuesto asignado en política social pese a que dichas acciones deberían ser su prioridad.

Reforma detalló que la Unidad de la Oficina de la Secretaría y Comunicación Social, derrochó 630 MILLONES 758 MIL 338 pesos, pese a que contaba con un presupuesto aprobado de 32 millones 787 mil para 2017, según la Cuenta Pública de ese año.

Con el fin de “difundir las acciones de la secretaría”, Sedesol realizó diversas ampliaciones al presupuesto publicitario hasta erogar más de 590 millones respecto al monto inicial, aún cuando su presupuesto total de 98 MIL 804 MILLONES DE PESOS había sido reducido -el año previo fue de 105 MIL MILLONES DE PESOS- como parte de las falsas “medidas de austeridad” del régimen peñista.

Debido a los recortes y al despilfarro en medios, la Dirección General de Opciones Productivas, responsable de apoyar proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, sólo dispuso de 52 millones 660 mil pesos, cuando su presupuesto inicial era de 428 millones 88 mil, una reducción de 88 por ciento.

En tanto, la Dirección General de Políticas Sociales tenía aprobados mil 358 millones de pesos y ejerció solamente 300 millones 182 mil, mientras que la Unidad de Microrregiones, con un presupuesto de 414 millones 745 mil pesos, terminó el año ejerciendo apenas el equivalente al 10 por ciento, al registrar 43 millones 390 mil pesos.

Citando datos de la Cuenta Pública, Reforma informó que el despilfarro en publicidad mediática ha sido una constante en Sedesol por lo menos desde 2014. Desde ese año a la fecha, tres corruptos priistas [pleonasmo] -Rosario Robles Berlanga, José Antonio Meade y Luis Miranda Nava- han dirigido la dependencia manteniendo el patrón de gasto oneroso para promocionar… ¿qué?, mentiras y engaños a la población.

A todo esto, ¿quiénes son los beneficiados con ese dispendio del dinero de todos los mexicanos? Claro, Televisa, TV Azteca, sus extensiones a radio y televisión así como los pasquines vendidos al régimen usurpador a cambio de una tajada del despilfarro.

Con información y gráfico (derecha) de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *