TENGAN SU “REFORMA” LABORAL: Llegan 2 mil extranjeros a trabajar en Audi Puebla… ¿Y LOS MEXICANOS? ¡A LA CALLE!

México, 26 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Las contrarreformas de hecho facilitaron la explotación de personal mexicano a las trasnacionales, particularmente en el sector automitriz y energético, sin embargo éstas han optado por traer a sus propios esclavos, despreciando la mano de obra mexicana. Así que la invasión es total y la supuesta creación de empleos que Peña Nieto prometió en su cantaleta propagandística de las contrarreformas, también se cumplió… pero para los desempleados europeos.

El portal poblano Diario Cambio informó el pasado miércoles que por lo menos 2 mil trabajadores extranjeros, han llegado a Puebla para incorporarse como empleados de planta de la armadora alemana Audi, ubicada en el municipio de San José Chiapa.

De acuerdo con Karla Morales Aguilar, delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), fue la trasnacional Volkswagen, propietaria del fabricante alemán de la línea de automóviles Audi, la que tramitó ante la dependencia federal el ingreso de los trabajadores foráneos que a partir de 2016 se integrarán a las labores para fabricar la camioneta de lujo Audi Q5.

Los extranjeros, según la empleada del régimen usurpador, provienen de países como Alemania, Argentina y Brasil, ya disponen de visas de trabajo debidamente tramitadas y son especialistas en las áreas de pintura y ensamblaje del sector automotriz.

Cabe mencionar que estos extranjeros gozarán de vivienda y otros servicios durante su residencia en México, tramitada para un año por el momento, pero que podrá ser renovada siempre y cuando las condiciones por las cuales entraron al país “subsistan”.

“El ingreso de extranjeros a Puebla por motivos laborales en la automotriz alemana ha incrementado de manera considerable la migración formal, y se prevé que suba aún más”, adelantó la mujer como si de un importante logro se tratase.

Sí, se trata de un logro… para los desemplados europeos o de otros países gracias a la contrarreforma laboral peñista que legalizó éstas y otras prácticas de subcontratación, supuestamente para favorecer la creación de empleos para mexicanos. Audi anunció que en los próximos años estará generando más de 10 mil empleos formales, confirmando el anuncio de la “funcionaria” del INM.

Resulta que las trasnacionales tienen manga ancha para traer su personal sin pagar absolutamente nada extra y aquí se les recibe con todas las comodidades. ¿Y para los mexicanos? NADA. Peña cumple.

Asimismo, las criminales trasnacionales se protegen de los conflictos que se avecinan luego del embate “reformista” del régimen usurpador, que liquidó derechos y garantías constitucionales. Con su personal bien instalado en territorio mexicano, estos imperios de saqueo y explotación no tienen qué preocuparse por huelgas o paros nacionales. Sus esclavos seguirán haciendo el trabajo, ajenos a las luchas del pueblo mexicano. Eso sí, las trasnacionales disponen de agua, petróleo y otros recursos naturales a manos llenas saqueados de nuestro territorio. ¡Negocio redondo!

Urge expulsar a estas basuras de empresas abusivas antes de que sea demasiado tarde. PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.

Con información de Diario Cambio

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

94 comentarios sobre “TENGAN SU “REFORMA” LABORAL: Llegan 2 mil extranjeros a trabajar en Audi Puebla… ¿Y LOS MEXICANOS? ¡A LA CALLE!

    • Pena nieto y salinas de gortari Han hecho de el pais un desecho incomparable , pueden Los mexicanos. Deaserse de estos dos o ase falta que lleguemos los que estamos fuera para que quitarlos por las buenas o por las Malas

      • solo falta ver para millones que nolo saben en refineria madero dentro de la misma, la cia. ica (que dicen que es prop. de salinas de g.) tiene instalaciones propias, ademas la cia. nobyl trajo personal de e.u. para inspecionar una planta, asi o mas jodidos, undidos de corrupcion.!!! orasi que solo el pueblo nos podemos salvar pero si hacemos algo, como los heroes del pasado.

        • Peña nieto es candil de la calle y obscuridad de su casa. Compatriotas no se crean lo k dicen los medios de comunicacion paleros del gobierno ( telerisa y tv azteca). APAGUEN SU TELEVISION y ENCIENDAN SU MENTE)

      • claro nos quejamos de que lleguen extranjeros a nuestro país porque según nos roban el trabajo. pero nos ofendemos cuando un norteamericano quiere sacar a los ilegales de USA!! doble moral!!

        • Alan,por tu comentario, haces pensar que minimo tienes un doctorado,la queja es que la mano de obra calificada de mexico, donde queda, los extranjeros vienen muy bien pagados y con todas las comodidades y te pregunto ¿ no merecen la mano de obra calificada mexicana, lo mismo tratos ? Y de los inmigrantes, esos trabajadores, en lo que respecta al campo, desquitan muy bien sus salario…Alan, espero que tu puesto ejecutivo, realizes una buenas vacaciones por europa, maxime que el dolar ya casi alcanza al euro…

          • Es natural que una empresa como Audi piense en traer sus especialistas en el ensamblado de sus vehículos, ya que aquí en mex no hay personal calificado, obvio, se debe pensar que esos 2 mil empleados extranjeros fungirán como excelentes capacitadores para los miles de empleos que se pretenden abrir en los próximos años con mano de obra excelente y económica como es la mano de obra mexicana, ¿Sabían que Nissan aquí en AGS comenzó de forma similar? Cientos de Japoneses llegaron a AGS para formar especialistas mexicanos, ya que aquí en Mex no se prepara gente que pueda incursionar en el área automotriz como todo un especialista. Deberíamos pensar mejor en aprovechar el conocimiento que se nos pone enfrente y no en armar polémica sin fundamento..

        • Aqui se estan quejando de las reformas! animal! No se ni por que te respondo si comentario ni la pena vale…..
          Precisamente por eso se habla de ello, porque ninguna necesidad tenemos de irnos de indocumentados, o mejor dicho tendriamos si tuvieramos buenos administradores como gobernantes.

          • ME DA PENA COMO PIENSAS …USTEDES SI QUE NO TIENEN MEMORIA……..SON LOS QUE SIGUEN VOTANDO POR EL PRI

    • Ellos también tienen derecho a trabajar en nuestro país, bienvenidos extranjeros. Así como un Mexicano tiene derecho de trabajar en cualquier otro país como EEUU.

        • Ese comentario tan malinchista de ¡bienvenidos extranjeros! Me recordó la anécdota que se cuenta de la batalla del 5 de mayo en Puebla: mientras unos se batían con los franceses; otros los esperaban perfumados y con cena, para ver si alguno quería casarse con sus hijas…
          El problema no es que vengan extranjeros (de hecho ya hay bastantes aquí trabajando y estudiando con becas pagadas por el gobierno mexicano), sino que supuestamente se les abre la puerta a las empresas extranjeras porque traerán empleos, al menos esa siempre ha sido la cantaleta, pero no es así. Se favorece a las empresas de mil maneras y a nosotros nos toca quedarnos con los trabajos esclavos (los mexicanos somos de los que trabajan más horas en el mundo) y los salarios de hambre. Y eso no se debe a que no estemos preparados, considero que hay gente muy competente en México, se debe a que a nosotros nadie nos respalda y nadie defiende nuestros derechos laborales, al contrario, nos los quitan y malbaratan nuestro trabajo.

    • El problema no es que lleguen extranjeros a trabajar. No es en contra de los inmigrantes, sino en contra de las politicas de estado de Peña Nieto que favorece sólo a los de afuera. Si n México hubiera trabajo de sobra, bienvenidos los extrajeros, pero no hay trabajo ni siquiera para la gente del pais

  1. De acuerdo a la ley federal del trabajo las empresas pueden contratar personal extranjero siempre y cuando no exceda del 10% del total de trabajadores de la empresa, así es que si dan trabajo a 2000 extrangeros deberán de darle trabajo a 18000 tiene algo de malo?

    • Efectivamente, Martín, tienes toda la razón… Sin embargo, generar esos 180,000 empleos formales de mano de obra mexicana EN AUDI pues…..

      • No es educado ya que es una falacia, en la ley federal del trabajo no estipula el porcentaje máximo de trabajadores extranjeros.
        No quieren que esos trabajos los ocupen extranjeros, ponganse a estudiar, no quieran que un diseñador haga el trabajo de un ingeniero, así mismo me ha tocado el triste caso de compatriotas muy mal preparados (de vergüenza y de universidades públicas y privadas) pese a tener un titulo de ingeniería, a esas personas se les deja pasar por que representan retraso más que progreso para el país, quéjense de la calidad de educación que reciben, quéjense con ustedes por no haber decidido su carrera propiamente o haber aprovechado las oportunidades de aprender que desperdiciaron. Estos son trabajos altamente calificados y el plan es que eventualmente Mexicanos los tomen, mientras son entrenados en el trabajo. Así mismo muchos empleados de Audi de México llevan dos años viviendo y trabajando en Alemania para que puedan tomar posiciones dentro de la compañía, pero no ves artículos sobre eso, ¿o si?

    • Exacto Martín, aparte que empresa extranjera establecería una planta en un determinado país sin el afán de aprovechar mano de obra, tengan por seguro que por incentivos fiscales no están aquí.

  2. que porque vienen los extranjeros???? pues tan sencillo porque los mexicanos tienen fama de ser huevones; prefieren la fiesta el futbol. el chupe; la religion; y otras lindezas y trabajas poco y ganar mucho y producir nada; pues eso no les sirve a las empresas prefieren traer esclavos de china y otors lados es mas costeable jejejejeejeje

      • Pues es sencilla la explicación, son los obreros de las plantas de Audi en Europa, recuerda que la planta solo tiene el 5% de la maquinaría ya instalada. Además estas 2mil personas son instaladores, capacitadores y jefes de producción de las lineas de producción para los modelos SUV de Audi. Recordemos que no se están armando este tipo de autos en México.

        En México no hay gente especializada aún, es un fenómeno “Normal” como sucedió en CIVAC, Nissan en Aguascalientes y por supuesto VW en Puebla el ejemplo más claro de la llegada de extranjeros recuerdo alrededor de 4mil para iniciar la producción de la caribe y el vocho.

        Miguel lo dice muy bien en los comentarios de abajo, llegan a “Armar la Planta” .. Otro ejemplo son los franceses de bombardier en Qro.

        Saludos y no sean gente cerrada u idiotizada con banderas políticas. Bienvenida la critica.

        • Excelente respuesta, concisa y concreta, dense cuenta que están fomentando una defensa con un “paro”….ilógico totalmente.
          Saludos y a seguir trabajando y preparándose.

          • Exactamente! Es la especializacion la que hace la diferencia. Aquí no la tienen y aún sabiendo que llegaría la planta y que llegarán otras marcas, son muy pocos los que se preparan y buscan tener ese extra que les gane los contratos. Trabajo para los mejores preparados hay en todas partes, pero hay que hacer nuestro esfuerzo para llegar ahí

  3. Para qué aprendan a trabajar, son los poblanos los que más se quejan y los que menos trabajan siempre están con sus sindicatos huelgas y paros laborales un día se va a cansar los empresarios alemanes y se arrepentirán de que se vallan de el país llevándose sus empresas a China o a otro país

  4. Obvio que traen alemanes para apoyar a arrancar a Audi México más al inicio. Los alemanes por lo general llegan con contratos de 1 a 3 años y poco a poco se crean las buenas oportunidades para profesionistas locales también en puestos bastante importantes. Créanme que lo que logró el estado de Puebla con Audi tendrá bastante impacto positivo a la economía, el desarrollo y sobre todo la educación en el estado y país. Los que redactaron este artículo solo están viendo lo que quieren ver y de lo que se quieren quejar. Saludos

    • Los márgenes de ganancia no tienen nada que ver con el trabajo que realizan los empleados, tiene que ver con los precios y la elasticidad de estos.

  5. Pues no creo que sea costeable solo contratar personal extranjero, se supone que una de las tantas razones de por qué se instalan en mexico es por la mano de obra es barata, creo que esa cifra se excede, que fuente utilizan Notigodinez?

  6. Increible que son los mismos mexicanos los que defienden las porquerias del pri, bola de pendejos por eso estamos como estamos, y no vengan a mamar dando expliaciones absurdas buscando la razon: explicacion no pedida acusacion manifiesta y la verdad no peca pero incomoda, ya los vere a su tiempo tragandose sus palabras.. imbeciles

  7. Creo que no deberiamos quejarnos, cuantos mexicanos no estan en estados unidos? Y la vdd deseamos que todos encuentren trabajo, cada vez el mundo es mas pequeño porque nos permiten estar en donde sea

  8. Y que tiene de malo que vengan extranjeros a trabajar a mexico, no tiene nada de malo que discriminadores somos tambien los mexicamos bien que nos quejamos que nls discriminan en otros paises pero nosotros somos iguales, a los que estan en desacuerdo con que vengan extranjeros a trabajar a mexico les gustaria que a ustedes tambien les hicieran lo mismo en otro pais que quisieran trabajar y no los dejaran nadamas porque no son extranjeros, que barbaros nada les parece bien, para todos sale el sol y tiene que haber igualdad en todo el mundo que las personas puedan trabajar en donde quieran siempre y cuando sepan lo que hacen.

    • Estoy muy de acuerdo contigo Liz, lamentablemente la discriminación es enorme en nuestro país, incluso entre nosotros mismos, y además es castigada, me casé con un extranjero, vivimos muchos años en México teníamos una vida ya hecha y tuvimos que venderlo todo e irnos, sabes porque? porque si NO naces en México NO puedes ser piloto de línea aérea, y esto lo apoya nuestra Constitución en el artículo 32, él no le quitaba el trabajo a nadie, el trabajo era para mantener a su familia que es mexicana, aunque ahora la mexicana ha preferido pertenecer a otro país porque el suyo no defendio sus derechos; el problema no son los extranjeros, el problema para variar es el mal gobierno haciendo todo al revés y robando todo lo que puede, sin dar nada a cambio mas que más pobreza, analfabetismo, menos trabajo, mas impuestos…

  9. La empresa es particular y puede contratar al personal k kiera siempre y cuando este calificado y no tiene k ver nada en lo politico, si asi fuera, seria una parestatal y ni modos k se haga con cargo a nuestros impuestos!!! O nooo!!!

    • ¿Por qué buscas empleo en México si tienes nacionalidad estadounidense?
      Hay muchos más trabajos para ti en USA que en México, y mucho más rentables.

  10. eso pasa por no tener mano de obra capacitada y educada, ya que si en México existiera mas personal con esas cualidades no existiría ni la esclavitud neo-liberal de las tras-nacionales en México y claro esas reformas no se hubiesen llevado acabo. Pero están idiotizados viendo el fútbol participando en las campañas políticas que solo se burlan de la población y no buscan mas allá de esa pantalla de humo que nos presentan día con día los medios de comunicación que bien claro esta que están controlados por el poder a cargo.

    • No es por falta de conocimientos, en lo personal cuento con 11 años de experiencia en perforación de pozos petroleros en plataformas marinas en la sonda de Campeche, costa fuera, cuento con todos los cursos y documentación requerida y aún así no he podido contratarme con alguna transnacional. Ellos traen personal extranjero para tripular las plataformas.

  11. Sí, es verdad, las petroleras que se posesionaron en Cd. del Carmen también traen personal extranjero haciendo a un lado la mano de obra mexicana, ¿dónde están los empleos prometidos por EPN con la nueva reforma energética?

    • Claro, así funciona el mundo, pero todos estos pendejos que defienden a peña nieto, o, si no, añmenos lo justifican, songente estupida que se traga cualquier cuento, ahora bien, si en todo el mundo nos discriminan, ¿por que no hacer lo mismo nosotros? Digo en el utimo de los casos. Sera porque Diosito o la virgen nos va a castigar? Bola de pendejos!!! A México y sus mexicanos cualquier pendejo lo pendejea, esa es nuestra unica verdad! Se acuerdan de Ayotzinapa? Por favor, pero esta bien, porque tambien esto es justicia, porque los pueblos tienen los gobiernos que merecen!!!

  12. QUE BUENO ME DA GUSTO `PORQUE SON GENTE QUE TRABAJAN Y NO SOLO SE ANDAN QUEDANDO COMO LOS MEXICANOS HUEVONES QUE PARA EL CHISME Y EL MITOTE SON BUENOS, EXTRANJEROS GENTE MAS PREPARADA Y PRODUCTIVA

  13. Aqui les dejo una reseña de una persona que trabaja en Audi de Alemania y me hizo llegar esta información referente a esta nota:

    La noticia de audi que pusiste no es asi …tiene que ir gente a preparar todas las lineas de produccion por que ya se empeiza con la construccion de prueba y ellos capacitan a los mexicanos y de la misma manera aqui en el pueblo biciletero llegaron mas de 600 mexicanos a capacitacion y regresaron a puebla de la misma manera los que estan llegando alla, pero es de la unica manera de poder capacitar al personal y tener los estandares de calidad, eso si no les pagan lo mismo eso es verdad pero la gente enviada de aqui a mexico es costo de la empresa en alemania no de mexico y asi es la transicion, pero la segunda fase de reclutamiento esta anunciada y son mas de 700 trabjadores para la linea de produccion y 200 ingenieros y todos deben de ser mexicanos y estos 2000 llegan hacen su jale de capacitarlos de ver que las maquinaria funcione,etc… y se regresan por ley aqui no pueden quedarse mas de 5 años y la mayoria van por un año.

  14. Es verdad aquí en México es baja la población capacitada para areas industriales. La capacitación de la mano de obra la dan quienes tienen la responsabilidad del manejo de sus empresas con técnicos y personal calificado para ello. Ojála se continuen abriendo plazas para más a nacionales. Ahora bien el hecho de “Mano de obra barata” se debe a que nuestros políticos mexicanos han dañado el ambiente laboral con sus pésimos aumentos salariales del 1% encontra del 50% de sus aumentos salariales como funcionarios públicos”

  15. Lamentablemente nuestros funcionarios públicos no han sabido negociar por los intereses de nuestros obreros mexicanos, aquí esta empresa esta ofreciendo salarios de $1,300.00 por semana a obreros que solo tienen preparatoria para ciertas areas que así lo ameritan, pienso que otro tipo de niveles existen para otros pérfiles a nível profesional.
    Sin embargo como lo mencione con anterioridad quiénes administran la riqueza del país y la política laboral si han influido severamente en la mano de obra del país y la lucha laboral continua en manos de todos los que formamos parte o no de un sindicato, creo que hay una crisis laboral en todos los niveles de la población en México; tenemos varios sectores divididos y con una brecha abismal, actualmente abogados, médicos,arquitéctos, profesionistas tienen también sus demandas que nadie escucha en el gobierno, ya que no hay fuentes de empleos para muchos de ellos, plazas, fuentes de trabajo, etc. Pensamos que AUDI entro al país afectando y desplazando mano de obra en Tlaxcala,pero es una gran realidad, los ciudadanos locatarios no estan capacitados para dar responder laboralmente a este tipo de empresas que tienen una tecnología industrial moderna y necesitan capacitar personal y quién lo haga.
    como lo mencione anteriormente no dudo que nuestro país esta en una profunda crisis laboral en todos los níveles con pocas fuentes de empleos para profesionistas, bajos y pésimos salarios para abogados, médicos, nutríologos, psicológos, ingenieros, escritores, dentistas que estan entre los $1,500 semanales hasta los $5,000 al mes cuando los diputados federales ganan más del 300% de sus dietas institucionales y formalmente constitucionales superando los $150,000.00 mensuales.
    La realidad es que la base productiva del país somos todos los mexicanos desde un limpia parabrisas hasta un gran empresario y creo que las oportunidades son muy disparejas para una población en general con tantas diferencias que dejan en jaque a la misma sociedad carente de buenas oportunidades, empleos, salarios y profesionalismo,ya que la población por necesidad deja de estudiar y pierde el interes en estudiar. Aún así sabemos que AUDI ha dejado millones de pesos que beneficia a las familias de todos los políticos de México empezando por el presidente.
    Es real que los ciudadanos mexicanos nos quejamos de las deciciones que toma el presidente de México y de todo funcionario público y ¿Qué estamos haciendo por el cambio que deseamos por nuestro país? La verdad es que nada, la indiferencia, el miedo, el conformismo, han llevado a nuestra población a tenerla dividida y a los políticos a hacer del país “El paraíso de los sueños pero para los políticos” y mientras la población continua pagando sus impuestos y generando mayores riquezas para la burócracia aristocrata que tenemos con salarios de reyes, mientras que los mexicanos por pleno desconocimiento de sus derechos y falta de interés por unirse por mejorar las condiciones laborales a su alcance prefiere ver por sí mismo que por los demas.
    Así que tenemos el gobierno que nos merecemos y la economía que nos merecemos.
    Nuestro estado de consciencia es lo que nos lleva a vivir como queremos, así que no es Audi es la responsabilidad de todos, ya que muchos han entrado a Audi por que aquí no había trabajo solo la necesidad de tener dinero para cubrir las necesidades básicas de supervivencia. Audi llego para beneficiar una mano de obra barata gracias a que todos no hacemos nada más que quejarnos; como mexicanos no fuimos educados para ser un país de primer mundo desarrollado a estandares competitivos y cientificamente desarrollados, observen a cuba, Brasil, Chile que son de menor población y tienen mucho mejores condiciones laborales en general. No somos una población activamente laboral, así ¿Qué puede opinar un Sonorense, un tabasqueño si no son de aquí? Si queremos ver cambios es responsabilidad de todos, si no hacemos nada más que quejarnos otros como Audi vienen a ofrecer tan solo pequeños cambios a una gran realidad en esta zona del país para las familias beneficiadas. Mientras tanto en lugar de quejarnos hagamos algo todos como ciudadanos para que nuestro país mejore.

  16. Yo trabajo en EU pero esta economia es la n# 1 y Mexico 20 o 30 ahpra. era 13 va pero para los mas preparados no para para jente humilde k ni d chalan kieren dar train empresas de otros paises pero para veneficios de ellos y su jente. Asen lo k kieren con Mexico por culpa de imbeciles como peña nieto , bueno no tanto l dan mochadas por cualquier empresa o licitacion l s aprueve.

    • Si trae dos mil empleos directos con sueldos de $15,000 o mas dolares a un mexicano especializado de $15,000 o mas pesos,sin embargo,los extranjeros gasos percapita sera pagar de $10.0 o mas de renta,alimentos por mas de $6.0 mensuales por restaurant y mas,servicios por lo menos $5.0 mensuales,impuestos del 30% sobre su nomina,fiestas $5.0 mensuales paseos $4.0 mensuales,si tiene novia en mexico un 15% de su ingreso mensual,en fin mas derrama que un mexicano trabando.demasiados indirectos.

    • Que reciban el mismo trato q recibimos los Mexicanos q radicamos en el extranjero. .humillaciones y menosprecio x “autoridades” y ciudadanos del extranjero país en el q estemos radicando..

      • Pues ¿en que país vives que te humillan y menosprecian por ser mexicano?
        Yo también radico en el extranjero y nunca me han humillado o menospreciado por ser mexicano. De hecho, todo lo contrario, siempre me he sentido bienvenido por la gente con la que he tratado.
        Por lo tanto, no debes desear que a todos los extranjeros que radiquen en México los traten mal, solo porque a ti te han tratado mal.

  17. Vi un sin número de comentarios Acerca de la planta de Audi, En lo personal veo que todas las opiniones son válidas de la mayoría de ellas hay aspectos que aportan y tienen bien claro su directriz .

    Lo Único que me gustaría Mencionar como un punto relevante es que: aunque estamos hablando de automores con un nivel de fabricación más exigente que otras compañías , por los estándares europeos , si es que se aplica sl 100% de sus estándares en el continente Americano ya que las exigencias de mercado aquí estamos de 10 a 30 años por debajo de Europa, y sus precios y o en en que bajar para ser competitivos en el mrecado

    Tengo la fortuna de la experiencia en diferentes rubros

  18. Que se quejan? Nunca hacen nada mas que quejarse por internet, pinches mexicanos sumisos levantarse en armas es hora! Por eso nos ensartan por dejados, bueno solo quedara en mentadas de madre, ojala alguien tenga los huevos de aniquilar a este presidente impuesto

  19. Esto es muy sencillo los empleados extranjeros no se quejan por el nivel académico y social en el que desarrollaron como es Brasil Alemania argentina y Holanda ellos no hacen huelgas no se quejan de los horarios no piensan en la vanidad como los mexicanos se quejan de todo si llueve hace frío hace calor ellos a lo que van punto se acabó cumplen a la empresa y la empresa les cumple por eso no contrataron mexicanos fiat empresa china mexicana igual no hay mexicanos y ensambla en México no se dan cuenta por que estamos y seguimos siendo vistos desde el exterior como ratones espidy gonzalez y silvestre los mexicanos todo resongan y no trabajan son huevones por eso la burla del vehículo armado en México de lujo y se burlaron en Inglaterra si no era flojo y lento no nos damos cuenta quieren ganar mucho y no hacen las cosas bien no somos creativos sólo nos quejamos y los que son creativos y dan a conocer la realidad se quejan que bárbaros este comentario quizá será agredido pero la verdad duele e incómoda pero si tuvieran oportunidad de salir del país y ver a México desde el exterior como yo lo e visto se darán cuenta del por que este tipo de acciones de las trasnacionales e incluso las empresas nacionales manda la materia prima a china y nos la regresan ya procesada cuando aquí deberíamos procesarla por que por que es más barato procesarla fuera que en México por eso se roban el oro la plata el cobre el zinc plutonio entre miles de minerales y fauna como flora somos inmensamente ricos que no sabemos que hacer con tanto que lo relagamos al por mayor pero así somos al empresario mexicano le regatas para que te los deje más barato pero vas a walmart y lo pagas sin problemas ni quejarte a pero compraste en walmart ,starbucks, chedraui, oxxo, 7 eleven, goddyear, uta pero México naaaa malinchistas todos somos reflexionen no critiquemos ningún presidente se a robado nada sólo ponen empresas y se vuelven más ricos de lo que ya son y la ignorancia sigue andando habrán los ojos no se opaquen por tan pequeños acá les damos de comer a todo el mundo no necesitamos nada de nadie viva México y que viva la ignorancia así dicen los empresarios.

  20. si no estuviera la planta igual se quejan. La produccion de coches genera pagos de impuestos y prestadores de servicios externos ganan ahi. Ahora quien sabe hablar aleman? No afecta en nada pero nones justo

  21. Hay comentarios interesantes y con mucha lógica, es cierto que cuando una empresa extranjera abre viene gente capacitada a capacitar al nuevo personal nacional, a mi me toco vivirlo en sekurit con los alemanes y franceses y en burlington denim con los americanos!!!!!!

  22. Buen día. Con todo respeto para todos y que mi comentario no ofenda a nadie. Como podemos crecer como mexicanos, si el concepto que tenemos de nosotros mismos es denigrante, así como?. Entonces, si los que comentamos somos mexicanos y pensamos así. A donde vamos a parar. Como reflexión, que la boca y el cerebro se coordinen porque entonces, si estamos verdaderamente JODIDOS!!. Saludos, excelente dia.

  23. Como es posible, una gra n injusticia, saben el Audi les pagara a los muchachos que trabajaron dia y noche, el contratista encargado del aire acondicionado le deve de 15,000 pesos a 25,000 por empleado que trabajaron en el audi, que abriran en puebla, que les pasa malditas ratas liquedenle a toda esa pobre gente, malditos rateros, ellos son gente muy trabajadoras. Y estan muy pobres, ya basta ratas maldiatas si no pagan veran las consecuencias.

  24. antes de emitir una opinión, buena o mala primero hay que informarnos, no debemos creer en lo primero que nos digan señores,; es uno de lo s males que como sociedad tenemos

  25. A ver, hace un año ni siquiera existía una planta de Audi en México así que empleos nadie se los llevo, hace poco la construyeron y con eso se crearon empleos para muchos mexicanos no solo eso sino que a los que no se contrato para la planta los recomendaron para trabajar en plantas de autopartes asociadas a la marca, que vengan 2 mil extranjeros no significa nada ellos no vienen a hacer la chamba solo son supervisores enviados por el corporativo y están aquí para formar a los empleados mexicanos y para que la linea y calidad del producto continue siendo la misma en todo el mundo. Piénsenlo así, una de las grandes ventajas de Mexico es que la mano de obra es barata y buena y el país tiene muchos tratados de libre comercio por el mundo, obviamente necesitan trabajadores mexicanos para que funcione el plan de Audi, por que ellos necesitan ahorrar en gastos lo cual Mexico puede ofrecer. Entonces ¿Como chingados creen que van a traer aquí extranjeros a trabajar por menos, y mas aun como maquila? ¿Creen que un extranjero vendría aquí a recibir un pago menor al de su país? lo que les sale barato es la producción y los trabajadores no se pone una planta en un país por que si . Neta lean algo mas que estas notas amarillas les venden verdades a medias y ya están indignados. Y esto no ha pasado solo con esta planta sino con todas las demás, ni siquiera se si sepan esto pero hay partes de México donde todas las señales de transito y los periódicos están en dos o tres idiomas por los extranjeros que trabajan en las plantas, la industria automotriz es de las que tienen mayor crecimiento en el país y los estados se pelean por tener una por el aumento a la calidad de vida que trae una de esas plantas a los residentes.

  26. QUISIERA PENSAR EN ÚTOPIA: LOS EXTRANJEROS QUE HOY VIENEN A NUESTRO PAÍS, SON UNICAMENTE CAPACITADORES, SUPERVISORES O ADMINITRADORES QUE, UNA VEZ CUMPLIDA SU MISIÓN LEVARAN ANCLAS; PERO MI INSTINTO ME LO RECLAMA Y ME DICE: PEÑA NIETO NO ESTÁ PARA SUTILES REFLEXIONES NI MÍSTICAS ANDANZAS, MÁS BIEN PARA EPN, ES LO REDITUABLE PARA SUS ARCAS, DE MUESTRA, EN EL DIFÍCIL ARTE DE LA TAUROMAQUÍA…, LENTEJUELAS Y BOTONES ES LO MISMO, SOBRAN EJEMPLOS. Y, EL TIGRE YA NO TIENE LUGAR PARA MÁS MANCHAS, HABRÁ QUE PEDIR PRESTADO “OTRO”?.

  27. eso es mentira van a contratar a 17 practicantes

    pueblaenlinea.com/2016/06/22/audi-abre-vacantes-para-profesionistas-en-planta-de-puebla/

    contra 2 mil extranjeros esta bien no?? (sarcasmo)

  28. Lo siento, pero hay una razón porque. La calidad de los egresados no cumple con las necesidades de la industria. La brecha está muy grande. Primero necesitamos una reforma de educación.
    Se, porque estoy trabajando en el sector de educación en universidades y más. Cuando ves los planes de estudios, son completamente fuera de la realidad. Pero por razones quien entiende que quiere las universidades (o muchas) tampoco quieren cambiar. Que he escuchado mucho es “Es que, las normas”, “Las auditorías …”, “La SEP no nos va a firmar…”, No hay formato…” … bla, bla, bla.
    Pues, cuando todos tienen argumentos para no cambiar, nada VA a cambiar.
    Despiertan!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *