Anuncia AMLO ley constitucional para que aumentos salariales sean superiores a la inflación

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 13 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, anunció que impulsará una ley a nivel constitucional para que los incrementos salariales sean superiores a la inflación durante su gobierno.

De acuerdo con el diario Reforma, el tabasqueño planteó la medida con el fin de comenzar a recuperar el dañado poder adquisitivo de los mexicanos, luego de 30 años de «políticas» neoliberales.

Durante un mitin en Plaza Grande de Mérida, capital de Yucatán, López Obrador expuso que durante las tres décadas que duró el “período neoliberal” en México, el poder adquisitivo se deterioró más de 70 por ciento.

“Porque siempre los aumentos de salarios se daban debajo de la inflación; ahora, por ley, lo estableceré en la Constitución, nunca un aumento salarial estará por debajo de la inflación”, prometió.

En tal sentido, el tabasqueño anunció que aquellos trabajadores que ganen menos de 20 mil pesos mensuales, particularmente médicos, enfermeras, maestros, soldados y marinos, y en general todos los trabajadores del Estado, recibirán aumentos superiores al índice inflacionario.

Por otra parte, López Obrador reiteró su propuesta de crear el Banco del Bienestar a partir del actual Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), designando al experredista Rabindranath Salazar Solorio como director de la nueva institución.

El nuevo banco, aseguró el presidente electo, se encargará de dispersar los apoyos a los diferentes sectores durante el sexenio mediante tarjetas electrónicas y prescindiendo de los «intermediarios».

“Ya sabemos, va a haber presiones fuertes porque hay muchos intereses creados. Pero ya saben que yo soy muy terco, y nada de que vamos a hacer una marcha, una movilización, un plantón para que a nosotros, los de la organización independiente Emiliano Zapata, nos den el dinero y nosotros vamos a apoyar a la gente. No, eso ya se acabó”, sentenció.

Asimismo, anunció que, para garantizar el derecho a la salud, al final de su sexenio México gozará de un sistema al mismo nivel de los de Canadá, Inglaterra y los países nórdicos.

Opinión:

Habría que recordarle al Peje que ya no está en campaña. Muy bien, incremento salarial superior a la inflación, pero… ¿cada cuándo?, porque la inflación cambia -aumenta- diariamente y de nada serviría un incremento anual si al mes siguiente todo va a estar nuevamente más caro. De cualquier modo, nosotros volvemos a la pregunta clave que deberían estar haciendo todos los seguidores del tabasqueño: ¿VA A RESPETAR Y CUMPLIR SU JURAMENTO PATRIÓTICO DE CANCELAR LA CONTRARREFORMA ENERGÉTICA?

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *