«LADO POSITIVO» DE LA DEVALUACIÓN: Empresas ganarán 5 MIL 487 MDP por encarecimiento de útiles escolares

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 18 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ahí tienen el «lado positivo» de la devaluación que presumía el asesino de Atenco. Riqueza para los mismos de siempre. ¿De qué se quejan? Peña cumple.

Este «regreso a clases» representará ganancias para el sector empresarial por más de CINCO MIL 487 MILLONES DE PESOS, gracias al estancamiento económico y la rampante devaluación que ha encarecido los útiles escolares hasta en un 15 por ciento, según cifras de El Universal.

¿Lo ven? Pareciera –y es lo más probable– que la devaluación es plan con maña para seguirle engordando los bolsillos a la oligarquía criminal que impuso a Peña Nieto donde está. Debe quedar muy claro entonces quién es el verdadero enemigo. Peña y sus esbirros de la «política» sólo son accesorios.

Mientras tanto, el pueblo bruto que se deja saquear de esta forma grosera sigue sin reaccionar y claro, paga las consecuencias. En la capital, padres de familia gastarán hasta 10 mil pesos en la compra de útiles y uniformes escolares, así como por el pago de cuotas y/o colegiaturas para nivel preescolar, primaria y secundaria.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) reconoció que este regreso a clases dejará una «buena derrama» de recursos, sin embargo admitió que el gasto representará a las familias una especie de «segunda cuesta económica».

«La presión económica que genera el regreso a clases en muchas de las familias permite señalar que se está consolidando como una segunda cuesta económica», señalaron voceros del organismo citados por el mencionado rotativo.

En promedio, según datos de un estudio realizado por la Canacope, un padre de familia que tenga un hijo en escuela pública gastará DOS MIL 500 PESOS para equiparlo, si se trata de nuevo ingreso, o MIL 500 en caso de reinscripción.

Planteles privados –el negociazo ilegal solapado de la privatización educativa– saquearían al mismo padre de familia con 10 MIL PESOS por nuevo ingreso y 6 mil de reinscripción.

Estos montos no incluyen el costo otros «materiales» adicionales al equipo básico de los alumnos, como calculadoras, batas y equipo de laboratorio. Los artículos de primera necesidad escolar son los cuadernos, lápices, crayolas, colores, juegos de geometría, diccionarios, libros complementarios y otros materiales de papelería.

El enorme contraste en todo esto está a la vista: ganancias millonarias para las empresas del sector, mismas que ya se relamen los bigotes esperando un aumento en sus ventas de entre 10 y 15 por ciento. ¿Y el pueblo idiota gana algo? No. Su salario y poder adquisitivo son cada vez más raquíticos. Ah, pero los maestros que protestan contra estos abusos «son unos huevones», ¿no?

PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.

Con información de El Universal

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *