Mil veces peor que Duarte, régimen de Peña ha desviado más de 7 MIL MDP del erario usando 128 empresas fantasma

México, 4 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- En estos momentos ya no se sabe cuál es el sello principal del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto: la corrupción, el saqueo, el entreguismo, los fraudes, el baño de sangre… o una mezcla de todas las anteriores formando una gigantesca masa informe de putrefacción.

El portal Animal Político dio a conocer una investigación que revela desvíos del régimen usurpador peñista por más de 7 MIL MILLONES DE PESOS usando 128 empresas fantasma.

Dicho medio recordó que, por este delito, el ex “gobernador” priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se encuentra preso enfrentando un proceso federal. Sin embargo, las corruptelas de Duarte parecen juegos de niños cuando se comparan con los monstruosos desvíos que han perpetrado Peña y sus cómplices.

Al menos 11 dependencias federales realizaron contrataciones ilegales por más de 7 MIL 670 MILLONES DE PESOS entre 2013 y 2014. De esos recursos, se desconoce el paradero de más de 3 MIL 433 MILLONES mientras que el resto se usó para servicios que no fueron prestados o no existieron.

El modus operandi consistió en simular la contratación de universidades -ocho plenamente identificadas-, mismas que posteriormente canalizarían los recursos a las empresas involucradas. Por esta operación, las universidades obtendrían una “comisión” de MIL MILLONES DE PESOS sin haber prestado servicio alguno al país.

Desde que se realizó el análisis de las cuentas públicas en los años mencionados, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó ese primer paso de desvío de recursos a través de las universidades, calificándolo como ilegal.

Alrededor de 186 empresas fueron contratadas para recibir los recursos millonarios, de las cuales 128 carecían de infraestructura y personalidad jurídica para obtener contratos federales.

En su investigación, Animal Político determinó que al menos 3 mil 433 millones de pesos se entregaron a dichas empresas fantasma. El destino real de los recursos se desconoce y no hay evidencia de que dichas firmas hayan prestado servicio alguno.

Las dependencias federales que más desviaron recursos de esa manera fueron la “Secretaría de Desarrollo Social” (Sedesol), usurpada entonces por Rosario Robles Berlanga; el Banco Nacional de Obras (Banobras), con el primo de Peña, Alfredo del Mazo Maza, hoy “gobernador” del Estado de México vía fraude, y Petróleos Mexicanos durante el periodo del corrupto Emilio Lozoya Austin, quien fue señalado por recibir sobornos de hasta 10 MILLONES DE DÓLARES por parte de la constructora brasileña Odebrecht, entre 2012 y 2014.

También participaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la de Economía (SE), la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) y la de Educación Pública (SEP).

Las ocho universidades participantes en el desvío son la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad del Carmen, la Autónoma del Estado de Morelos, la Popular de la Chontalpa, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la Politécnica del Golfo de México, la Tecnológica de Tabasco y el Instituto Superior de Comalcalco.

Visítese el vínculo al pie de esta nota para acceder a la detallada investigación de Animal Político sobre esta nueva estafa millonaria contra los mexicanos, quienes llevan cinco años manteniendo al criminal Peña Nieto y financiando sus delitos. ¿HASTA CUÁNDO, MÉXICO?

Con información y gráfico (derecha-fondo) de Animal

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *