México, 9 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- A días de que se difundiera una fotografía mostrando al representante de la constructora española OHL en México, José Andrés de Oteyza, confrontando agresivamente a Enrique Peña Nieto y hasta encajando un dedo en el escuálido pecho del actual usurpador, la empresa ibérica «se salió con la suya».
De acuerdo con la agencia Proceso, los empleados de la constructora en el desgobierno del Estado de México, Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, «autorizaron» [JA] un incremento del 16 por ciento a la tarifa del Circuito Exterior Mexiquense, así como la concesión de la vía a la empresa española por otros 36 años, hasta 2051.
El aumento de la cuota fue justificado por el «secretario de Infraestructura» del desgobierno mexiquense, Erasto Martínez, quien señaló que «OHL no ha recuperado su inversión» y tanto el Circuito y el Viaducto Elevado Bicentenario, «están sufriendo desequilibrios financieros importantes». Sí, la española no se está enriqueciendo con nuestro dinero tanto como quisiera. Esos son los «desequilibrios financieros» y por eso la calabaceada al asesino de Atenco.
“No se ha amortizado el total de la recuperación del capital, eso no ha sucedido, no sólo se trata de bacheo, el mayor problema es el derecho de vía, al día de hoy no es verdad que ya haya recuperado su capital”, dijo, el sujeto en comparecencia ante sus cómplices «diputados» del Edomex, tras adelantar que las auditorías que se practican podrían arrojar resultados en ese sentido.
Por lo pronto, se «autorizó» a OHL aplicar tres aumentos: dos de poco más de 6 por ciento que ya fueron ensartados en 2013 y 2014, y otro más que aplicará este año de 4 por ciento, según detalló Proceso.
«En el resto de las concesiones de autopistas, admitió, los incrementos autorizados son del orden de 10%: 3.5 por índice inflacionario y el resto para equilibrar los modelos financieros». Ajá, los «modelos financieros», o sea engordar los bolsillos de los empresarios que descaradamente ningunean a Peña Nieto en público.
Erasto Martínez insistió en que “el equilibrio financiero requiere necesariamente recuperar la inversión realizada por el particular” –lo dicho: engordarle los bolsillos a los dueños de OHL– por lo que se le amplió el plazo de concesión hasta el año 2051.
A la española OHL no le bastaron los cientos de millones del erario mexiquense que se robó cobrando la obra con sobrecosto. Ahora va a saquear a los mexicanos por lo menos otros 36 años, cobrándonos por transitar en nuestro propio territorio y aumentando las tarifas a su antojo.
De cualquier forma, la empresa podía ampliar sus concesiones aún habiendo recuperado su inversión, gracias a la iniciativa promovida este año por su empleado Eruviel Ávila.
¿Por qué sucede todo esto? PORQUE LO ESTAMOS PERMITIENDO. PARO NACIONAL 14 DE OCTUBRE.
Con información de Proceso
Ay bueno esa fotografía a lo mejor le estaba diciendo te amo, pero como ignorantes que son AMLO quien fue que la posteo y sus fieles seguidores, creen que todo el mundo somos como los mexicanos, los españoles te gritan hasta para decirte Dios te bendiga. Hay que viajar, o por lo menos hay que leer, leer, leer, leer, leer,
Jajaja, que mala manera tienes de apreciar una REGAÑIZA en imagenes, solo un PPEENDEJ0 NO lo CAPTARIA, bien dice el dicho popular «UNA IMAGEN DICE MAS QUE UN MILLON DE PALABRAS» y punto.
Bueno no es de extrañar, incluso solo le falto al de OHL regalar a Peña Nieto y a Eruviel unos espejos para recordar aquel primer saqueo que hicieron los españoles cuando llegar a nuestra América a conquistar, asesinar e imponer su religión a nuestros ancestros y que a pesar de que ya hemos «progresado» nos siguen saqueando.