Callan grandes “medios” sobre #LaEstafaMaestra; Peña les ha dado MÁS DE 37 MIL MDP de 2013 a la fecha

México, 5 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Como era de esperarse, los grandes “medios de comunicación” encabezados por Televisa, TV Azteca, sus extensiones radiofónicas y pasquines de circulación nacional, han callado sobre la investigación del portal Animal Político denominada #LaEstafaMaestra, que revela desvíos millonarios a empresas fantasma por parte del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

Ayer por la noche, Animal reveló que el régimen peñista trianguló más de 7 MIL 600 MILLONES DE PESOS, dinero de todos los mexicanos, utilizando ocho universidades públicas y 128 empresas fantasma que recibieron contratos federales por servicios inexistentes. En comparación, los desvíos de Javier Duarte de Ochoa, ex “gobernador” priista de Veracruz actualmente juzgado por ese delito, parecen juegos de niños.

Poco o nada se mencionó en la televisión abierta sobre el tema pese a que sigue causando revuelo en las redes sociales –como si a estas alturas sorprendiera confirmar que Peña es corrupto y ladrón. Pasquines como El Universal o Milenio tampoco dedicaron espacio a difundir la investigación de Animal.

Hay 37 MIL MILLONES de razones de peso para entender este silencio. De acuerdo con el portal Sinembargo, citando datos del Centro de Análisis e Investigación Fundar, dicha cifra es la cantidad de recursos públicos que el asesino de Atenco ha pagado a los medios por publicidad oficial, rebasando, por mucho, lo aprobado por el Congreso para el rubro.

De 2013 a la fecha, el régimen usurpador ha erogado en total 37 MIL 725 MILLONES DE PESOS por propaganda falsaria en radio y televisión. La cifra excede por 15 mil 162 millones de pesos el tope aprobado por el Congreso, esto es, un sobreejecicio de 71.86 por ciento. Peña tampoco respetó su propio recorte al gasto público decretado por Hacienda desde 2015, que establecía un 10 por ciento menos de recursos asignados a publicidad mediática.

Para no variar, “Televisa y Televisión Azteca son los medios que más se han beneficiado de estos gastos y son la Secretaria de Salud (SSa), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de a Educación Pública (SEP) las entidades federales que más han gastado en 2015 y 2016, a pesar de los recortes presupuestales que se les han aplicado”, detalla Sinembargo.

Diez medios concentraron el 49 por ciento del gasto. La televisión se llevó el 35 por ciento, radio el 19 por ciento, medios impresos el 17 por ciento e Internet entre el 7 y el 5 por ciento.

En el colmo del insulto -otro colmo en el país de los colmos llamado México-, Peña quitó recursos a Salud pero no al gasto en propaganda del sector en medios, presumiendo supuestos “logros” en el marco de su quinto informe.

De esta manera, el asesino de Atenco tiene ya otro récord para su criminal espuriato: el que más ha despilfarrado el dinero de los mexicanos en publicidad, rescatando así a los criminales Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego frente al despertar de conciencia de la ciudadanía, harta de las mentiras de la televisión abierta secuestrada por esos delincuentes.

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *