“Spamean” a ciudadanos con mensajes de texto para que ayuden a esposa de Calderón a juntar firmas

México, 19 de octubre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Usuarios de redes sociales han comenzado a circular denuncias sobre “spam” con mensajes de texto que reciben en sus teléfonos celulares, invitándolos a apoyar a la esposa de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador de la Presidencia de la República en el sexenio 2006-2012 y aspirante a volver a hacerlo en 2018 precisamente a través de su mujer.

Ayer miércoles, el portal Colima Noticias difundió reportes de ciudadanos colimenses sobre mensajes de texto no solicitados que han recibido en sus teléfonos móviles. En dichos mensajes, se pregunta al ciudadano si quiere “ser aliado” de la esposa de Calderón para ayudarle a recolectar firmas en su afán de ser “candidata independiente” a la Presidencia de la República.

“¿Quieres ser un Aliado de Margarita Zavala y ayudarle a recolectar firmas? mandanos un whatsapp al 5521858875 para inidcarte como y juntos cambiemos a Mexico [sic]”, se lee en el texto escrito con mala ortografía.

Según el medio aquí citado, al responder el mensaje a través de la aplicación Whatsapp para el número indicado en el texto, un coordinador responde y gestiona la firma en favor de la mujer de Calderón.

Por su parte, la usuaria @KARLAANGY exhibió en la red social Twitter uno de esos mensajes que recibió del número 55 1490 9732, localizado en la Ciudad de México.

Zavala, quien renunció al “Partido Acción Nacional” (PAN) el 9 de octubre pasado, busca por todos los medios conseguir una candidatura presidencial para volver a meter a su marido a Los Pinos en 2018.

Anodina y sin trayectoria política alguna, la mujer de Calderón tendrá que reunir 866 mil 593 firmas de la ciudadanía en al menos 17 estados para obtener el registro de su candidatura. Dispone de 120 días a partir del 16 de octubre. Si lo consigue, recibirá dinero de todos los mexicanos para financiar su “campaña”.

Con información y foto principal de Colima Noticias

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *