México, 31 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Con razón tanto criminal se apunta para vivir mantenido por el pueblo… ¡es la pura bonanza! Y lo mejor de todo es que el pueblo no se organiza, no protesta, no reacciona, no nada. Se deja saquear calladito y cooperando. Estas basuras subhumanas que se autonombran «gobierno» y «funcionarios» están muy confiados de que el pueblo seguirá así… porque ay de ellos cuando los mexicanos realmente se harten de tanto atropello.
De acuerdo con el portal Diario Cambio, otro priista se da la gran vida descaradamente con el dinero de todos los mexicanos. Se trata ahora de Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de la empresa Leche Industrializada Conasupo, SA de CV (Liconsa), una compañía paraestatal que ha servido para enriquecer a manos llenas a delincuentes como Raúl Salinas de Gortari o éste otro.
Citando información de un pasquín priista que de vez en cuando balconea un poco a sus jefes para legitimarse y engañar a sus lectores, Diario Cambio señala que Ramírez Puga es propietario de una lujosa mansión –adquirida recientemente– en una zona exclusiva del municipio San Andrés Cholula, Puebla, concretamente Lomas de la Angelópolis. La propiedad tiene un valor de MÁS DE 2 MILLONES DE DÓLARES según la información del citado medio.
Cabe mencionar que Héctor Ramírez Puga lleva poco más de dos años al frente de la paraestatal, gozando de un sueldo mensual neto de 111 MIL 582.33 PESOS y en ese lapso ha adquirido ya cuatro propiedades multimillonarias.
Dos de ellas localizadas en el estado de Oaxaca, tienen un valor conjunto de 10 MILLONES DE PESOS. Una se ubca en la calle de Abasolo 119 donde opera un expendio de bebidas alcohólicas de su propiedad y otra más en Emilio Carranza 703, ambas en la capital oaxaqueña.
De acuerdo con un reportaje de la agencia Proceso, publicado en septiembre de 2011, en menos de dos sexenios a partir del 2005, Ramírez Puga pasó a formar parte de la élite de los nuevos ricos de la entidad, bajo la protección y amparo de su padrino también priista, el brutal desgobernador Ulises Ruiz. En ese lapso adquirió un millonario terreno en la zona exclusiva de San Felipe del Agua. Vecinos de la localidad sostienen que el ex coordinador de Comunicación Social compró dos extensiones de terreno a sus dueños apropiándose de mil 500 metros cuadrados para construir su mansión que incluye una cancha de tenis con pasto sintético, una alberca con su palapa, dos entradas con puertas de cedro y una cochera.
Diario Cambio detalla una serie de «irregularidades» –o sea robos y desvíos– en el manejo de los recursos y operaciones financieras de Liconsa, que conducen a los negocios sucios de Ramírez Puga y explicarían el grosero enriquecimiento del sujeto en el poco tiempo que lleva saqueando la paraestatal.
Entre las «irregularidades» se encuentra un gasto inexplicable en «publicidad» en medios impresos y electrónicos, canalización hacia empresas fantasma y reporte de gastos excesivos en viajes, entre otras.
¿Esto es noticia? Realmente no. Tenemos la obligación de difundirlo y denunciarlo, sin embargo no es absolutamente nada nuevo. Son los mismos robos de siempre, sólo cambian las fechas y los nombres de los rateros, pero es exactamente los mismo. La pregunta clave aquí, ¿qué pasa con este pueblo mexicano que sigue dejándose saquear?
PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.
Con información de Diario Cambio