¡SORPRESA! Revelan que Cuauhtémoc Blanco prepara la creación de su propio partido político

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 20 de septiembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Cuauhtémoc Blanco Bravo, «gobernador» electo de Morelos por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se prepara para dar la espalda a ese grupo político y crear su propio partido denominado «México Blanco».

El exfutbolista ya había procedido de un modo parecido al traicionar al Partido Encuentro Social (PES), satélite priista que lo abanderó hace tres años en la rapiña por la alcaldía de Cuernavaca. Una vez en la presidenca municipal, Blanco se deslindó del partido y operó para obtener la candidatura a gobernador por Morena, claro está, con el espaldarazo de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el portal Reporte Índigo, el exfutbolista va muy avanzado en su proyecto de crear un partido político personal para impulsar su carrera «política». Se trata de «México Blanco», que en abril del año pasado obtuvo su registro ante las «autoridades» electorales como Agrupación Nacional Política (ANP), antesala necesaria para convertirse en partido y ser mantenido por todos los mexicanos con recursos millonarios.

El medio aquí citado detalló que la agrupación ‘México Blanco’ es presidida actualmente por la expriista Aischa Vallejo Utrilla, quien en la página oficial de la agrupación se presenta como «activista internacional de cultura de paz, abogada, catedrática, conferenciante internacional».

Aischa Vallejo sigue apareciendo como dirigente de las organizaciones «México Próspero» y «Transformación Meta, A.C.», ambas adheridas al PRI. Asimismo, es cercana a Erika Hernández Gordillo, sobrina de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo y quien también fue diputada local en Morelos postulada por Nueva Alianza (Panal). Hernández Gordillo es la Presidenta Ejecutiva de ‘México Blanco’ y presidenta de la agrupación en el estado de Morelos.

La sobrina de Gordillo también fungió como enlace de la alcaldía de Cuernavaca con los demás municipios de Morelos durante la «gestión» de Blanco en la presidencia municipal.

Fue en febrero de 2017 cuando ‘México Blanco’ obtuvo su registro como ANP por cortesía de la Dirección de Partidos Políticos y Financiamiento de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE). Tras recibir el reconocimiento, la agrupación reiteró que no era un partido político pero dejó entrever la posibilidad de convertirse en tal.

“Con la fortaleza y el trabajo de México Blanco en todo el territorio del país, la frescura, carisma y franqueza que caracteriza a su Presidenta Nacional, la activista de cultura de paz la maestra Aischa Vallejo Utrilla, podría marcar una diferencia en la agenda política nacional y sorprender en el 2018”, se lee en el comunicado de la ANP, citado por Reporte Índigo.

Los expriistas detrás del proyecto de Blanco se movilizaron eficientemente para cumplimentar los requisitos exigidos por la ley, entre ellos tener un mínimo de 5 mil afiliados en el país, delegaciones en al menos 7 entidades federativas, documentos básicos y un órgano directivo de carácter nacional.

Opinión:

Si un adefesio ignorante y asesino como Enrique Peña Nieto pudo colgarse la banda presidencial… «¿por qué yo no?», debe estar pensando el mamarracho Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista cuyo único mérito ha sido exhibirse en las canchas del mafioso futbol mexicano, controlado mayoritariamente por la criminal Televisa a la que sirvió en uno de sus equipos más famosos. ¿Llegará Cuauhtémoc Blanco a la Presidencia de la República? Quién sabe, pero en el proceso vaya que buscará engordarse los bolsillos con cuantiosos recursos públicos. Así que «sigan trabajando por México», que el jorobado Cuauhtémoc Blanco quiere también su maquinita de saquear dinero como el Peje y otros tantos vividores del erario…

Con información de Reporte Índigo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *