Y MEADE NO SE QUEDÓ ATRÁS: En SRE gastó 4 MIL 375 MDP por arriba del tope autorizado en publicidad, comida, viáticos…

México, 19 de mayo 2018 (NOTIGODÍNEZ).- José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, no se quedó nada atrás en el despilfarro millonario del dinero de todos los mexicanos desde las dependencias que encabezó en el actual régimen usurpador peñista.

Meade, quien ha presumido transparencia y eficacia en su ejercicio como “funcionario” público, fue desmentido por el portal Sinembargo en una investigación que acredita sobreejercicios, despilfarros y otros abusos presupuestarios a su paso por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dependencia que encabezó de diciembre de 2012 a agosto de 2015.

Citando datos de la Cuenta Pública correspondientes al periodo de Meade como titular de la SRE, Sinembargo detectó rebases de hasta 410 por ciento en el gasto máximo contemplado en el presupuesto de la secretaría, caso de las remuneraciones al personal de carácter transitorio en 2013.

Por cuanto al gasto en publicidad, uno de los rubros favoritos del régimen usurpador para dispendiar dinero público, la secretaría encabezada por Meade excedió en 126.9 por ciento el gasto aprobado en 2015, despilfarrando 67 millones 218 mil 406 pesos, esto es, 36 millones 80 mil 155 pesos por arriba del tope autorizado para ese año, que fue de 29 millones 624 mil 290 pesos.

Sinembargo detectó rubros diversos que muestran un gasto progresivamente mayor año con año, siempre por arriba del máximo aprobado en su presupuesto. Es el caso de “Remuneraciones al personal de carácter transitorio”, que en 2013 excedió en 410 por ciento el límite autorizado, mientras que para “Remuneraciones adicionales y especiales” se excedió en 27 por ciento en 2013, 14 por ciento al año siguiente y 38.4 por ciento en el último año de Meade al frente de la cancillería.

Otros rubros que registraron rebases exorbitantes y aumentos drásticos en el gasto reportado por la dependencia, fueron los relativos a alimentos, combustibles y viáticos. Por ejemplo, según las cifras de Sinembargo, el gasto en combustibles se incrementó en 363.8 por ciento respecto del tope autorizado.

En “Servicios de Arrendamiento”, la dependencia rebasó el límite presupuestal asignado en 124 por ciento, 171 por ciento y 231 por ciento durante los años 2013, 2014 y 2015, respectivamente.

Al totalizar los rubros que presentan sobreejercicio, la cifra alcanza los 4 MIL 375 MILLONES 168 MIL 130 pesos despilfarrados en exceso durante la gestión de Meade en la SRE.

En agosto de 2015, José Antonio Meade dejó la cancillería luego de que Peña lo designara titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Posteriormente pasó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Durante el régimen usurpador del genocida Felipe Calderón, fungió también como secretario de Energía y luego de Hacienda.

Actualmente, el sujeto es candidato presidencial por la alianza “Todos por México”, integrada por el (PRI), Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Opinión:

Nos podemos echar otro siglo denunciando el saqueo, desvíos, corruptelas, “sobreejercicios” y demás atracos al erario por parte de estas sanguijuelas. La pregunta del millón es, ¿qué estamos haciendo para poner un alto a los bribones de una vez y para siempre? Votar y luego cruzarse de brazos frente a los fraudes y posterior desmantelamiento de México NO ES “IMPULSAR” CAMBIO ALGUNO. Por el contrario, repetir neciamente esa historia exhibe a sus promotores como farsantes, comodinos y, peor aún, cómplices de la ruina del país. Sí, cómplices por omisión, por inacción y por simulación. ¿Votar? Sí, siempre y cuando sea el principio -que no el final- del ejercicio de nuestras obligaciones ciudadanas por cuidar la casa de todos que es México. Y ello implica que, si nos hacen fraude para imponer a delincuentes como Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade o Ricardo Anaya, ¡reaccionemos enérgicamente para impedirlo en lugar de repetir una y otra vez, como imbéciles, la misma historia!

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *