México, 7 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a través de la «Procuraduría General de la República» (PGR), mintió al afirmar que Jesús Areli Navarrete Castelán alias «El Papayo», líder del grupo criminal de «Los Rojos» presuntamente detenido ayer en Toluca, era «uno de los delincuentes más buscados en Estados Unidos», e incluso pudo haber falsificado una ficha del FBI para exagerar la importancia de la supuesta detención del capo.
Así lo reveló el portal El Financiero en una nota publicada el día de hoy, señalando que al realizar una búsqueda en la página web oficial del FBI, el nombre del delincuente cuya detención se anunció con bombo y platillo, en realidad NO APARECE EN LA LISTA DE LOS MÁS BUSCADOS POR EL BURÓ.
«En una revisión que hizo El Financiero en la página web del FBI, Navarrete Castelán no parece [sic] en la lista de los delincuentes más buscados por ese organismo de seguridad estadounidense a nivel nacional o local (Tennessee)», dice textualmente la nota referida de El Financiero.
El citado medio acreditó que la ficha presentada por la PGR, supuestamente tomada de la oficina del Buró en Tennessee, no tiene el diseño oficial de la ficha que el FBI utiliza para difundir información sobre los 10 delincuentes más buscados, entre los que de hecho no aparece el nombre de «El Papayo».
Como se observa, la ficha presentada por la PGR tiene evidentes alteraciones respecto de la ficha oficial del Buró estadounidense, que es la misma para todos los delincuentes más buscados. Tanto los tamaños de la pleca superior como la leyenda son distintos, así como la tipografía y la disposición de elementos. De hecho, pareciera que la ficha presentada por la PGR fue realizada «al vapor» en alguna herramienta de edición básica como Word.
El Financiero confirmó que Jesús Areli Navarrete Castelán alias «El Papayo» no aparece en ninguna lista de los delincuentes buscados por el FBI. Detalló también que el organismo tiene otras categorías dentro de los «más buscados», como terroristas, crímenes violentos e investigaciones empresariales, donde se incluye a narcotraficantes. En ninguna de ellas aparece Navarrete Castelan. Su nombre tampoco existe en las listas de los más buscados en las oficinas locales del FBI en Memphis y Knoxville, Tennessee.
Con información de El Financiero