México, 25 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- A los criminales que se autonombran «diputados» no les basta con los millones y millones que mensualmente maman del bolsillo de todos los mexicanos. Siempre ven la manera de hincharse los bolsillos con dinero público hasta que revienten, al cabo que el pueblo paga todo sin rechistar. Es la misma historia de toda la vida en este saqueado país.
De acuerdo con el diario Reforma, tanto funcionarios del desgobierno priista de Hidalgo, como de el de Oaxaca e incluso «diputados» federales del PRD, maman del erario cobrando los altos sueldos de sus cargos pero además están en la nómina de la SEP como «maestros», sin realizar ningún tipo de labor docente. Es decir, están robando esos recursos asignados al pago de maestros.
Detalla Reforma que los legisladores perredistas por Oaxaca, Rosendo Serrano Toledo y Roberto López Rosado, maman mensualmente 148 mil 468 pesos –sueldo de «diputados»– pero cobran un salario como docentes, de acuerdo con los registros del Fondo de Aportaciones de la Nómina Educativa (FONE).
Los registros consultados por Reforma detallan que Serrano recibió en el primer trimestre del año un pago mensual de 45 mil 586 pesos, y para el segundo trimestre de 26 mil 206 pesos mensuales como profesor de la Escuela Secundaria Técnica número 27, localizada en el Municipio de Ciudad Ixtepec.
Por su parte, López recibió 18 mil 93 pesos mensualmente en el primer trimestre, y 10 mil 409 en el segundo trimestre como profesor de una primaria en el Municipio de Juchitán de Zaragoza.
Ninguno de ambos saqueadores trabaja en esos planteles ni mucho menos han dado clases.
También en Oaxaca, un «funcionario» del gabinete del criminal Gabino Cué Monteagudo, aparece desde 2010 en la nómina magisterial. Se trata de Víctor Raúl Martínez Vásquez, quien recibiera en el primer semestre de este año un pago bruto total como maestro por 197 mil 144 pesos, de acuerdo con el FONE.
Asimismo, en el mismo periodo recibió 718 mil 680 pesos como director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, según el portal de transparencia del Gobierno del Estado. El sujeto aparece listado en la SEP como trabajador del plantel número 201 de la Universidad Pedagógica Nacional, ubicado en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
En el estado de Hidalgo secuestrado por la criminal alianza PRI-PVEM-PANAL, tres burócratas están cobrando dobe sueldo, en los cargos que actualmente ocupan pero también como «comisionados sindicales de la SEP», de acuerdo con los registros del FONE.
Una de ellos es Olivia Márquez Tello, actualmente encargada de departamento de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con sueldo mensual de 41 mil 719 pesos, según el portal de transparencia del Gobierno del Estado de Hidalgo.
La mujer percibe adicionalmente 6 mil 818 pesos como «comisionada sindical». De este «pago» no se detalla cada cuánto se lo está robando, pero según Reforma, su comisión inició el 1 de junio concluye el próximo 31 de diciembre.
Otro: Pablo Moreno Calva, actualmente director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, con percepciones mensuales de 41 mil 719 pesos. Desde el 16 de abril está registrado como «comisionado sindical» embolsándose 20 mil 162 pesos que corresponden al Departamento de Educación Normal.
Finalmente Ana Rocío Oviedo Gutiérrez, encargada del Departamento Central de Correspondencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Hidalgo, percibe en ese cargo 14 mil 898 pesos. Adicionalmente, goza de un sueldo «magisterial extraordinario» de 7 mil 975 pesos.
Mientras éstos y muchos ladronazos más de la monstruosa caterva de vividores mantenidos por el pueblo, viven a todo lujo sin saber nunca de «crisis», el propio pueblo que les da de mamar se muere de hambre o bajo el fuego del asesino régimen usurpador. ¿Cuándo acabará esta delirante injusticia? Cuando el pueblo lo decida. PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.
Con información y foto de Reforma