Había mejores opciones que Manuel Bartlett para encabezar la CFE: Tatiana Clouthier

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 31 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Tatiana Clouthier Carrillo, expanista y excoordiandora de campaña del virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que había mejores alternativas para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en lugar del expriista Manuel Bartlett, designado la semana pasada por el tabasqueño para el cargo.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), Clouthier consideró que sí había mejores «opciones» para ocupar la dirección de CFE en el próximo gobierno de López Obrador, sin embargo opinó que «no se acabará el país» por el hecho de que una sola persona del gabinete sea repudiada por la ciudadanía. Bonito argumento, ¿verdad? «No se acaba el mundo, así que ajo y agua».

“Creo que había mejores opciones, pero que una persona no sea bien recibida no quiere decir que ya se acabó el país. Los consejos en la vida no sirven, si sirvieran, tendríamos una institución que vendiera consejos. Yo proveo información y el señor [López Obrador] decide, y ya no soy coordinadora. No me ha preguntado mi opinión”, sentenció.

La expanista aclaró que no ha sido convocada por López obrador para la asginación de cargo alguno en el nuevo gobierno. Actualmente, Clouthier colabora con AMLO en la fase de transición.

Por su parte, López Obrador defendió su decisión de colocar a Bartlett al frente de la otrora paraestatal eléctrica, asegurando que su designado lleva 15 años defendiendo al sector energético nacional.

“Respeto mucho los puntos de vista, pero desde hace muchos años el licenciado Manuel Bartlett ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser director de la Comisión Federal de Electricidad”, justificó.

No obstante, Bartlett no dispone de credenciales técnicas que justifiquen su nombramiento al frente de la empresa eléctrica. Fue secretario de Gobernación durante el régimen de Miguel de la Madrid Hurtado, secretario de Educación Pública en el salinato -tras el fraude que ayudó a perpetrar-, gobernador de Puebla, diputado y senador.

Aunque Bartlett lleva más de una década apoyando al tabasqueño en la defensa del sector energético, usuarios de redes sociales expresaron su molestia ante la decisión de AMLO de enjaretarlo en la nómina gubernamental pese a los muchos delitos que cometió cuando fue priista.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *