Fotos confirman nexos de Lozano con “El Cachetes”, líder huachicolero de Puebla; incluso financió su campaña

México, 5 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Esta semana, medios en Internet revelaron fotografías que prueban los vínculos del “senador” panista Javier Lozano Alarcón, exvocero del actual “gobierno” de Puebla, con el líder de ladrones de combustible en el Estado, Othón Muñoz Bravo alias “El Cachetes”, detenido por la Marina Armada de México el pasado 20 de agosto en Puebla.

Una primera foto difundida por Periódico Central, exhibe a Lozano junto al líder huachicolero durante una fiesta a la que asistieron Néstor Gordillo, ex “diputado” federal por Puebla, y Carlos Loranca Muñoz, “magistrado” federal del Sexto Circuito en el estado y ex socio de negocios de “El Cachetes”.

Javier Lozano junto a Othón Muñoz alias “El Cachetes”. Foto: Periódico Central

Previamente, el diario Reforma publicó una imagen del ex “gobernador” panista Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial de su partido, cabalgando junto al capo huachicolero. Moreno Valle negó reiteradamente cualquier vínculo con el criminal.

Rafael Moreno Valle se exhibe, orgulloso, cabalgando junto al líder huachicolero “El Cachetes”

Este día, una segunda fotografía muestra a Javier Lozano recibiendo las llaves de una lujosa camioneta Cadillac que el hoy “senador” utilizó durante su campaña en 2012. El vehículo fue una aportación de un grupo de empresarios entre los que aparece, muy sonriente, “El Cachetes”.

Foto: Periódico Central

De acuerdo con el portal Sinembargo, Othón Muñoz Bravo fue detenido el pasado 20 de agosto durante un operativo realizado la Marina en Lomas de Angelópolis, uno de los desarrollos inmobiliarios con mayor plusvalía en Puebla. La captura del sujeto se anunció como la detención de un gran capo huachicolero. No obstante, solo está siendo juzgado por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefacientes con fines de comercio y por posesión ilegal de armas de uso del ejército.

Hace más de 10 años, relata el medio aquí citado, “El Cachetes” fue pionero en el robo de hidrocarburos en Veracruz y entregó a Los Zetas su negocio ilícito luego de haber sido extorsionado y por temor a que lo asesinaran. Él, junto con su hermano Rodrigo, migraron a Puebla durante el sexenio del priista Mario Marín Torres y fueron acogidos desde entonces por las familias en el poder. Su relación llegó hasta el sexenio de Moreno Valle.

Con información de Sinembargo

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *