México, 17 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- A través de un testimonio difundido en el medio alternativo Buzón Xalapa, un ciudadano reveló condiciones insalubres en sucursales de la criminal empresa trasnacional Pizza Hut, así como maltrato a los repartidores que arriesgan sus vidas en moticicletas viejas, dañadas y hasta sin frenos.
Según el ciudadano, todas las sucursales de la ciudad de Xalapa, Veracruz, violan el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo que obliga a patrones a cumplir con las normas de operación de sus negocios, así como proporcionar a sus empleados los elementos necesarios para realizar su trabajo, mismos que deberán tener la calidad óptima para operar de forma eficiente y no poner en riesgo la integridad del trabajador.
En las sucursales de Pizza Hut mencionadas en el testimonio, las condiciones de salubridad son pésimas en todos los aspectos, desde los utensilios e ingredientes para la elaboración de las pizzas, hasta los vehículos utulizados en el reparto de las mismas.
A través de una serie de fotografías, el ciudadano muestra por ejemplo costales de harina «Pizza Hut» invadidas de hongos que son peligrosos para el ser humano. Asimismo, se muestra la imagen de una masa «Big Hut» con manchas negras, supuestamente por la suciedad de la roladora. Pese a estar contaminada, dicha masa está lista para preparar el producto que luego se venderá.
También se ven bolsas de basura acumuladas junto a las tapas de los ingredientes, sucias y apiladas en las tarjas de lavado, lo que revela que no son higienizadas adecuadamente.
Igualmente se muestran imágenes de ingredientes en descomposición almacenados en refrigeradores que, pese a ello, según denuncia el ciudadano, siguen utilizándose para la preparación de las diferentes pizzas del menú.
Citando testimonios de empleados de la trasnacional, el ciudadano denuncia que son obligados a utilizar carnes con antigüedad de cinco días o más, pese a que todas las carnes del menú de «especialidades» tienen un tiempo máximo de vida de 2 días. Los congeladores de carnes en las sucursales nunca reciben mantenimiento y por lo tanto no operan a temperaturas adecuadas para conservar las carnes en buen estado.
También señala que para preparar el producto rápidamente, vegetales como los champiñones, pimientos, tomates y cilantro no son lavados por el personal. En las bodegas de almacenamiento de estos alimentos no hay limpieza y se han detectado plagas de cucarachas.
En cuanto a los repartidores, las motocicletas se aprecian en mal estado a simple vista. Según testimonios, los motores están viejos y oxidados, los frenos no sirven y las cadenas se salen con facilidad, poniendo en grave riesgo la vida de los trabajadores.
«Hace unos pocos días volví a ir y decidí que Pizza Hut había perdido un cliente, noté que la mesa donde preparan la pizza no servía, y los productos que deberían estar frescos, no lo parecían. Vi como personal gerencial se paseaba por el área de cocina sin cubrebocas ni malla en el cabello, cuando deberían ser los primeros en usarlo. Y luego escuché una pelea por que algún gerente no quería prender el extractor de aire, no saben qué horno hace que se sienta en el comedor cuando eso está apagado ni los riesgos a los que expone los alimentos con tanto calor.
«Honestamente, señor lector, si así manejan Pizza Hut no quiero saber cómo manejan el pollo en KFC ni los helados y malteadas en Dairy Queen. Porque claro, son empresas hermanas y llevan los mismos funcionamientos», señala el testimonio de un asiduo cliente que finalmente se percató del mal servicio en esas pizzerías y dejó de acudir.
Con información de Buzón Xalapa
llamen al chef Gordon Ramsay…. y estaran mucho mejor
Tambien deberian de deninciar a los empleados que, teniendo utensilios como botes de basura, tarjas para lavado de utensilios, escobas, trapeadores, agua limpia, enseres y de mas simplemente no los usan, esto no es explotacion, esto es indiferencia «si asi me dicen que lo haga asi lo hago» echenle la culpa a los gerentes y corporativos, creanme que en muchos de los casos los corporativos ni cuenta se dan de lo que pasa en las tiendas.
A la falta de higiene solo se le pueden poner dos etiquetas:
Falta de cultura de limpieza e indiferencia., Lo ves sucio? Limpialo, lo ves tirado? recogelo! lo ves mal hecho? corrigelo…y luego, cuando ya esto se lleve a cabo y se siga dando el fenomeno entonces si levanta la voz