“Organismos autonómos” del sector energético son una GRAN FARSA y un engaño para el pueblo: AMLO

México, 18 de febrero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), organismos “autónomos” que cobraron relevancia en el marco de la contrarreforma energética, son una gran farsa y un engaño para el pueblo de México.

Así lo denunció hoy el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, donde insistió en que el actual titular de la CRE, Guillermo García Alcocer, no debería estar en ese cargo por adolecer de conflicto de interés.

De acuerdo con el diario El Economista, López Obrador confirmó lo que el propio García Alcocer habría adelantado el viernes pasado, sobre la existencia de dos familiares suyos en la nómina del sector energético nacional.

Ante ello, López Obrador señaló al funcionario de enfrentar conflicto de interés como presidente de la CRE, por lo que su gobierno, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), iniciará una investigación contra el sujeto y sus familiares.

“No debería de estar ahí”, declaró López Obrador sobre García Alcocer como titular de la CRE. “Y no es porque nos cuestionó: es más profundo el asunto […] Es que se engañó al pueblo de México haciendo creer que se necesitaban instancias autónomas de expertos independientes”, explicó citado por El Economista.

En tal sentido, el tabasqueño denunció que los órganos autónomos que hoy regulan el sector energético, la banca, las telecomunicaciones y otras industrias, son una “gran farsa” y el resultado de gobiernos del pasado que habían caído en el descrédito con el mal manejo de empresas paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o Petróleos Mexicanos (Pemex). “Ellos mantenían relaciones con los particulares que se beneficiaban de contratos tanto en la CFE como en Pemex”, acusó.

No obstante, el mandatario agradeció a la “fortuna” porque funcionarios de los órganos autónomos están por cumplir con sus periodos de gestión o porque han presentado su renuncia a esas entidades. Asimismo, adelantó una “limpia” de esas instancias no gubernamentales.

“Ahora, por suerte, porque parece mentira, pero la suerte sí cuenta, sí interviene, se les fueron venciendo los plazos o renunciaron algunos y se van a limpiar. Se van a purificar estas instancias. Los vamos a purificar, porque estaban totalmente al servicio de los intereses particulares”, prometió.

El Economista recordó que el nuevo gobierno federal ha emprendido una serie de recortes presupuestales a los órganos autónomos como parte de su plan de austeridad. Así, el Instituto Nacional Electoral tuvo un recorte de 950 millones de pesos para este año, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el IFT, por ejemplo, sufrieron recortes de 161 millones, 280 millones y 37 millones de pesos respectivamente para 2019.

Opinión:

Una gran farsa. ¡Bien dicho! Por eso en este medio alternativo siempre nos referimos mordazmente a la CRE como la “Comisión REMATADORA de Energía”. Ese es el AMLO que recordamos con respeto, hablando sin pelos en la lengua, llamando a las cosas por su nombre y haciendo valer su autoridad moral para denunciar las grandes farsas en este país. Por eso le seguimos preguntando: ¿Y LA CONTRARREFORMA ENERGÉTICA? Si AMLO de verdad tiene la intención de limpiar el sector energético y rescatarlo de escoria como Guillermo García Alcocer, empleadillo y títere de las trasnacionales, entonces necesariamente debe cumplir su juramento patriótico de cancelar la contrarreforma energética. De otra manera, sus “muy importantes” acciones sólo quedarán en cacería de peces flacos, simulación y FARSA mediática. ¡Basta de rodeos, AMLO! ¡Basta de tomarle el pelo a la gente! ¡No seas un farsante como los que denuncias en tus conferencias matutinas, AMLO! ¡CUMPLE TU JURAMENTO DE CANCELAR LA MALDITA CONTRARREFORMA ENERGÉTICA QUE ESTÁ ACABANDO CON LO POCO QUE NOS QUEDA COMO PAÍS!

Con información de El Economista

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *