México, 19 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras el asesino de Atenco se burla de los mexicanos haciéndose el gracioso en redes sociales, su régimen usurpador continúa sumiendo al país en la peor crisis económica de la historia.
Hoy miércoles, la devaluación del peso logró un nuevo máximo histórico frente al dólar estadounidense, al cotizarse en 16.90 pesos por billete verde al menudeo en ventanillas bancarias del Distrito Federal, perfilándose hacia una escalada brutal de la divisa norteamericana para romper la barrera de los 17 pesos.
Al cierre, el dólar estadounidense devaluó como nunca a nuestro peso, con 20 centavos más que la jornada previa. A la compra, el dólar cerró 16.51 pesos. La devaluación de hoy representa un incremente de 1.20 por ciento frente al cierre del martes, el pico más alto desde el 11 de mayo pasado. Suman ya 15 ocasiones en este régimen usurpador que el dólar alcanza su máximo histórico.
En lo que va del mes de agosto, el dólar ha subido 50 centavos, mientras que durante 2015 la devaluación ha sido de 1.85 pesos, equivalente a 12.29 por ciento, cifras sin precedentes en la historia de este saqueado país.
Por si les interesa, en Nueva York el Dow Jones cayó 1.13 por ciento, el Nasdaq 1.05 por ciento y el Standard & Poor’s 0.91 por ciento durante jornada bursátil de los mercados internacionales. Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores registró un retroceso en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de 0.90 por ciento.
El banco estadounidense Banamex –propiedad de Citigroup– fue la institución que más caro vendió el dólar, en 16.90 pesos por 16.30 a la compra. Le siguió el banco español Bilbao-Vizcaya (BBVA Bancomer), oferando el billete verde en 16.86 a cambio de recibrlo en 15.90; Banco del Bajío lo vendió en 16.70 y lo compró en 15.50; y Banco Azteca del criminal Ricardo Salinas Pliego vendió el billete verde en 16.66 pesos.
Apenas el pasado sábado 15 de agosto, en el marco de una carrera organizada por el Estado Mayor Presidencial, el asesino de Atenco Enrique Peña Nieto se vanaglorió del «aspecto positivo» de la devaluación que está causando, ya que da a México “mayor competitividad” en sectores como el turismo pues «lo vuelve más atractivo». Claro, como nuestro peso no vale nada, los extranjeros vendrían felices con sus costosos dólares a pagar todo barato. Lástima que la inseguridad en todo el país –generada por el propio régimen terrorista de Peña– también ha ahuyentado al turismo.
El usurpador mexicano se burló ayer de la inteligencia pública, al apresurarse a aclarar en redes sociales que durante aquel evento no portó sus calcetas deportivas al revés, desmintiendo versiones de usuarios en las redes. Esto, frente a decenas de casos ignominiosos sin resolver e impunes, como los miles de desaparecidos en su espuriato, asesinatos, despojos y otros crímenes, incluyendo la falsa «fuga» de Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo». Claro, un delincuente no tiene por qué aclarar sus propios crímenes…
Con información de El Economista