EZLN DICE SUS VERDADES AL RÉGIMEN USURPADOR: «Son criminales, se ‘juzgan’ a sí mismos… PERO NOS COBRAREMOS», avisan

México, 18 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Finalmente, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) reapareció para volver a su raíces, desnudando la verdad sobre los delincuentes que se autonombran «gobierno» en este país, exhibirlos en sus mentiras y apuntalar la lucha contra ellos, luego de los devaneos del «subcomandante Marcos» con el actual régimen tras 12 años de panismo igualmente brutal y genocida.

La agencia Proceso informó que el EZLN envió un comunicado para repudiar al régimen usurpador de Peña Nieto, denunciar su inmoralidad, falsa justicia, «engaño y cinismo».

“Una vez más se remarca que de arriba no vendrán la verdad ni la justicia. Nunca. Jamás. De arriba sólo hay que esperar simulación, engaño, impunidad, cinismo. El criminal de arriba siempre tendrá absolución y recompensa, porque quien lo juzga es el mismo que le paga. Son los mismos criminales y jueces. Son cabezas venenosas de la misma Hidra”, señaló el EZLN de forma contundente, en el comunicado firmado por los subcomandantes Moisés y Galeano, citado por Proceso.

Y lanzaron la siguiente advertencia:

«Lo que arriba no saben es que cada crimen impune enardece el odio y la rabia, y cada injusticia cometida abre el camino para que ese odio y rabia se organicen. En la balanza romana de nuestros dolores, pesaremos lo que nos deben, y pasaremos la cuenta… y la cobraremos”.

El EZLN se pronunció en contra del insulto que ha significado la liberación de los autores materiales e intelectuales del asesinato del maestro zapatista José Luis Solís López, ‘Galeano’, ocurrido en mayo de 2014. Asimismo, repudiaron la «burla» en la falsa investigación que se lleva a cabo sobre el multihomicidio en la colonia Narvarte, la impunidad rampante en el caso de la Guardería ABC y la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a casi un año de ese crimen de Estado.

Los firmantes del comunicado también expresaron su solidaridad con la tribu Yaqui y los habitantes de Ostula, San Martín Xochicuautla y otros que están siendo agraviados por los brutales despojos de las trasnacionales y, obviamente, no encuentran apoyo ni justicia desde el régimen usurpador que es artífice de estos atropellos.

En ese sentido, el EZLN confirmó la complicidad del régimen usurpador en estos graves delitos, poniéndolos en perspectiva con el asesinato del maestro Galeano en Chiapas perpetrado «por los mismos que financiaron y apoyaron [a los asesinos]: los gobiernos federal y estatal de Chiapas”.

Señalaron que como zapatistas, miran, escuchan y sienten el dolor de otros como el de ellos mismos, para refrendar su solidaridad con las comunidades y grupos ya mencionados.

Igualmente se refirieron a las «mismas promesas de siempre», de «verdad y justicia» en un México donde el criminal está libre y el justo está preso. “Quien asesina es premiado y quien muere es calumniado”.

Por ello, sentenciaron su convicción a nunca confiar «en los de arriba», sea cual sea su origen, palabra o bandera, pues hasta que el pueblo no recupere el poder que con engaños y a la fuerza le han despojado, quienes accedan a las cúpulas seguirán al servicio de los titiriteros de siempre.

Esta es la oportunidad para que el movimiento zapatista y otros que luchan por la liberación nacional, finalmente consoliden la unidad que tanto se requiere para impulsar la única acción capaz de derrocar a esos criminales: PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. EL EZNL DEBERIA DE QUEDARSE MEJOR CALLADO.. SON UNOS ZANGANOS. VIVIDORES DEL PUEBLO Y ENCONTRARON COMO VIVIR DEL PUEBLO Y SUS ALREDEDORES… NUNCA HAN HECHO NADA POR MEXICO Y LO QUE NOS PASA.. SON COBARDES QUE SE ESCUDAN TRAS UNA CAPUCHA Y HABLAN POR HABLAR … AL DIABLO EZNL

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *