Revira «El Bronco» a López Obrador: «RENUNCIE AL DINERO PÚBLICO (120 MDP) QUE RECIBE MORENA»

México, 9 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Para irse de hocico y acusarse mutuamente, los dos están buenos pero ninguno predica con el ejemplo.

El desgobernador priista («independiente») electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón alias «El Bronco», invitó hoy a Andrés Manuel López Obrador a renunciar a los 120 millones de pesos que recibirá el partido Morena este año, como una «lección de patriotismo para los mexicanos».

En una carta abierta difundida hoy, citada en una nota por la agencia Proceso, El Bronco reviró a las recientes declaraciones del tabasqueño difundidas en su perfil de Facebook, en las que denunica que Rodríguez Calderón utiliza un avión propiedad de un empresario beneficiado con contratos de obra pública.

«[El Bronco] es más de lo mismo. Durante su campaña guardé silencio para no hacer el juego a los otros, que son iguales, pero ahora que se traslada en un avión privado de un contratista de Monterrey, a Colombia, queda de manifiesto que no es un hombre que entienda la política como imperativo ético”, denunció el líder nacional de Morena en la citada publicación de hace unos días, en la que mostró una fotografía del aeronave.

En respuesta, El Bronco le sugirió renunciar a los cuantosos recursos públicos que su partido recibirá este año, asegurando que sin ese capital del bolsillo de todos los mexicanos, aún así López Obrador podría «ganar la presidencia de la República». Miente. Lorenzo Córdova ya dijo que en 2018 habrá fraude y nadie podrá impedirlo.

“Así que Don Andrés, lo invito a que sigamos en esta transformación que hemos iniciado. Usted puede ser pieza clave para lograr nuestro propósito. Eso sí, me pregunto si usted ha considerado continuar en esta lucha democrática, pero sin el uso de los recursos públicos que reciben los partidos”.

“Puedo asegurarle que sí sería posible ganar la Presidencia de México, sin gastar los 120 millones de pesos, por año, que recibe Morena, regresar ese dinero a los ciudadanos, sería una gran lección de patriotismo ante los ojos de los mexicanos! ¿Cómo la ve, se anima?”, se lee en la misiva de Rodríguez Calderón, quien durante su campaña se ostentó como «independiente» pero en realidad todo el tiempo ha sido empleado de la mafia que impuso al asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

El sujeto presumió que para «ganar la elección» de «gobernador» de Nuevo León, cosa que en realidad no sucedió porque todo eso fue una farsa, «se abstuvo de utilizar el recurso que le hizo llegar la autoridad electoral de la entidad, como una manera de expresar su reproche al gasto excesivo que le generan los partidos políticos a la ciudadanía».

El Bronco reconoció que ha recibido «invitaciones» de empresarios que son sus «amigos» personales, como el caso de uno que le prestó su helicóptero en 2009 para rescatar el cadáver de su hijo, quien falleció en un accidente automovilístico cuando presuntamente era perseguido por criminales.

En ese sentido, el sujeto le anunció a López Obrador que seguirá aceptando invitaciones de sus «cuates» empresarios, siempre que ellos «paguen el viaje».

“Tenga por seguro que haremos todo lo posible por avivar esta llama de esperanza, y la llevaremos por todo el país o más allá de nuestras fronteras, donde nos inviten –con gastos pagados–, interesados en conocer y en aprender de nuestra experiencia. Se [sic] lo que hago y no voy a fallar, pero si fallo, ya lo dije, también voy a cumplir la revocación de mandato y a los 3 años, me iría a mi casa lleno de vergüenza”, prometió.

Finalmente, invitó al tabasqueño a un juego de beisbol de un equipo local de Monterrey, así como a su «toma de protesta» como desgobernador priista («independiente») de Nuevo León, el próximo 4 de octubre.

A mediados de junio pasado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, anunció que su partido donará la mitad de su presupuesto asignado para 2016 –unos 200 millones de pesos– a «diversas instituciones de educación media superior y superior para evitar que haya jóvenes rechazados».

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. El de los pinos ya lo envío a hacer su primer trabajo porque solo a Obrador le dice eso. Que se lo diga a los de los otros partidos que van a recibir más dinero todavía. De verdad que como se deja engañar la gente con farsantes del pri.

  2. No se que estamos esperando para que el pueblo se levante y se haga valer ante tanta porquería que esta pasando en el país, ya estuvo de dejar a estos culeros que hagan lo que se les pega la gana a costas del sufrimiento del pueblo,Revolución no queda de otra si queremos un real cambio.

  3. Es una oportunidad para hacer alianza y ganar el poder pero amlo se casa con cuadros ideológicos y se nutre de corderos. Espero equivocarme

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *