México, 13 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El sitio AsiLoDicePuebla.com difundió una publicación en la que señala que la actual Directora de Becas y Apoyos para la Promoción Académica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Érika de la Vega Gutiérrez, se ostenta en el cargo con un título profesional apócrifo de Licenciada en Derecho.
Según la publicación escrita por Marco D. Núñez, Érika de la Vega se habría integrado al cargo en la SEP de Puebla con la anuencia del «gobernador» panista Rafael Moreno Valle, como «premio de consolación» tras fracasar en sus pretensiones de ser «diputada federal» por el Distrito X de San Pedro Cholula, abanderada por el partido de la criminal Elba Esther Gordillo, Nueva Alianza (PANAL).
El caso, según el redactor del medio aquí citado, se suma al del representante del Instituto Estatal Electoral, Armando Guerrero, y de la jefa de personal de la automotriz alemana AUDI, Ana Laura Vázquez, quienes también se ostentan como profesionistas con título universitario falso a decir del mencionado portal digital.
En el artículo se muestran dos imágenes: una con lo que parece ser el anverso escaneado de un título profesional expedido supuestamente por la Universidad Cuauhtémoc, fechado el 5 de noviembre de 1998 y acreditando que De la Vega Gutiérrez había obtenido el grado de licenciatura en Derecho.
La otra imagen muestra una captura de pantalla del perfil en Facebook de la propia Érika de la Vega, en la que también se ve un supuesto título profesional pero con formato y leyendas distintos a la imagen previa, e incluso con la fecha de expedición ilegible y escrita a mano.
El citado medio señala que buscó en los archivos en el Registro Nacional de Profesiones, tanto el título como la cédula profesional de Érika de la Vega, constantando que no aparece registrada como abogada titulada.
Asimismo, denunció que la hoy funcionaria de la SEP en el «gobierno» de Moreno Valle, se desempeñó como juez menor en el Ayuntamiento de Cholula durante la gestión de su esposo Alejandro Oaxaca Carreón, y por tanto violó la ley de funcionarios públicos al cometer el delito de usurpación de profesión.
Con información de AsíLoDicePuebla