Asegura Fox que en su sexenio hubo menos huachicol que en los 45 días de gobierno de AMLO

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 17 de enero 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El panista Vicente Fox Quesada, ex «presidente» de la República en el sexenio 2000-2006, arremetió contra el actual primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste lo señalara por su negligencia y complicidad en el robo de hidrocarburos que ha aumentado desde hace años en todo el país, dañando gravemente las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el marco de la estrategia contra el robo de combustibles emprendida por el nuevo gobierno, el tabasqueño criticó a sus antecesores por no haber actuado para frenar el «huachicol» que actualmente representa pérdidas millonarias. Concretamente, López Obrador señaló al asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, al genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y al propio Vicente Fox.

Estridente y ruidoso como acostumbra, Fox reaccionó visceralmente para mandar callar al tabasqueño y asegurar, sin cifra ni evidencia alguna, que durante todo su sexenio hubo menos robo de combustibles que en lo que va del régimen lópezobradorista.

«Insiste @lopezobrador_ en llevarme a jucio [sic] por huachicol. Solo en 45 días hay más huachicol y barriles que en toda mi administración», se jactó. Enseguida, calificó de «calumnias» y «delitos democráticos» los dichos de AMLO en su contra, y remató llamándolo «chachalaca» y exigiéndole probar sus dichos o callar.

El golpeteo de Fox alcanzó a Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien el panista acusó de «engañar al pueblo» con especulaciones sobre el posible «huachicoleo de petróleo crudo».

Durante el sexenio foxista, Pemex registró la mayor cantidad de ingresos por venta de petróleo en toda la historia. Sin embargo, los recursos obtenidos se gastaron en mantener al frívolo, inútil y corrupto desgobierno de Vicente Fox, en lugar de invertirse en nuevas refinerías y modernización de la infraestructura petrolera nacional.

Además del fracaso rotundo en el sector petrolero, la administración de Vicente Fox es recordada por haber dejado escapar del penal de Puente Grande, Jalisco, a Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo», entonces líder del cártel de Sinaloa.

Opinión:

Vicente Fox no sólo es un imbécil. También es un delincuente que debe rendir muchas cuentas a los mexicanos. Ojalá en verdad sea llevado a juicio para que enfrente la justicia popular. Por otro lado… ¿apenas se entera Octavio Romero que, en efecto, hay robo de petróleo crudo? Desde hace años se sabe que el «huachicol» y robo de crudo es otro de los grandes negocios del narco, con ganancias por MÁS DE 37.5 MILLONES DE DÓLARES MENSUALES. ¿Dónde tiene la cabeza el flamante director de Pemex? Pero el peor atraco lo están cometiendo las grandes trasnacionales en este preciso momento, saqueando nuestros yacimientos amparadas en la contrarreforma energética espuria. Si AMLO en verdad quisiera acabar con este saqueo, ya habría mandado derogar esa maldita contrarreforma. El pueblo puede y debe obligar a AMLO a cumplir ese juramento.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *