Pasan los años… y la PGR sigue sin concretar la solicitud de extradición del criminal César Duarte

México, 13 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- A más de un año de recibir la orden de aprehensión contra el criminal ex “gobernador” priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez, el régimen usurpador de su cómplice, asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), no ha agilizado el trámite de extradición de ese delincuente.

Así lo denunció Santiago Nieto Castillo, ex “titular” de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), durante su participación en el Encuentro Nacional Anticorrupción que se desarrolla en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), Nieto Castillo acusó que, a más de un año de que un juez federal emitiera la orden de aprehensión contra César Duarte y se solicitara su extradición, la dependencia del espuriato peñista -sin titular, por cierto, también desde hace un año- no ha desarrollado el trámite para concretarla.

En tal sentido, el ex “fiscal” electoral consideró que, al solapar la impunidad de Duarte como en muchos otros casos, el régimen peñista incurre también en otra forma de corrupción.

“Yo creo que esto, en buen español, se llama corrupción, se llama solapar la impunidad”, declaró Nieto en su participación como panelista de la mesa “Corrupción y elecciones” junto a otros activistas y “políticos”, varios de ellos corruptazos por cierto, como el ex “consejero presidente” del Instituto Federal Electoral en 2006, Luis Carlos Ugalde, cómplice directo del fraude electoral del genocida Felipe Calderón Hinojosa.

Sobre la impunidad de César Duarte, Nieto explicó que la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tienen el “monopolio” para decidir si solicitan o no la extradición del sujeto, y al ejercer sus funciones discrecionalmente y sin rendir cuenta alguna, “el resultado es corrupción”.

Días después de obtener la orden de aprehensión contra Duarte, el 12 de septiembre del año pasado, la PGR presentó de manera formal la solicitud de extradición así como una ficha roja ante la Policía Internacional (Interpol) para pedir la localización y detención inmediata del priista. Sin embargo, la dependencia no ha hecho nada por agilizar el arresto y detención pese a que, según informes del actual “gobierno” de Chihuahua, el sujeto se encuentra en Estados Unidos y ya prepara una petición de asilo político.

Opinión:

¿Por qué se habría de agilizar la detención del delincuente César Duarte si la propia PGR está secuestrada por sus cómplices? Mejor aún, ¿por qué seguir exigiendo justicia y denunciando impunidad si, hasta este momento, hay un delincuente en la Presidencia y los propios mexicanos lo siguen manteniendo? Por cierto, ¿qué autoridad moral puede tener el mamarracho Santiago Nieto si, cuando fue “fiscal” electoral, fue cómplice del fraude para imponer a Alfredo del Mazo, primo de Peña, en la gubernatura del Estado de México?

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *