Sólo en Hidalgo, van 24 tomas clandestinas y 135 mil litros de hidrocarburos asegurados

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 17 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La agresiva estrategia contra el robo de combustibles -«huachicol»- emprendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, comienza a dar algunos resultados.

De acuerdo con el diario Reforma, la Secretaría de Marina (Semar) informó el aseguramiento de 135 mil litros de hidrocarburos, mil 469 contenedores, 24 tomas clandestinas y 16 vehículos sólo en el estado de Hidalgo, como resultado de las acciones que se llevan a cabo en todo el país contra el robo de hidrocarburos.

Este lunes, en el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019, elementos de la Semar realizaron un recorrido de disuasión en la localidad del Municipio de Tepeapulco, Hidalgo, en apoyo al personal de Seguridad Física de Pemex, detectando actividad de robo de combustible.

Los elementos descubrieron que la puerta de construcción que limita la válvula del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco se encontraba sin candado y de su interior salía un olor fuerte a gasolina, por lo que procedieron a revisar las instalaciones.

«Al revisar el interior se localizó una excavación con medidas irregulares y una toma clandestina de hidrocarburo con una válvula de cierre. Por lo que elementos de la Armada de México procedieron a asegurar la toma clandestina e informaron al personal de seguridad física de Pemex para la clausura de la misma; cabe señalar que los presuntos delincuentes se dieron a la fuga en diferentes vehículos», informó la Marina en un comunicado citado por Reforma.

La dependencia informó que unos 3 mil 200 elementos, en apoyo al personal de Seguridad Física de Pemex, han sido desplegados en diversos estados de la República, entre ellos Oaxaca y Tamaulipas, donde se ubican las refinerías de la paraestatal.

Asimismo, según detalla el medio aquí citado, hay marinos en tas Terminales de Abastecimiento y Distribución de Tuxpan, Veracruz; Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California; Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Opinión:

El negocio del robo de hidrocarburos es otra más de las grandes ramificaciones del narco. Ciertamente es necesario desmantelar estas redes de saqueo a la nación, pero… ¿y los otros grandes atracos a la riqueza nacional? Los robos más gigantescos están siendo perpetrados en este preciso instante por las trasnacionales que ya saquean nuestro crudo amparadas en la contrarreforma energética espuria. Si AMLO de verdad tuviera interés en frenar este atraco, habría cumplido ya su promesa de cancelar esa maldita contrarreforma. No lo ha hecho ni lo hará. Es más fácil ir contra los peces flacos, lanzar fuegos articiales y simular que hace sin hacer realmente nada, mientras sus miles de fanátizados seguidores aplauden como focas amaestradas. ¿CUÁNDO DIABLOS VAS A DESPERTAR, PUEBLO?

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *