Mientras Fayad gasta en fiestas, alumnos de secundaria en Atotonilco de Tula toman clases en el suelo “por falta de presupuesto”

México, 18 de octubre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 73, ubicada en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, se ven obligados a tomar clases en el suelo debido a que “no hay presupuesto para la compra de equipamiento escolar”, a decir de las “autoridades”.

La asociación civil Juventud y Experiencia por el Bienestar Social (JyEBS), difundió un boletín de prensa para denunciar que los alumnos de la mencionada escuela toman clases en condiciones deplorables, empezando por la falta de mobiliario elemental como pupitres, pizarrones y material de laboratorio.

Según el comunicado enviado a este medio alternativo, los padres de familia se acercaron al JyEBS para solicitar apoyo ante el silencio e inacción de las “autoridades” escolares, ya que éstas han sido omisas en atender las necesidades de la institución argumentando “falta de presupuesto”.

Integrantes del JyEBS acudieron a la escuela ubicada en el fraccionamiento Paseos de las Praderas del citado municipio, constatando la falta de bancas, pizarrones y otros insumos necesarios para garantizar condiciones mínimas de buen funcionamiento escolar. Por ello, exigieron al “gobierno” del priista Omar Fayad, a través de la Secretaría de Educación estatal, que atendiera inmediatamente la situación.

En respuesta, las “autoridades” adquirieron solamente 50 bancas y 4 pizarrones, insuficientes para satisfacer las necesidades elementales de la escuela, por lo que los padres de familia y el JyEBS decidieron hacer pública su denuncia y señalar al “gobierno” de Fayad como el responsable de la precaria situación escolar en el estado.

“Si piensan que atendiendo una pequeña parte de las necesidades de esta escuela secundaria (50 butacas y 4 pizarrones), quitaremos el dedo del renglón; no será así. Pues nuestra prioridad como organización es la educación en todos los niveles y estaremos pendientes que se cumpla a cabalidad nuestra solicitud. Ya que no podemos permitir que existan despilfarros como son el gasto en los desfiles navideños de la actual administración de la gubernatura; por un lado llenamos de ilusiones a nuestros niños hidalguenses con estos festejos y por otro le cortamos estas ilusiones de superación profesional, por las condiciones deplorables que se encuentran algunos institutos educativos”, se lee en el boletín de prensa.

Los padres de familia y el JyEBS pidieron apoyo a la ciudadanía para difundir esta denuncia y presionar a las “autoridades”, a fin de que cese el despilfarro del presupuesto y se atiendan las carencias de muchas escuelas en el estado de Hidalgo, uno de los más pobres del país.

Fotos: JyEBS A.C.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *