México, 26 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Otro «junior», ahora de un edil perredista, causa la muerte de una persona inocente y su mafioso padre lo encubre, pasándose la ley por el arco del tiunfo como suelen hacer todos estos criminales en el poder.
De acuerdo con el portal poblano Diario Cambio, Miguel Ángel Madero Lezama, hijo del «edil» perredista de Izúcar de Matamoros, Puebla, protagonizó un aparatoso accidente automovilístico en el que murió calcinada una joven de 19 años. Según el citado medio, el «junior» huyó del lugar del accidente y se desconoce su paradero, aunque más tarde se informó que podría estar internado en un nosocomio cercano, pero bajo protección de su padre, el alcalde.
Refiere Diario Cambio que la joven fallecida era hija del expresidente del PRI en Izúcar, Luz Angélica Vázquez Trejo, de 19 años de edad. Trascendió que ninguno de los dos sabían manejar, pero aún así abordaron un Jeep para irse de viaje a la playa en Veracruz.
El accidente habría ocurrido alrededor de las 5 de la mañana en el kilómetro 27 más 200 de la carretera Amozoc-Perote, en el vecino estado de Tlaxcala. Según el expediente del peritaje de la Policía Federal, citado por Diario Cambio, la unidad Jeep 2013 con placas de circulación TXT7371 del Estado de Puebla, invadió el carril contrario de manera intempestiva chocando contra el muro de contención, para luego incendiarse.
Esto no está del todo clara porque la información ha fluido a cuentagotas, según detalla Diario Cambio, sin embargo medios de comunicación locales confirmaron que la joven acompañante del «junior» perredista murió calcinada al interior del vehículo.
La Procuraduría de Tlaxcala inició una averiguación previa tras correrse la voz del accidente, abriendo el expediente 422/2015 en el Ministerio Público de Huamantla, donde se hacen las primeras pesquisas. No obstante, se denunció que el «edil» perredista Manuel Madero llegó al lugar del accidente, donde se identificó como Presidente Municipal para que le dieran el apoyo y evitar que su hijo fuera detenido.
Asimismo, se informó que el ayuntamiento giró un boletín oficial para deslindar del percance al hijo del edil, sin especificar su paradero, limitándose a «desmentir» que el «junior» huyera del lugar de los hechos como se había estado informando, y finalmente dando el pésame a la familia de la joven fallecida, de militancia priista.
Más tarde, Diario Cambio dio a conocer que el tío de la víctima, César Velázquez Trejo, denunció el uso de todo el aparato del ayuntamiento para encubrir y solapar a su hijo Miguel Ángel Madero Lezama, evitando que se haga justicia por este homicidio culposo.
Según el denunciante, hay evidencias de que el hijo del alcalde estaba borracho cuando iba manejando, pero que el alcalde de Izúcar se aseguró de eliminar las pruebas, «limpiar el vehículo, sacar latas de cerveza y alterar la escena».
“Hay unas grabaciones de ella donde se escuchan las voces de ellos, me las hicieron llegar pero en ellas me informan que se escucha que está en estado de ebriedad el hijo del doctor Madero, no las he querido escuchar porque estamos pasando por un momento muy sensible”, dijo el familiar de la joven, entrevistado por Diario Cambio.
Investigaciones conducidas por la propia familia de la joven finada, apuntan a que Miguel Madero se encuentra en una clínica de San Felipe Hueyotlipan, aunque su padre se ha asegurado que hasta los doctores encubran al asesino.
Con información de Diario Cambio