Perredistas azuzados por Beatriz Climaco secuestran y amenazan a reporteros en oficinas del PRD en San Lázaro

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 31 de julio 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Reporteros de Televisa, Televisión Azteca y el diario Excélsior, fueron secuestrados y amenazados por empleados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) bajo las órdendes de Beatriz Climaco, secretaria de Administración y Finanzas.

De acuerdo con el portal Sinembargo, los hechos ocurrieron ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde los trabajadores de la prensa cubrían la desocupación de las oficinas del sol azteca en la cámara baja.

Tanto los camarógrafos de Televisa y TV Azteca como el fotógrafo de Excélsior, contaban con permiso explícito para hacer acto de presencia en los despachos del PRD y documentar el desalojo de las instalaciones por parte del grupo parlamentario perredista.

Sin embargo, bajo las órdenes de Climaco, el personal administrativo de los «diputados» perredistas confrontó y agredió a los fotoperiodistas que solamente realizaban su trabajo.

Los empleados perredistas habrían secuestrado a los reporteros agredidos por un lapso de al menos 40 minutos, insultándolos por tomar imágenes de lo que ahí ocurría y amenazándolos reiteradamente.

Según el testimonio de los periodistas, se les amenazó con ser denunciados, detenidos por la Policía Federal y trasladados al Ministerio Público por «grabar imágenes confidenciales y propiedad del grupo parlamentario perredista», pese a que la Cámara de Diputados es un edificio público.

Asimismo, señalaron a Beatriz Climaco de alentar las agresiones y azuzar al personal para retener y amenazar a los trabajadores de los citados medios.

Finalmente fueron liberados sólo hasta que borraron las imágenes que habían captado. Los reporteros agredidos fueron identificados como Edgar Trejo Mendoza, de TV Azteca; Gabriel Ávila Mancilla, de Televisa, y Mateo Reyes Arellano, fotógrafo del diario Excélsior.

Con información de Sinembargo. Foto izquierda: Línea Política, derecha: de archivo

SIGUE A NOTIGODÍNEZ

Tu apoyo siguiéndonos en nuestras redes sociales es muy importante para continuar nuestra labor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *