México, 23 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, presumió haber entregado 7 MIL MILLONES DE PESOS en «subsidios para la vivienda» de enero a agosto de este año, a través del programa “Esta es tu casa”, el cual opera la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Según organismos dependientes de la «Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano» (Sedatu), actualmente en poder de la mujer más corrupta del mundo, Rosario Robles Berlanga, el monto representó un incremento de 2.1 por ciento respecto de los recursos entregados en el mismo periodo del año pasado.
Pero… ¿qué significan los «subsidios» para la vivienda? Dinero público que se entrega a constructoras y empresas inmobiliarias, disfrazado de «apoyos del gobierno para comprar casa». En realidad esos recursos van a parar a las empresas del ramo.
De hecho, el anuncio de estos subsidios millonarios por parte de la Sedatu casi coincide con la exigencia de los empresarios de la vivienda, el pasado 20 de septiembre, quienes ordenaron al régimen usurpador destinar más recursos para engordarles los bolsillos.
El propio diario El Economista informó ese día que los vivienderos «trabajan con el [régimen usurpador] para que en el transcurso del próximo año, se destinen más recursos a este rubro».
Las empresas inmobiliarias se han enriquecido como nunca desde la imposición del asesino de Atenco. De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2016, se podrían destinar 10 MIL 624 MILLONES DE PESOS al esquema de subsidios para la vivienda; para este 2015 se destinaron 11 MIL 135 MILLONES DE PESOS y en el 2014, 12 MIL 600 MILLONES.
Aunque los subsidios han disminuido, son cifras históricas y los propios empresarios reconocen que los recursos públicos que van a parar a sus bolsillos «son considerables» pero no les basta. Siempre quieren más. No van a descansar hasta ver empobrecida por completo a la población mientras ellos se quedan con todo.
«Aunque el monto plasmado en el PPEF 2016 para los subsidios es una cantidad considerable, podría quedarse corta dado el potencial de crecimiento que ha tenido el sector en los últimos años», señaló Isaac Memun Elías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México.
¡Claro que podría «quedarse corta»!, porque éstos voraces marranos no tienen llene. Siempre quieren más y más.
En el negocio de la vivienda, el dineral destinado a «subsidios» va a parar a los principalmente a los bancos, constructoras, inmobiliarias e intermediarios.
Por ejemplo, según información de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) al pasado 5 de agosto, de las 7,295 acciones de vivienda que se han ejercido con subsidios para autoproducción por un monto de 439 millones de pesos, los 27 intermediarios que trabajan con estos esquemas han ejecutado en su conjunto 5,970 operaciones por un total de 363 millones de pesos.
En cuanto a la «vivienda», las constructoras se sirven de todo tipo de mañas para ganar más, violan todas las leyes ambientales y de uso de suelo posibles, y recurren al despojo descarado con la «ayuda» de sus títeres en los desgobiernos locales y federal. En el Distrito Federal, por ejemplo, las protestas de vecinos contra los desarrollos inmobiliarios por violaciones al uso de suelo, ecocidio y despojo, son cosa de todos los días.
Con información de El Economista